martes, 31 de octubre de 2023

Tortilla caprese

 Estando un día comiendo una ensalada caprese, se me encendió la luz cerebral y pensé que estaría igual de rica, o más aún, dentro de una tortilla. Me fui a San Google por ver si estaba inventada, y sí, lo estaba. Pero como en todas las cosas de la vida, existe ese toque personal tan nuestro que nos distingue y lo hace todo diferente. Además, se está celebrando en este momento el 5º aniversario del club de la tortilla perfecta, y como he visto que entre sus 435 tortillas no se encuentra la de hoy, me he venido arriba y aquí está. No es porque sea mía, pero es riquísima y considero que debe estar en la lista del club. Así que, ya sabes Concha, para allá va.
Y una cosita más, que sé que luego os preocupáis, estaré unos días ausente del blog por razones personales. Feliz entrada de mes, por aquí celebramos Tosantos.



Como he dicho, esta tortilla se la envío a Concha para que la incluya en el 5º Aniversario del Club de la Tortilla Perfecta. Para todos los que quieran disfrutar de todo tipo de tortillas, dulces y saladas, no dudéis en pasaros por él.



Ingredientes:
-2 huevos
-3 rodajas de mozzarella fresca
-2 o 3 tomates cherry
-3 hojas de albahaca
-Aceite y sal



Preparación:
Las cantidades que indico son para una tortilla.
Troceamos la mozzarella en rodajas de 1/2 cm aproximadamente. Reservamos. Lavamos y troceamos los tomates cherry por la mitad, pueden ser rodajas de tomate normal también, pero tienen más líquido. Reservamos. Batimos los huevos, sazonamos, volcamos en una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva. Dejamos cuajar por un lado, sin que llegue a tomar color, damos la vuelta con cuidado, o mejor con un plato, cuajamos por el otro. Seguidamente, ponemos las rodajas de mozzarella en un extremo de la tortilla, más o menos a la mitad, colocamos los tomatitos entre ellas, también las hojas de albahaca, doblamos la otra mitad de la tortilla cubriéndolos. Si queremos el queso derretido, dejamos un poco más en la sartén. Y lista para consumir.



Compartir:

22 comentarios:

  1. Muchas veces se nos ilumina la bombilla y pensamos que hemos inventado una nueva receta, pero comprobamos y no, ya existe, pero no importa ya que todo está inventado, jejeje. Lo importante es que tenemos ideas y muy ricas para variar nuestra alimentación y aprovechar los que tenemos. Una tortilla colorida y rica Lola.
    Disfruta de estos días festivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, mi niña Lola.
    ¡Ay, qué contenta estoy! Ya sabes porqué, y es que ningún Club del mundo mundial, puede presumir de tener unas socias tan generosas.
    Este aniversario está siendo muy especial, estamos volcándonos al máximo, para que todo luzca bien atractivo y rico, a la vez que presentamos diferentes propuestas, como novedades, incluso inventos, que algunos llegan incluso por partida triple, jajajaja…
    Hoy me levanto más contenta, si es posible, porque esperaba tu receta, aunque ni siquiera me hubieras dado una pista, sabía que me sorprenderías, pues yo, como tú, soy de las que no conocía esta Tortilla y me ha encantado, la ensalada Caprese es una de mis favoritas y la hago con mucha frecuencia, y mira nunca se me había pasado por la mente hacer nada igual a tu Tortilla. Que para mí es perfecta, y no solo por lo bonita que te ha quedado doradita sin tostarse, para que luzca en el plato. Con tu tortilla demuestras una vez más que comer bien, sin excesos, es un placer, solo hay que saber combinarlo de manera apetecible.
    Un besazo guapísima y muchas gracias porque sé que no siempre es fácil hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: estaba esperando tu aportación al Aniversario del Club porque estaba segura de que me iba a gustar y así ha sido. Para empezar has tirado de una de mis ensaladas favoritas y luego te ha quedado tan apetecible que apetece llevarse una de esas medias porciones que has montado en el plato. El mío con el queso derretido, gracias jejeje.
    Espero que tu muñeca vaya mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. I love both eggs and caprese, but never thought of putting them together...such a yummy and beautiful idea!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Lola!!
    al final también terminas sorprendiendo y mucho.
    Tu dices que está por Internet, pero la acabo de descubrir por ti.
    Me parece una maravilla de tortilla y la cena perfecta para portarse bien.

    Gracias por avisar sobre tu ausencia. Ya sabes que te queremos mucho y por eso nos preocupamos ;)

    Besitos y hasta la vuelta ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!. Pues bien agusto que me la comería yo, me parece una estupenda idea, que bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola! no quiero desanimarte pero en cocina creo que se ha inventado todo. Pero no hay que desanimarse, a seguir probando. Te cuento que por aquí llamaríamos omelette a lo que has preparado y es muy común que cuando no tenemos tiempo para cocinar hacemos una preparación similar y la rellenamos con lo que tengamos a mano: jamón y queso es lo más común
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La ensalada caprese es una de mis preferidas y de tro de una tortilla me parece una idea estupenda para una cena completa.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que en la sencillez está la excelencia y esta tortilla lo demuestra .
    Qué maestría tienes Lola , no se me hubiera ocurrido y la combinación no puede ser más deliciosa amiga .
    Te ha quedado tan bonita que hipnotiza.
    Hasta la vuelta . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Soy Bego de Acordes Culinarios que se me olvidó firmar .

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Lola. Está claro que todo o casi todo está inventado o plagiado hablemos de lo que hablemos, ser original no es tan fácil pero en cocina y en los blogs somos dueñas de hacer lo que nos apetezca y nos guste.
    Aquí tú decides y nos recomiendas tu preciosa y para mí original tortilla caprese. Queda muy bonita, es sana y sencilla y repites participación en el aniversario. Eso es lo que importa o al menos a mí.
    Repetirás seguro.
    Besos y feliz día de Todos Santos. Aprovecha que tu madre está contigo y abrázala fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! La ensalada caprese me encanta, pero nunca se me ha ocurrida comerla en el interior de una tortilla. Es cierto que todo está inventado, pero no siempre podemos saber todo, así que existan blogs como el tuyo para reflejarlo es una maravilla. Tengo que hacer este invento algún día, pues si por un lado la ensalada está rica y por el otro, la tortilla también, me puedo imaginar lo buena que está esta combinación. Ideal para celebrar y qué mejor que el cumpleaños del club de la tortilla. Nos vemos a tu regreso. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Lola tal cual,🤫 así funcionan las neuronas 🤭 pero aunque ya esté inventado, siempre hay ese toque personal que hace que nuestro plato resulte especial como es el caso de tu tortilla 😉 que se ve bien apetecible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla sencilla y muy apetecible, ideal para una cenita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si la ensalada caprese es una delicia, esa tortilla no se queda atrás, tu idea es genial, felicitaciones.
    Sabes que te esperamos con los brazos abiertos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, cada vez ponéis más difícil poder hacer una aportación al Club que sea original y diferente. Esta vez has conseguido realizar una tortilla rica, vistosa y fácil. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola, a veces parece que en Google esté todo inventado, me pregunto que era de nuestras vidas antes de conocer al dichoso Google jajaja El caso es que nos traes una tortilla original y buenísima, para mí sería una cena perfecta, me quedaría como un rey.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Esta semana se me ha ido el santo al cielo, con la fiesta en medio no sé en que día de la semana he estado, tanto que el martes se me pasó venir por aquí... Y vengo hoy y me encuentro con esta tortilla tan bonita y rica, fácil y vistosa, que da igual que ya esté inventada, si no la enseñas tú yo no sabría de ella, pues la desconocía por completo. Seguro que alegró vuestra mesa tanto como ha alegrado a Concha.
    Nos vemos a tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Espero que todo te vaya bien.
    Tuviste una exitosa chispa, esta tortilla te ha quedado genial.
    Hasta la vuelta.😘

    ResponderEliminar
  21. Que idea tan original, me ha encantado y espero llevarla a la práctica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Pues ya estará inventada Lola, pero dudo mucho que les haya quedado tan vistosa y tan rica como a ti, porque como le comenté a Concha, la cocina sencilla es un arte, y arte a ti te sobra por todos lados, me encanta tu tortilla que además me parece muy original, esta cae en casa de aquí a nada, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar