viernes, 6 de octubre de 2023

Tortilla de trigo con calabacín y cebolla

 Estaba tardando en hacer una tortilla para que El club de la tortilla perfecta se mantenga activo y no decaiga, pues sería una pena con la cantidad de recetas interesantes que contiene. Cierto es que cada vez cuesta más trabajo elaborar algo original, pero no hay que cejar en el empeño y tirar de imaginación. Y no es que haya sido muy ingeniosa en esta ocasión, ya que las tortillitas de trigo están a la orden del día, aunque no en mi cocina. Algunas he preparado tipo pizza al horno, no en sartén como la de hoy. Tampoco con ingredientes específicos, sino con los que había en la nevera, de ahí que la receta sirva para otro proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 . Cuando abres un paquete de diez tortillitas, te ves en la obligación de gastarlo y aquí las cenas tocan las palmas, o los que se las comen, al solucionar muchas de ellas, en modo pizza o bien tortilla. Para los que empiezan en esto de la cocina son ideales, se hacen con la gorra y quedan como reyes. No os lo penséis.



Esta receta se la envío a Concha para que tenga a bien incluirla en el proyecto El club de la tortilla perfecta, donde encontraréis muchísimas, para todos los gustos.



Igualmente lo dirijo Marisa al proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 destinado a reducir el desperdicio, reciclaje, ahorro y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
Para una tortillita:
-1/2 calabacín
-1/2 cebolla
-2 huevos
-1 tortillita de trigo
-50 g de queso rulo de cabra (o el que os guste)
-Aceite y sal



Preparación:
Pelar el calabacín (también se puede dejar con piel) hacerlo rodajas finas. Pelar la mitad de la cebolla y cortarla en aros finos. Poner al fuego una sartén con un poco de aceite, acomodar los trozos de calabacín y cebolla, dejar dorar por un lado y darles la vuelta para que se hagan por el otro. Yo no di la vuelta a la cebolla para que no se desmoronara. Batir los huevos, echarlos por encima, todo ello a fuego bajo, en una vitro de inducción al 4 o al cinco. Cuando hayan cuajado, cubrir con la tortillita de trigo. Dar la vuelta con un plato, volver a poner en la sartén. Colocar las rodajas de queso por encima, tapar y dejar que se derrita. Y ya está!



Compartir:

21 comentarios:

  1. Que Buena pinta tiene. La preparare un día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. La verdad que no creo que el Club decaiga, hay muchas aportaciones ricas y variadas y son tantas que resulta inevitable repetir, pero no creo que haya nada parecido a la tuya, que dicho sea de paso me encanta, me parece muy rica y original, además de una opción perfecta para gastar las tortillas que sobran del paquete. Precisamente tengo uno abierto en el frigo, estoy pensando en cómo cocinar las verduras para que queden muy tiernas, porque supongo que las tuyas quedaron un poquito crujientes, más ricas así pero de esa forma no las puedo sacar a la mesa. Ya le daré vueltas a la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé, olé, olé! Qué bien nos viene esta Tortilla, mi niña Lola, es ideal porque lleva hasta el pan incluido, bueno y de qué manera tan original, todo en el mismo plato para no tener mas que tomar el cuchillo y tenedor, y disfrutarlo hasta el último bocado sin mancharse las manos, jajajaja….
    El próximo miércoles día 11, nuestro Club, cumple 5 años, así que como imaginarás, tu Tortilla nos viene perfecta para comenzar una celebración, que espero este año sea tan bonita como la del año pasado. Sé que no resulta sencillo, porque contamos ya con más de 425 Tortillas Perfectas en la colección, pero creo que para nuestras cabecitas pensantes, no supone ningún obstáculo el idear cositas ricas para sorprender a quienes nos visitan, que siguen siendo los suficientes, como para hacer que nuestro Club siga siendo un lugar de referencia.
    Gracias guapísima, esto sí que es un regalo perfecto para abrir boca.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Lola: ¡Qué buenísima idea! ¡Me encanta! No sólo has hecho una tortilla perfecta, también das una solución para cuando se abre el paquete de tortillas y sobran unas cuantas. Y con el queso ¡Um!, me estoy relamiendo sólo de pensarlo. Y de pasada comentas que también has hecho pizza. Otra buena idea, dos recetas por una, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, querida Lola. Pues creo que tu tortilla es ingeniosa y original. Has hecho como una tarta tatin en modo tortilla. Me alegra que esté también en mi proyecto. Una idea genial para aprovechar las tortillas de trigo de las que yo no soy consumidora desde que no tengo hijo en casa.
    Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Such a great idea to use up some leftover tortilla wraps!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tan fácil y tan rica!
    Una receta de aprovechamiento estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lola, una idea muy buena sobre todo para los que no quieren comer mucho pan. Con la tortillita viene incluido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un buen aprovechamiento de las tortillitas, me parece muy original y por supuesto una cena muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Rica tortilla. Gracias por la receta. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Lola, que tortilla tan original y sabrosa, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lola, qué receta más original, para preparar una tortilla. Y además perfecta para aprovechar, me encanta la combinación de ingredientes, se ve buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Te diré que llevo ya unos cuantos años de vacaciones y que conste que no es por mi gusto pero es lo que hay. En lo único que se notan es que durante los meses de verano estamos en los campamentos de verano y desde que empiezan los colegios vuelta a la ciudad, a la rutina de siempre.
    Lo cierto es que todavía parece que estamos en verano porque la calor no nos deja, supongo que en algún momento la cosa cambiará y más con tantos meteorólogos que no dejan de atosigarnos y asustarnos con sus predicciones que casi nunca se cumplen pero ahí los tenemos ocupando portadas y noticias en todos los periódicos, nunca había visto tantos expertos en cábalas del tiempo, cuando no son las cabañuelas son las danas y cuando no el tren de borrascas, pero lo cierto es que pocas veces aciertan, antes recuerdo que cuando algún meteorólogo fallaba en sus predicciones se afeitaba su bigote, ahora ni eso, siempre la culpa la tiene algo que se cruza, en fin, es lo que tenemos.
    Y también tenemos esta original tortilla que estoy seguro Concha y también Marisa y Elisa la recibirán con alegría, una por su originalidad y las otras por el aprovechamiento.
    No he probado esas tortitas pero viniendo de ti estoy seguro de que deben estar deliciosas.
    Mañana aquí es festivo así que a seguir de fiesta. Una semana atípica la que nos espera.
    Otrosí digo que me alegro mucho al volver a verte y espero hayas pasado un estupendo verano, aunque con calor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola lola que idea mas rica te has preparado me gusta besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Una tortilla muy completa y saludable. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante la receta, y debe de estar muy rica, tomo nota Lola , un beset

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola !
    Ya estoy de regreso poniéndome poco a poco al día que ya se de antemano que me habré perdido un montón de delicias como todas las que nos compartes en tu cocina.
    Al ver tu tortilla he recordado que antes de tomarme las vacaciones del blog , hice una muy parecida a esta tuya que compartí por IG y hablando con nuestra amiga Concha, quedé en repetirla en condiciones y publicarla en el Club, pues se me fue por completo, estuve tan liada que esta cabeza mia no dio para más ja ja.
    Enfin, me encanta tu propuesta, es una de nuestras cenas habituales, se hace facilmente y además está super rica, no se le puede pedir más.
    Un abrazo amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola
    Que tortilla tan interesante, para mi es muy original, yo las hago de maíz y me encantan, pero nun se me ocurrió ponerla encima de otra tortilla. La idea me parece muy buena y no descarto ponerla en práctica un día cualquiera.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola! Una tortilla salvadora, de las que en poco tiempo están en la mesa. El huevo es una excelente proteína y de las más económicas. Se debe consumir más, y dejar atrás la campaña nefasta que le ha acompañado durante muchos años.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!!
    Pues no te quites importancia porque tú idea me viene fenomenal!!
    Justamente tengo un paquete de tortillas de trigo abierto y mañana cae tu idea.
    Cambiaré el queso, ya que el cabra hay alguien en la casa que no le gusta nada.
    Y cómo dices... el Club debe de continuar ;)

    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, llego con muchísimo retraso pero más vale tarde que nunca, me encanta la idea que has tenido por sencilla y práctica, además no hay duda de que con lo que lleva tiene que estar requetebuena, a veces por las noche me da pereza entrar en la cocina, pero con tortillas como esta solucionas una cena en un pispas y cocinando algo muy rico, no se puede pedir más, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar