Aproveché un platito de espinacas a la crema que me había sobrado para rellenar unos champis. Los compré medianos porque era los que había, pero lo suyo hubieran sido grandes, pues al darles unos minutos de microondas u horno, reducen bastante. Los dejé tal cual, sin cubrir con queso y gratinar, creo que se abusa de este alimento para dar apariencia apetecible a las recetas al fundirse. Desde luego es una opinión personal, que en casa no comparten, si todo se presentara con queso y tomate frito, serían los más felices de la tierra, como la que cocina soy yo... Además ha sido un descubrimiento la relación entre champiñón y espinacas a la crema, merece la pena saborearlos sin enmascarar, los no verduleros comenzarán a serlo si se consigue que los prueben, se comen en un par de bocados, no llenan y dejan buen sabor de boca. Hay que tenerlos en cuenta para las fiestas que se aproximan, porque preparamos comida como si no hubiera un mañana y luego (claro) sobra. Las recetas de aprovechamiento deben cobrar protagonismo más que nunca, todos ganaremos.
Como he dicho, esta receta se engloba en las de aprovechamiento, razón por la cual se la envío a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a hacer buen uso de restos de cualquier tipo, ahorro y respeto al medio ambiente.
Ingredientes:
-9 champiñones medianos
-Aceite y sal
Preparación:
Se quita el tronco a los champiñones, se reservan para otra receta, como por ejemplo una crema. Con la punta de un cuchillo se elimina la primera piel, y con una cucharita, la parte negra interior. Se les pone una pizca de sal, un hilito de aceite y se llevan al microondas 7 u 8 minutos, a máxima potencia. Se sacan, se limpian con un paño o una servilleta de papel, cuando dejen de quemar porque sueltan agua, y se colocan en un plato. Se rellenan con las espinacas a la crema, y ya estarían listos.
Se pueden cubrir de queso rallado y gratinarlos, pero como veis, yo no lo hice.
Buenos días Lola, las amas de casa somos las reinas del reciclaje, en casa, de pequeña, teníamos un día que comíamos de “sobras” y ese era el día que más disfrutaba yo, porque comía a la carta y varios platos en uno, jajaja…
ResponderEliminarAhora nos hemos vuelto más sofisticados y hacemos nuevos platos con esos poquitos que hacen un montón.
Tus champiñones rellenos con espinacas, bien podían haber sido preparados a propósito, pero tú has aprovechado esas espinacas a la crema, de manera sencilla pero haciendo un nuevo plato que seguro te apaña un entrante o guarnición, por ejemplo a un filete a la plancha o pescado asado, en fin, que con un poco de imaginación, demuestras que en cocina todo tiene buena salida.
Besos y feliz finde..
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarHa sido despertarme y ver tu receta. No me resisto a probarla porque con lo que me gustan las espinacas a la crema, la idea de combinarlas como relleno de unos champiñones es muy buena.
Aprovechas y usas el microondas y de esta forma te ganas nuestro afecto a raudales. Mil gracias por volver a hacer otro doblete.
Besos y buen fin de semana.
¡Qué plato más rico, Lola! Me encanta el aprovechamiento de las espinacas a la crema que te han servido para rellenar esos champiñones, Es una combinación fantástica, te ha quedado una presentación bonita y, como apuntas, muy adecuada para un entrante de las celebraciones navideñas. Y, además, has hecho otro doblete, no se puede pedir más.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
These stuffed mushrooms make a perfect appetizer or even a light lunch!
ResponderEliminarDivinos Lola!!
ResponderEliminarLos champiñones son muy versátil para rellenarlos y este relleno me encanta.
Además así pequeños como picoteo antes de la comida también son geniales.
Besos y feliz fin de semana ♥
Lola, has aprovechado estupendamente esas espinacas a la crema, pues el resultado final es un bocado de lo más apetecible. Hoy voy a discrepar contigo, y me uno al otro bando jajaja con queso y tomate frito todo en la vida sabe mejor, tienen razón!!! jajaja
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Hola Lola. Una idea estupenda para aprovechar las sobras de espinacas a la crema, nunca se me había ocurrido. Te han quedado deliciosos. Besos
ResponderEliminarUn buen relleno para los champiñones y aunque soy muy quesera creo que sin el queso también están muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Los champis nos dan la posibilidad de emplearlos como cuencos rellenándolos con lo que nos plazca.Una buena idea la tuya.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola !
ResponderEliminarAdoro la comida de reciclaje porque por lo general siempre salen platos extraordinarios y a las pruebas me remito.
Me encantan los champiñones rellenos y este que le has puesto les viene a la perfección .
Hace años por un problemilla de salud me prohibieron las espinacas , con lo que a mi me gustaban , así que cada vez que las veo , los ojos me hacen chiribitas.
Lo que daría por poder probar uno de estos champi.
Buen finde amiga . Bss.
Bego de Acordes Culinarios.
Lola, vaya platazo que te has marcado, un aprovechamiento delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy rica combinación en este plato de aprovechamiento tan delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Buenos días Lola. Qué buena idea de aprovechamiento nos traes con esta receta, has conseguido que un pequeño resto de espinacas se convierta en un atractivo entrante o en una guarnición que encuentro muy adecuada para un pescado. Coincido contigo en intentar no ponerle queso y tomate a todo, pues muchas veces no deja de ser una forma de enmascarar los sabores y creo que, más que disfrazarlos para hacerlos atractivos a personas de paladar remilgado, lo que hay que intentar es educar esos paladares y enseñarlos a aceptar nuevos sabores, contando con que siempre habrá cosas que no nos gusten por mucho que lo intentemos o camuflemos.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHas hecho un buen aprovechamiento. Yo adoro los champiñones y los utilizaría en cualquier receta, por lo que como me he pasado con ellos mi marido los tienen aborrecidos, pero mira creo que esta receta tuya le va a encantar, con tu permiso me la quedo. Un beso
ResponderEliminarSe agradece tu creatividad a la hora de cocinar, has hecho un plato bien rico que está diciendo ¡Cómeme!
ResponderEliminarBuen domingo.
Cariños.
Kasioles
¡¡Hola Lola!! Llego tarde, pero aquí estoy, esta semana tengo problemas con el wifi y hasta el jueves no van a venir a arreglármelo, casi nada, y aquí estoy compartiendo datos desde mi móvil al ordenador, pues tengo que hacer cosas también para el trabajo y movistar me ha dado datos a toda velocidad para que pueda trabajar pues llevo ya una semana sin línea fija, ni wifi, ni puedo ver la tele ni nada, un desastre, pues hoy en día, no tener wifi es todo un desastre de verdad, ja, ja.
ResponderEliminarBueno, me encantan las espinacas a la crema, son deliciosas y si además sirven para rellenar unos champiñones, tenemos un dos por uno genial. Yo tampoco les pongo queso por encima cuando hago algo similar en mi día a día, pero reconozco que soy quesera a tope, me encanta, pero como más lo consumo es sólo, sin mezclas, para saborearlo mejor, pero bueno, por mí sí que se lo pondría a todo también, ja, ja, no así el tomate frito, que me gusta lo justo, sin abusar y muy, muy de vez en cuando. Besitos (me alegra de que ya estés de nuevo de vuelta después del pequeño descanso).
A mi me parece un relleno muy ideal para los champis y estoy de acuerdo contigo,tanto queso enmascara los sabores y eso que soy quesera hasta las trancas 🤭
ResponderEliminarBesinos
Que buena receta, sana y fácil. Nunca se me hubiera ocurrido rellenar los champiñones de espinacas. Me gusta la idea y me la llevo. En mi casa gustará sí o sí.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola, Lola. Me encanta la combinación del champiñón con la crema de espinacas. Son un entrante o aperitivo perfecto o un primero estupendo. El toque del queso como propones también le iría que ni pintado. Saludos.
ResponderEliminarBuenos días Lola, me encantan las espinacas, y me parecen perfectas para un relleno de champiñones, te han quedado de lujo. Me parece un aperitivo estupendo, un beso.
ResponderEliminar