martes, 28 de noviembre de 2023

Bocados de hojaldre, queso, nueces y miel

 El título lo dice todo, son unos bocados que hice aprovechando la masa fresca de hojaldre que sobró de la receta anterior. Solo tuve que pensar qué unión de ingredientes me gustaría para rellenar estos cuadraditos. Por goleada salió queso, pero fuerte, uno de cabra o azul; nueces, que puede ser otro fruto seco; y miel, aunque tuve un pequeño lapsus y se me olvidó ponerla en el interior, así que tuvo que ir en el exterior en forma de hilito, quedaron ricos igualmente. La elaboración la vi en YouTube y me gustó, no es nada difícil hacer las cuadrículas y se cortan muy bien tras el horneado. Un aperitivo que también puede ser postre o capricho dulce para el café o té, que cada cual lo adapte a su preferencia.



Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a dar buen uso al excedente en general, ahorro y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-1 lámina de masa de hojaldre fresca
-1/2 rulo de queso de cabra
-Nueces
-Miel
-1 huevo (para pintar)



Preparación:
Desenrollamos la masa, la dejamos sobre su papel de horno. Marcamos con una línea muy suave, la mitad de la masa, trabajaremos con la otra mitad. Yo hice cuadraditos de cinco centímetros, hay que medirla y dividirla teniendo en cuenta que todos salgan más o menos igual, con una línea hecha con el borde que no corta de un cuchillo, para que no llegue a cortarla. Rellenar cada cuadradito con un trozo de queso, una nuez y un hilito de miel. Como yo lo olvidé, se la puse después de hornearla. Tapamos esta parte con la otra mitad de la masa cuidando que encajen bien los bordes. La señal de la nuez nos dirá por donde debemos marcar los cuadraditos exteriores, esta vez con algo más de profundidad, sin llegar a cortarlos. Batimos el huevo, pintamos la masa y la introducimos en el horno, con las instrucciones del fabricante, hasta que la veamos dorada. Sacamos, dejamos enfriar un poco y cortamos las porciones, saldrán fácilmente con la ayuda de un cuchillo, incluso con la mano. Aunque ya le hayáis puesto un poquito de miel por dentro, aconsejo un hilito también por fuera, ya que le da brillo y quedan más bonitos.  



Compartir:

19 comentarios:

  1. Unos bocaditos de hojaldre ideales para algún aperitivo de las cercanas fiestas. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has puesto con ese contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Qué bien quedan estos bocaditos en una mesa de aperitivo, son tan fáciles de preparar, y lucen tanto, que se pueden hacer de diferentes rellenos, y poner una nota de sabor en la mesa. El contraste dulce con el queso, es ideal, me recuerda a la cocina árabe, que para estas cosas son unos artistas.
    Tus bocaditos se ven perfectos, así que dudo mucho que sobrase alguno, jajaja….
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, a mí me gustan mucho este tipo bocados con hojaldre y lo de usar queso de cabra, nueces y miel suena de maravilla, es una combinación muy rica, lo tienen todo para que vuelen de la mesa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola: estaba esperando con curiosidad en como ibas a emplear el hojaldre sobrante y no me has decepcionado. Esos hojaldritos tienen que estar riquísimos y la presentación me encanta y es un aperitivo ideal para las fiestas que se acercan. Y has sido muy honesta diciendo que se te olvidó la miel, ni me había fijado y como lo resolviste con el hilo de miel en el exterior creo que te ha quedado más vistosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola !
    Este tipo de bocados en casa nos gusta mucho . Siempre suelo tener hojaldre en la nevera porque además en un momento se prepara un rico postre para cualquier imprevisto.
    Me encanta la combinación que es muy parecida a la que suelo hacer yo, solo que además de todo eso , le añado pera en trocitos muy pequeños.
    Al desayuno ya me llevé uno y ahora con tu permiso me llevo otro ja ja.
    Buen día amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. These puff bites would make a perfect holiday appeitzer!

    ResponderEliminar
  7. Lola me gusta hasta el nombre, jajajaja.
    Quien pillara ahora un par de ellos para acompañar mi café
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sólo de leer el título de la receta ya se me estaba haciéndo la boca agua, Lola.
    Que pinta tan deliciosa tienen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola, después de ver tus dos recetas con hojaldre, tendré que comprar. Desde finales de septiembre que fue el cumple de mi hijo y le llevé una tarta, no lo he probado y fue un poquito. Ahora me vuelves a crear la necesidad.
    La combinación de queso, nueces y miel es ganadora.
    Me encanta tener estos bocaditos en el proyecto.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. Unos bocaditos que son un lujo. Me imagino ese contraste de sabores y ya estoy babeando 🤤
    Me parece una idea estupenda 👍
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta. se ven muy ricos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! Ya ves, con qué pocos ingrediente se puede hacer algo tan rico. La miel, ya sea por fuera o por dentro, le va que ni pintado al queso, a las nueces y al hojaldre. A mí que me encanta los fines de semana comer cositas así de ricas, pequeños bocados que nos dan chispa al día y se lleva mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola¡¡¡ con que facilidad y aprovechando el hojaldre de otra receta has elaborado unos elegantes y deliciosos bocaditos. Ideales para estas fiestas y con una pinta estupenda. Ese queso de cabra le va que ni pintado. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!. Otro buen bocado el que nos muestras hoy, dices sencillo pero para mi exquisito.
    Que tengas un buen día!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!
    Qué rápida has reciclado el hojaldre.
    Me parecen un bocado divino. Con sobrasada y miel también quedan ricos.
    La verdad es que en un momento se tiene el picoteo en la mesa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Una combinación perfecta de ingredientes y cara a los días que tenemos por delante una idea a tener en centa, con triunfo sefguro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. Unos bocaditos sencillos, ricos y resultones, muy apropiados para una mesa de fiesta y que ofrecen un montón de posibilidades. Y muy bien explicada la receta, así resulta imposible que no salgan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Me gusta mucho el hojaldre sea tanto con dulce como con salado, aunque ya sabes que el queso y además si es fuerte no es santo de mi devoción. No obstante no dejaría nada sin probar y para estas fechas son ideales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola! Riquísimos estos bocaditos. Yo soy de quesos potentes, así que fantástico.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar