El título lo dice todo, son unos bocados que hice aprovechando la masa fresca de hojaldre que sobró de la receta anterior. Solo tuve que pensar qué unión de ingredientes me gustaría para rellenar estos cuadraditos. Por goleada salió queso, pero fuerte, uno de cabra o azul; nueces, que puede ser otro fruto seco; y miel, aunque tuve un pequeño lapsus y se me olvidó ponerla en el interior, así que tuvo que ir en el exterior en forma de hilito, quedaron ricos igualmente. La elaboración la vi en YouTube y me gustó, no es nada difícil hacer las cuadrículas y se cortan muy bien tras el horneado. Un aperitivo que también puede ser postre o capricho dulce para el café o té, que cada cual lo adapte a su preferencia.
Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a dar buen uso al excedente en general, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 lámina de masa de hojaldre fresca
-1/2 rulo de queso de cabra
-Nueces
-Miel
-1 huevo (para pintar)
Preparación:
Desenrollamos la masa, la dejamos sobre su papel de horno. Marcamos con una línea muy suave, la mitad de la masa, trabajaremos con la otra mitad. Yo hice cuadraditos de cinco centímetros, hay que medirla y dividirla teniendo en cuenta que todos salgan más o menos igual, con una línea hecha con el borde que no corta de un cuchillo, para que no llegue a cortarla. Rellenar cada cuadradito con un trozo de queso, una nuez y un hilito de miel. Como yo lo olvidé, se la puse después de hornearla. Tapamos esta parte con la otra mitad de la masa cuidando que encajen bien los bordes. La señal de la nuez nos dirá por donde debemos marcar los cuadraditos exteriores, esta vez con algo más de profundidad, sin llegar a cortarlos. Batimos el huevo, pintamos la masa y la introducimos en el horno, con las instrucciones del fabricante, hasta que la veamos dorada. Sacamos, dejamos enfriar un poco y cortamos las porciones, saldrán fácilmente con la ayuda de un cuchillo, incluso con la mano. Aunque ya le hayáis puesto un poquito de miel por dentro, aconsejo un hilito también por fuera, ya que le da brillo y quedan más bonitos.
Unos bocaditos de hojaldre ideales para algún aperitivo de las cercanas fiestas. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has puesto con ese contraste de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola. Qué bien quedan estos bocaditos en una mesa de aperitivo, son tan fáciles de preparar, y lucen tanto, que se pueden hacer de diferentes rellenos, y poner una nota de sabor en la mesa. El contraste dulce con el queso, es ideal, me recuerda a la cocina árabe, que para estas cosas son unos artistas.
ResponderEliminarTus bocaditos se ven perfectos, así que dudo mucho que sobrase alguno, jajaja….
Besos
Lola, a mí me gustan mucho este tipo bocados con hojaldre y lo de usar queso de cabra, nueces y miel suena de maravilla, es una combinación muy rica, lo tienen todo para que vuelen de la mesa
ResponderEliminarAbrazos
Buenos días, Lola: estaba esperando con curiosidad en como ibas a emplear el hojaldre sobrante y no me has decepcionado. Esos hojaldritos tienen que estar riquísimos y la presentación me encanta y es un aperitivo ideal para las fiestas que se acercan. Y has sido muy honesta diciendo que se te olvidó la miel, ni me había fijado y como lo resolviste con el hilo de miel en el exterior creo que te ha quedado más vistosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola !
ResponderEliminarEste tipo de bocados en casa nos gusta mucho . Siempre suelo tener hojaldre en la nevera porque además en un momento se prepara un rico postre para cualquier imprevisto.
Me encanta la combinación que es muy parecida a la que suelo hacer yo, solo que además de todo eso , le añado pera en trocitos muy pequeños.
Al desayuno ya me llevé uno y ahora con tu permiso me llevo otro ja ja.
Buen día amiga. Un abrazo.
These puff bites would make a perfect holiday appeitzer!
ResponderEliminarLola me gusta hasta el nombre, jajajaja.
ResponderEliminarQuien pillara ahora un par de ellos para acompañar mi café
Besos
Sólo de leer el título de la receta ya se me estaba haciéndo la boca agua, Lola.
ResponderEliminarQue pinta tan deliciosa tienen.
Besitos
Lola, después de ver tus dos recetas con hojaldre, tendré que comprar. Desde finales de septiembre que fue el cumple de mi hijo y le llevé una tarta, no lo he probado y fue un poquito. Ahora me vuelves a crear la necesidad.
ResponderEliminarLa combinación de queso, nueces y miel es ganadora.
Me encanta tener estos bocaditos en el proyecto.
Muchas gracias y besos.
Unos bocaditos que son un lujo. Me imagino ese contraste de sabores y ya estoy babeando 🤤
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda 👍
Besinos
Gracias por la receta. se ven muy ricos. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Ya ves, con qué pocos ingrediente se puede hacer algo tan rico. La miel, ya sea por fuera o por dentro, le va que ni pintado al queso, a las nueces y al hojaldre. A mí que me encanta los fines de semana comer cositas así de ricas, pequeños bocados que nos dan chispa al día y se lleva mucho mejor. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola¡¡¡ con que facilidad y aprovechando el hojaldre de otra receta has elaborado unos elegantes y deliciosos bocaditos. Ideales para estas fiestas y con una pinta estupenda. Ese queso de cabra le va que ni pintado. besos
ResponderEliminarHola Lola!. Otro buen bocado el que nos muestras hoy, dices sencillo pero para mi exquisito.
ResponderEliminarQue tengas un buen día!.
Un fuerte abrazo.
Hola Lola!
ResponderEliminarQué rápida has reciclado el hojaldre.
Me parecen un bocado divino. Con sobrasada y miel también quedan ricos.
La verdad es que en un momento se tiene el picoteo en la mesa.
Besos ♥
Una combinación perfecta de ingredientes y cara a los días que tenemos por delante una idea a tener en centa, con triunfo sefguro. Un beso
ResponderEliminarHola Lola. Unos bocaditos sencillos, ricos y resultones, muy apropiados para una mesa de fiesta y que ofrecen un montón de posibilidades. Y muy bien explicada la receta, así resulta imposible que no salgan bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola. Me gusta mucho el hojaldre sea tanto con dulce como con salado, aunque ya sabes que el queso y además si es fuerte no es santo de mi devoción. No obstante no dejaría nada sin probar y para estas fechas son ideales.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Lola! Riquísimos estos bocaditos. Yo soy de quesos potentes, así que fantástico.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.