Afortunadamente, las que solo tenemos el blog como afición, no nos supone un problema no poder publicar por causas de fuerza mayor. O no debe. Pero al ser yo tan rigurosa en preparaciones y presentaciones, reconozco que incluso excesiva, me creo la obligación de subir algo a este espacio, martes y viernes sin falta, y cuando no lo hago, estoy que no vivo en mí. Por suerte mi muñeca está mejor del esguince que me ha dejado casi manca y puedo enseñaros este mug cake rápido y rico, que aplacará en un momento y de forma saludable, nuestros antojos dulces. Tengo que decir que aunque lo suyo sea colocarle unas perlas de chocolate por encima, que se derritan con el calor de la masa, le puse un poco de mermelada de membrillo, que en esta época del año suelo tener hecha, para añadir más dulzor, ya que no incorporé azúcar por estar el plátano muy maduro y para mí no tener que necesitarla. No para otros que viven conmigo. El mug cake queda con una textura cremosa, tanto que si tardo en hacer las fotos se derrumba en el plato, como postre es buenísimo. Con el cocinado en microondas se hace en un plis plas, por eso la contemplo como una receta a tener en cuenta, que nos cubrirá alguna que otra necesidad puntual.
Preparé esta receta en el microondas al completo, por eso la envío al proyecto en buena onda, que llevan a cabo Elisa y Marisa, destinado a orientar sobre el buen uso de este aparato.
Igualmente, al utilizar un plátano muy maduro, esta receta es ideal para otro proyecto, 1 +/- 100, desperdicio 0, que lleva a cabo Marisa, destinado a mostrar una buena utilización de restos, dándoles otro uso.
Ingredientes:
-1 plátano muy maduro
-1 huevo
-5 c/s de harina de almendra
-Mantequilla (para pintar la taza)
-Mermelada de membrillo o chocolate
Preparación:
Se machaca el plátano con un tenedor. Se bate el huevo y se añade al plátano, también las cucharadas de harina. Se mezcla todo muy bien. Se pinta una taza, que pueda ir al microondas, con mantequilla. Se vierte la mezcla anterior. Llevamos al microondas 3 minutos a máxima potencia. Sacamos e introducimos un palillo para comprobar que está hecho, si saliera masa cruda, volvemos a calentar a intervalos de 30 segundos, pero normalmente no hace falta. Se desmolda en un plato, se cubre con unas perlas de chocolate aún caliente el mug cake o mermelada a nuestro gusto.
Buenos días Lola, ya sabes que te entiendo, nos exigimos demasiado, aunque sólo sea por el placer de compartir lo que nos gusta. Aunque a veces toca cuidarse, imagino que tú esguince no solo habrá impedido ponerte delante del Pc, porque también está todo el trabajo en la cocina, y demás, que por poco que sea, es necesario para hacer una nueva receta.
ResponderEliminarHubo una época en la que este tipo de bizcochitos estuvo de moda, incluso llegué a preparar alguno. Ahora sin microondas en mi cocina, me tientas con la idea de tener la necesidad de comprar uno de nuevo, la traba está en qué inventar para desdecirme de todo lo que he dicho en casa para convencerlos de que se puede vivir sin microondas, Jajajaja…., ¿a que va tener la culpa, tu mug Cake, de mis caprichos ? Jajajaja….
Besos y cuídate esa mano. Feliz finde.
Lo mismo me ocurre a mí Lola, que si no cumplo con la publicación semanal me siento culpable y a disgusto. Eso nos pasa por ser tan responsables. Me alegra que tu muñeca se vaya recuperando, pero tal vez tendrías que guardar más reposo aunque eso hubiera supuesto no disfrutar de tu mug cake, que es tan fácil y rico que dan ganas de levantarse de la silla ahora mismo y hacerlo, menos mal que no tengo ningún plátano maduro, que si no...
ResponderEliminarCuídate mucho, déjate mimar y disfruta del fin de semana. Un beso.
Hola, Lola. No sabía lo de tu muñeca y lo siento. Me la rompí hace cuatro años y sé lo mal que se pasa. Espero que te recuperes pronto y bien.
ResponderEliminarEstamos está semana con dobletes y tripletes y nos encanta. Todo queda entre amigas que como dices, nos sentimos mal si no publicamos cuando nos comprometemos.
Este mug cake al llevar almendra no me puede gustar más y al usar el microondas, lo preparamos en seguida. Ideal para aprovechar los plátanos pachuchos.
Me llevo la receta.
Muchas gracias y buen fin de semana. Besos.
Lola, lo primero, decirte que espero que tu muñeca mejore, cuídate, porque estas cosas son fastidiosas y es mejor sacrificarse un poco los primero días para que todo vaya bien.
ResponderEliminarRealmente, esto del blog se convierte en una especie de obligación, yo mismo me digo a veces que me lo tengo que tomar con más calma, pero es complicado...
En cuanto a la receta, me parece una forma estupenda de endulzarnos y alegrarnos la vida, que buena falta hace y de una forma sencilla y rica
Abrazos y buen fin de semana! Cuídate!
Buenos días Lola!!
ResponderEliminarMe alegro que ya estés mejor.
Es verdad que hay días que nos estresamos si justamente el día que publicamos se nos juntan otras cosas.
A esto se le llama responsabilidad.
Nunca he hecho un postre de este tipo. Con la mermelada tiene que estar delicioso.
besos ♥
Me gustan muchas cosas de este mug cake, que se hace pronto en el microondas, que es de platano y el toque de las mermelada de membrillo, mmm! Ciertamente vale la pena hacerlo!
ResponderEliminarBesos
Quick and delicious...perfect for when the craving hits!
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarMe alegro que estés mejor de la muñeca , los esguinces son muy pesado y tardan bastante en recuperar. Hace un mes me caí y aún estoy con el pie resentido .
Lo del blog creo que es algo común a tod@s en general pues a mi me ocurre lo mismo, si llega el lunes y por lo que sea no puedo publicar me siento culpable y eso que ahora estamos entre familia como quien dice, no es como al principio , pero aún así , nos gusta cumplir .
Nos exigimos demasiado pero por otro lado también nos ayuda a estar activas y eso siempre es bueno.
Me gusta este postre que has preparado . Lo hago muchas veces para matar rápidamente los caprichos que nos sobrevienen y está riquísimo.
El tuyo no hay más que verlo para deducir el disfrute que te diste y que te tienes buen ganado.
Un abrazo y buen finde.
Bego de Acordes Culinarios
Lola pienso lo mismo. El haber creado un blog significa ser responsable para con nuestros seguidores . Después no hay que quejarse cuando ellos nos abandonan. Así lo pienso yo. El blog es un ida y vuelta , trabajo, distracción, nuevos conocimientos para ambos.
ResponderEliminarGracias para estar siempre presente en mis entradas y gracias también por tu "pastel de taza"
Espero que tu muñeca esté pronto al cien por cien.
ResponderEliminarCuando se pusieron de moda los mug cakes no acabaron de convencernos en casa, pero este tuyo al llevar harina de almendras puede ser distinto y muy rico.
Besos.
Buenas noches Lola yo también tenía un propósito semanal pero un día consulta con mi marido,otro con mi madre al otro algo sale siempre 🤦♀️el caso es que cuando no tengo nada me pongo frente al ordenador y me quedo en blanco 🤷♀️ y cuando me doy cuenta pasó la semana.
ResponderEliminarUna rica y fácil receta para los proyectos además sin gluten 😉
Besinos
Se ve muy rico. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! No sabía que te habías hecho un esguince, espero que vayas mucho mejor. Y claro que te entiendo perfectamente, no tenemos ninguna obligación de publicar los días que normalmente lo hacemos, pero creo que el compromiso es más con nosotras mismas, y somos las únicas que nos autoexigimos, pero vamos a mirarlo por el lado bueno, así estamos disfrutando de este mug cake que se hace en un plis y nos quitamos el gusanillo del dulce. Más fácil imposible y con ese toque otoñal del dulce de membrillo. ¡¡Ideal!! Besitos.
ResponderEliminarDeseo que te mejores, cuida esa muñeca. Es cierto que no tenemos obligación de publicar pero siempre hay un compromiso personal con ello. Personalmente en el blog no tengo fecha fija de publicar, pero si en el canal de YouTube suelo publicar 2 videos a la semana. Cuando no puedo cumplir con esa forma de trabajo estoy que no vivo. En cambio en el blog tengo que ir haciéndolo en huecos subiendo la receta o tutorial escrito en ratos libres, ya que la grabación y edición de video necesita muchísimo tiempo. Pero lo importante de hoy es la receta que has traído y me gusta mucho la combinación con el dulce de membrillo. Así que tomo nota, Un beset Lola
ResponderEliminarNiña Lola, esa muñeca tiene que guardar reposo para recuperarse totalmente, así que no te aceleres en retomar antes de tiempo tus actividades porque la primera responsabilidad que tienes es cuidar de tu salud. Después de la regañina cariñosa, jajaja, te digo que no tenía ni idea de lo que era un mugcake y me has sacado de la ignorancia, jajaja. El plátano me gusta, así que pienso que sí que te pediría una cucharadita de ese mugcake, el mío con chocolate, porfa.
ResponderEliminarRepito, cuídate y, ya de paso, que te cuiden. Déjate mimar.
Besos y buen domingo.
¡Hola Lola! Espero que ya estés bien, aunque no debas excederte en locuras.
ResponderEliminarFantástico que utilices el microondas no solo para calentar.
Seguro que tus mugs cakes a pesar de no haberle añadido azúcar, fueron un éxito.
Feliz domingo.😘
Hola Lola. Leyendo me acabo de enterar de que has tenido una lesión en la muñeca, espero que ya estés recuperada.
ResponderEliminarNunca he preparado este tipo de recetas.
He visto muchas pero nunca me he decidido a ponerme a ello.
Esta que nos propones tiene un aspecto fabuloso y estoy seguro que debe estar sensacional.
A pesar de que los que estamos por estos lares, la mayoría por afición, hay circunstancias que aunque uno quiera es más difícil poder publicar pero aquí seguimos.
Recupérate.
Un abrazo.
Agradecida por tan rápida y estupenda receta dulce-
ResponderEliminarNo me había enterado de que tenías un esguince de muñeca ¡con lo dolorosos y molestos que son!
Cuídate mucho y no hagas excesos, ya sabes que eso va lento.
Una vez más agradezco tu dedicación y entrega al actualizar tu blog, eres un ejemplo a seguir.
Cariños.
Kasioles
Lola no sabia lo de tu muñeca , espero que estes mejor. que rico este dulce , ademas rapido me gusta besitos
ResponderEliminarSe ve muy suave y delicado al paladar.
ResponderEliminarGracias por la receta, Lola
Besitos
Que divino!
ResponderEliminarHola Lola, pero que cosa más rica, fácil y rápida de hacer. Lo tiene todo. Ahora mismo se lo enseño a mi hija que estas cosas le vuelven loca. Besos
ResponderEliminarHola Lola, lo encuentro delicioso, a mí me encantan este tipo de preparaciones en el micro, nunca lo he probado con plátano, pero viendo el tuyo me entran ganas de hacerlo. Cuídate mucho la muñeca, que a veces estas lesiones son un poco largas y puñeteras. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, ando tan despistada que no sabía lo de tu mano, vaya fastidió, espero que te encuentres mejor ya. Mil gracias por estar en buena onda en este estado aunque así nos has dado buena muestra de lo fácil que es cocinar en microondas y en tu caso darte un capricho dulce cocinado de forma fácil con este resultado tan bueno. Un beso enorme!!!
ResponderEliminar