Lo del menos es más en mi cocina funciona prácticamente a diario. Esta sería otra receta propia del dicho, sin desperdicio que aprovechar porque ninguno queda, ya que encima está buenísima. ¿Qué no tenéis tiempo de preparar cena o un primero más elaborado? Aquí tenéis la respuesta. Unos champis rehogados con ajo, las patatas las hice fritas y lo completé con unas lonchitas de jamón serrano, que bien puede ser un huevo frito u otra proteína al gusto.
A veces me digo que lo mío es casi más difícil que las creaciones de un chef, si la cocina sofisticada hay que estudiarla, encontrar pocos y sencillos ingredientes y conseguir un plato rico, tiene su aquel. Conste que no quiero dármelas de listilla, nada más lejos, solo enseñar lo que preparo a diario en casa y predicar con un ejemplo sano y asequible. Todo está inventado, lo sé, lo único que hago es recordarlo y unirlo en un menú. Para eso está mi blog. ¿Y quién sabe? A lo mejor algún día se convierte en una reliquia.
Y nada más por hoy, os deseo un buen puente del Pilar a quienes lo hagan, como yo, sin ir más lejos.
Ingredientes:
-400 g de champiñones
-4 dientes de ajo
-2 patatas medianas
-Aceite y sal
-Jamón serrano
Preparación:
Pelar y laminar los ajos. Los champis los compré limpios, así que lo único que hice fue ponerlos en una sartén junto a los ajos, con un poco de aceite y sal y rehogarlos a fuego fuerte hasta que los veamos hechos. Apartar y reservar.
Pelar las patatas y lavarlas. Las corté a daditos y las freí en abundante aceite con un poco de sal. Escurrir el aceite y añadirlas a los champis.
Servir el salteado con unas lonchitas de jamón.
Los platos sencillos son los que la mayoría de las veces comemos más a gusto. Y al tuyo no le falta sabor. Sencillo al máximos.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, no veas lo contento que se pone más de uno con este tipo de platos, sobre todo si lo ilustras con unas lonchitas de jamón, y como bien dices, no es fácil, conseguir un platazo así con cuatro cosas, que incluso teniendo el frigorífico de bote en bote, a veces e oído decir: “dame ideas, que no sè que poner de comer hoy” Y ahí estamos nosotras, como buenas cabecitas pensantes, que podríamos sentar cátedra en la materia, del menos es más, si quisiéramos, jajajaja…
ResponderEliminarBueno, veo que estás feliz, y eso es porque te vas de puente, suerte que tienes, hija mía, pues nada, lo dicho, que te diviertas, yo no me voy, y es que esta semana estoy de celebración en El Club. mañana es el día y el domingo en DBM. Pero no me quejo, que sé que nos lo vamos a pasar de lujo, jajajaja….
Besos y (por si no nos vemos) disfrútalo.
Buenos días, Lola: creo que es más difícil preparar un plato que resulte apetecible con dos o tres ingredientes que con treinta. Ahí es donde se ve si la persona que lo elabora tiene criterio o no. Y tú lo tienes, por eso te permites el lujo de hacer una cocina sencilla, que no simple, como bien sueles decir, y que deje buen sabor de boca a los que la prueban. Y a los que nos asomamos a tu cocina a través de la pantalla, los ojos nos hacen chiribitas y nos relamemos virtualmente jajaja.
ResponderEliminarBesos y disfruta del puente.
Buenos días Lola!. Pues a tu plato no le falta de nada yo bien agusto que me lo comería, me gusta la combinación.
ResponderEliminarEn cuanto a los platos sencillos (como bien dices) ya sabes que coincido completamente contigo.
Disfruta al máximo de tus mini vacaciones.
Un fuerte abrazo.
Buenos dias Lola !
ResponderEliminarCocinar con pocos ingredientes básicos y realizar un plato tan delicioso como el que nos propones , es donde realmente se aprecia la calidad de la cocinera o cocinero pues no es fácil y tu lo consigues siempre a la perfección.
A mi me encantan estas comidas y las disfruto como una niña pequeña, de pé a pá.
Un abrazo y feliz puente.
I like both ham and mushrooms..this looks simple but definitely very satisfying and delicious, Lola.
ResponderEliminarHola Lola, menudo plato que has hecho de aprovechamiento, es un plato bien completo, que yo me comería encantada.
ResponderEliminarFeliz puente, yo tambien me voy...
Besos
Es una delicia de plato.
ResponderEliminarEn la sencillez está el gusto y como bien dices con un huevito cascado estará de cine
Besitos
Hola Lola. Como he leído que te vas de puente, te deseo lo pases estupendamente. De cosas sencillas se hacen grandes platos y este que nos propones lo es. Suelo utilizar bastante los champiñones y de forma muy parecida a la tuya, aunque en ninguna ocasión le he puesto patatas, cosa que para la siguiente ocasión tendré en cuenta porque no dudo de que tienen que estar de fábula.
ResponderEliminarRepito, pasa unos buenos días en el puente, yo en casa 😂😂, bastantes puentes he tenido y cruzado.
Un abrazo.
Lola para mi con huevo frito. Te cuento que si rocías los champis con jugo de limón antes de terminar su cocción con los ajos...¡verás lo bueno que resultan!.
ResponderEliminarBesos
No lo he puesto nunca con jamón, y me han dicho que está muy bueno así, tampoco con patatas, tengo que probar a ver, la verdad es que me vienen muy bien tus recetas, me dan ideas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola! Una receta rápida y deliciosa!! muchas gracias un abrazo
ResponderEliminarCon este plato se come divinamente, y así, yo le pondría ese huevo.
ResponderEliminarQué rico Lola!!
besos ♥
Hola, Lola. Estos días he comprado champiñones y setas y me gusta utilizarlos en diferentes preparaciones. La tuya es sencilla, como las que suelo hacer. El toque de jamón la enriquece.
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando.
Besos.
Qué plato tan rico, un disfrute.
ResponderEliminarUn plato sencillo, rico, asequible y de los que gustan a todos ¿Se puede pedir más? Yo creo que has hecho una cena deliciosa, además has tenido muy buena idea al añadirle patatas, me encantan.
EliminarYa he vuelto a la ciudad, todavía estoy organizando esta casa pero pronto volveré con vosotros.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Hola Lola, siempre de acuerdo contigo en todo lo que nos cuentas, en nuestras cocinas hacemos malabares para cada día sacar un plato sabroso, rico y del gusto de todos a la mesa. Un poco de aquí y otro de allá es nuestro lema. Tu plato de hoy me parece una maravilla y esas fotos se salen de la pantalla.
ResponderEliminarDiscúlpame por venir muy poco, ya ves que a penas he estado publicando, a nos er En Buena Onda pero me falta tiempo y también a un bajoncillo bloguero que a muchas nos ha afectado. VIniendo de nuevo a los blogs a comentas, como al tuyo me está volviendo el gusanillo. Espero que siga y me suba el ánimo pues no quiero abandonar. Mil gracias por tus visitas pues no faltas y te lo agradezco mucho. Un beso enorme!!!
Lo más sencillo a veces es lo más bueno, a ver quié se resiste ante este plato, lo tiene todo para que quede más que rico, a mí personalmente me duraría poco por delante
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Espero que hallas pasado un buen puente, yo hoy ya a la rutina.
ResponderEliminarMe encanta ese salteado, sabes ayer me comí en un restaurante unas carrilleras y llevaba ese acompañamiento,me pareció riquísimo!!
Un beso
En mi casa reina la filosofía del reciclaje, no tiramos nada y hacer una comida con lo que tenemos en la nevera es siempre una salvación, además de que con cualquier cosa haces una comida. Lo del menos es más es éxito seguro. Un salteado de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un salteado socorrido y rico que no debe faltar en un buen recetario. Te ha quedado exquisito, Lola.
ResponderEliminarYa lo creo, Lola, que cocinar con poco y hacerlo rico, no es tan fácil. Pero para eso están el arte y la buena mano de la cocinera y tus champis son un buen ejemplo de ello. La verdad que nunca se me ha ocurrido prepararlos así y tienen que estar tremendos.
ResponderEliminarEspero que disfrutaras mucho del puente. Un beso.
A un salteado así, me apunto yo con los ojos cerrados, me parece un plato buenísimo, para una cenita, un primer plato, es ideal. Un beso.
ResponderEliminar