Si es que comer pescado es lo más fácil del mundo! No es necesario que sean piezas grandes al horno o pequeñas en frituras, con un poco de bacalao y una cajita de gulas, que pueden ser anguriñas como es el caso, ya se puede preparar una tosta la mar (nunca mejor dicho) de rica. Para el aperitivo estupenda, para un segundo también, si no sois muy remilgados. A veces hay que apañarse con lo que se tiene y si la inspiración no llega al abrir el frigo, para eso está la blogosfera, una ojeada y listo. En lo que más se tarda es en confitar la cebolla, ya que al hacerla en su jugo, necesita tiempo, pero igualmente se puede hacer rehogada cuando la prisa manda. A mi parecer la combinación es buenísima, puntito dulce con ingredientes salados, pero como he dicho, no es necesario recrearse con la cebolla si no tenéis esa preferencia. En cualquier caso, la tosta no tiene desperdicio, al menos para nosotros, no quedaron ni las migas.
Ingredientes:
-2 cebollas medianas
-150 g de migas de bacalao desalado
-2 dientes de ajo
-125 g de anguriñas
-Aceite y sal
-4 rebanadas de pan
Preparación:
Pelamos y troceamos las cebollas en juliana fina. Las ponemos en una sartén con un fondo de aceite, en cuanto esté muy caliente, bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos y dejamos hacer en su jugo hasta que cambie de color, moviendo de vez en cuando, puede tardar una hora al menos. Si no tenéis tanto tiempo, con rehogarla hasta que esté transparente o algo más hecha, es suficiente. Yo la confité y cuando cambió de color, la dejé destapada para que perdiera el agua y añadí las migas de bacalao cortadas pequeñas, vamos dando vueltas hasta que el pescado pierda el agua, se puede sazonar un poquito, pero con cuidado, aunque el bacalao es desalado, enseguida coge la sal.
En otra sartén freímos los ajos pelados y laminados, rehogamos un poco y añadimos las anguriñas, damos unas vueltas hasta que se calienten.
Tostamos el pan, cubrimos con el salteado de cebolla y bacalao, por encima ponemos las gulas. Y listo para degustar.
Buenos días mi niña Lola, di que sí, que para comer bien, y rico, no hace falta complicarse en la cocina, con una tostada como está, apañas una cena en un visto y no visto, y además puedes poner y quitar ingredientes a discreción, o antojo, como yo, y llámame rarita, pero nunca he probado las gulas, y es que no me entran por el ojo, y lo que no entra por el ojo, no me entra por la boca ni a escobonazos, Jajajaja…, aún así no te doria que si, pero tampoco que no, porque ni siquiera sé a qué saben.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo, un vistazo a la nevera y a la despensa y nos salen unas comidas o cenas de lujo, luego está en mirar la blogosfera e inspirarse.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese contraste de tu tosta con el dulce de la cebolla, el toque más salado del bacalao y la textura de las anguriñas, de 10 todo junto.
Besos.
Buenos días, Lola: Me parece una tostada estupenda ya sea para un aperitivo, un segundo ¿Quién va a ser remilgado con esta tosta? o, incluso, como plato único para una cena. Y la cebolla caramelizada sí o sí para que contraste con el salado del bacalao y las gulas.
ResponderEliminarY dices que no sobraron ni las migas. Se me escapan los motivos jajaja. Eso es que estaban buenísimas ¿A qué sí?
Besos.
Pue si Lola, es cierto no hace falta mucho para comer bien y rico.
ResponderEliminarMuestra de ello son estas tortas tan ricas, que dan unas ganas enormes de darle un bocado.
No me extraña que no sobraron ni las migas jajaja.
Besos y feliz semana
Easy, yet so delicious and full of nutrients!
ResponderEliminarLola, una delicia de tosta, rápida de preparar y muy bonita presentación.
ResponderEliminarSaludos.
Holaa, olé y olé y un aplauso para estas tostas. Soy incondicional del bacalao y con esta combinación aseguramos el éxito. Mil
ResponderEliminarbesos
Lola estas tosta me encanta , buenisima besitos
ResponderEliminarFácil y deliciosa
ResponderEliminarGracias por compartir la receta, Lola
Besitos
Buenas noches Lola, di que sí ,estoy de acuerdo contigo no siempre hace falta complicarse mucho para comer rico y bien 👍 una tosta riquísima 😉
ResponderEliminarBesinos
Me encantan las combinaciones dulce+salado y si llevan cebolla confitada, más. Tus tostas me encantan y me acabas de dar una muy buena idea para los entrantes navideños.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola, en casa somos muy dados a hacer tostas de vez en cuando y nunca hemos probado una como esta, me ha encantado la idea de puntito dulce con salado, me la apunto ahora mismo
ResponderEliminarAbrazos
thanks for sharing. click this
ResponderEliminarUna buena ideal para cenas de picoteo, me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarunas tostas muy a la española. Por aquí tengo difícil conseguir anguriñas o gulas.
Pero como dices... hay que meter imaginación y se cambia por otra cosa.
Besos ♥
Hola Lola !
ResponderEliminarNo creo que haya mucha gente que le ponga remilgos a una tosta de tal categoría o sí, pero ellos se lo pierden porque esta combinación de ingredientes es brutal con esa cebollina confitada que me parece imprescindible para darle ese toque aún más especial.
Me la llevo enterita.
Un abrazo y buena tarde.
Pues sí, no es nada complicado, y además la combinación de pescados queda ideal. Me gusta mucho la idea para unas tostas. Un beso.
ResponderEliminarGracias por la receta. Parece fácil y rica. Te mando un beso.
ResponderEliminarIt looks good. Thanks for sharing
ResponderEliminarhttps://www.melodyjacob.com/2023/10/retirement-dilemma-selling-your-home-for-care-costs.html
¡Hola Lola! No me negarás, que en verano cenar a base de pinchos y con esta maravillosa tosta, resulta de lo más apetecible.😋😋
ResponderEliminarFeliz finde.😘
Unas tostas para salvar el aperitivo o entrante del fin de semana. Me gusta todo lo que llevan y en mi casa serán un éxito.
ResponderEliminarBesos. Lola