He querido comprobar que estos hojaldritos, parecidos a una tatín, eran tan fáciles de hacer como ricos de comer. Y sí, a nosotros nos han convencido. Muy aptos para darnos un capricho dulce en poco tiempo. Los he preparado con frutas, pero igualmente con verduras y queso, deben quedar muy buenos, me los apunto para otra ocasión.
No voy buscando recetas sencillas a todas horas, pese a lo que pueda parecer, ellas vienen a mí, quizás es que tengo un cerebro al acecho para captarlas al instante y añadirlas a mi lista. Que la cabeza tiene vida propia, si no, ¿por qué me trae recuerdos que no me sirven para nada y no se acuerda de otros que me hacen faltan? La mía se fija en lo que quiere, pero mientras sean cositas así de ricas, yo le sigo el juego. A ver ahora en qué gasto la otra mitad de la masa, ya que vienen dos juntas. Tranqui Lola, la sesera ya se ha puesto a funcionar, lo que significa que pronto habrá respuesta.
Ingredientes:
-1 masa fresca de hojaldre
-2 rodajas de piña en su jugo
-1/2 mango
-Un poco de mantequilla
-Azúcar moreno
-Huevo para pintar
-Azúcar glas
Preparación:
Desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos cuatro rectángulos. Puede sobrarnos masa, yo la puse también a hornear con azúcar moreno. Colocamos el papel vegetal que trae, en una fuente de horno. Pintamos con mantequilla sobre este papel cuatro rectángulos del tamaño de los hojaldritos. Pelamos el mango y cortamos gajitos finos, los ponemos sobre un rectángulo de mantequilla solapando unos con otros, espolvoreamos azúcar moreno por encima, tapamos con un rectángulo de masa, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido. Hacemos lo mismo con otro rectángulo. Cogemos ahora dos rodajitas de piña, las secamos un poco, seguimos el mismo proceso anterior. Cuando tengamos los cuatro, metemos al horno, siguiendo las indicaciones del fabricante de la masa. No hay que perderlos de vista, pues se oscurecen enseguida. Cuando estén dorados, los sacamos, damos la vuelta con cuidado. Yo los volví a meter al horno porque la parte de la fruta queda muy blanca, con un par de minutos más se ponen doraditos. Sacamos y dejamos enfriar. Espolvoreamos azúcar glas por encima y ya están listos para degustar.
Buenos días Lola, estás en tu derecho de compartir lo que te apetezca, este es tu espacio, y cocinas lo que te gusta o te pase por la cabeza, ¡Ayomá! Estas cabecitas pensantes inquietas, que no paran ni cuando estamos dormidas, jajaja…
ResponderEliminarHe visto en IG este tipo de hojaldres, dicen que es viral, porque hacen unas puestas en escena que se meten por los ojos, pero no lo he probado tal cual, una cosa es lo que se ve, y otra muy diferente lo que resulta, pero a ti te han quedado a tu gusto, que es lo importante, y no hay más que hablar. Es lo bueno que tienen este tipo de cosas, que no necesariamente ha de hacerse como lo ves, sino como a una le guste, y yo con tu versión estaría la mar de contenta, vamos que no me hubiera sobrado la otra placa de hojaldre, más bien hubieran caído enterita las dos, jajaja…
Besos, disfruta del fin de semana.
Buenos días, Lola: pues es un postre fácil y rápido o sea de los míos 🤣🤣🤣 y como dices que os ha convencido, me fío de ti y lo archivo 😃
ResponderEliminar😘😘😘
Lola, no me hables de la cabeza que la mía a veces va por libre y también piensa en lo que quiere jajaja
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta, me parece estupenda para darse un buen capricho, especialmente para mí, que no como toda la fruta que debiera, así, de esta manera, no pondría ni una sola queja
Abrazos y buen fin de semana
They are very versatile and who doesn't enjoy puff pastry? They are perfect for afternoon tea or coffee with friends and family.
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarQué capricho más rico. Hojaldre y fruta queda fenomenal... y si le pones un fondo de crema pastelera debajo de esa fruta ya ni te digo... Riquísimo!!
Besos y feliz finde ♥
Me encantan estar tartitas, siempre quedan bien y puedes poner la fruta que tengas, una delicia para darse un capricho.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola. En lo que a cabeza se refiere yo me callo 🤷♀️ prefiero no comentar 🤣
ResponderEliminarMe gustan los postres con fruta y si son exprés mejor 👍🏻 cada cual en su cocina hace lo que mas le gusta y es libre de subirlo a su espacio, faltaría más.
Besinos
Lola, a mi también se me ocurren locas ideas . Al ver tu preparación se me ocurrió hacer una "tarta tateen" es decir poner las frutas debajo y cubrir con la masa de hojardre que quedaría súper crocante.¿no te parece?
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Creo que deberías haber llamado a estos dulces "caprichos de hojaldre" pues son eso, un capricho, de esos que dan de repente y que hay que satisfacer ya y es que para eso son perfectos porque se preparan en un dicho y hecho. Dice Concha que este tipo de hojaldre es viral, cómo se nota que no me muevo nada por las RRSS, a mí me parece una receta nueva y bien apañada, por cierto. Ahora nos dejas con la curiosidad de ver qué hiciste con la otra masa de hojaldre...
ResponderEliminarDe la cabeza mejor ni hablamos. No sé la tuya, pero la mía está cada día más desastrosa.
Feliz fin de semana. Un beso.
Hola lola!. Sencillo pero que das un bocado y te encanta, me ha gustado tu opción y si, da igual dulce que saldo queda muy bueno.
ResponderEliminarLas cabezas ya se sabe siempre maquinando, aquí tienen otra parecida a ti.
Buen fin de semana !.
Un fuerte abrazo.
Hola Lola! Todo un acierto haberle hecho caso a tu cabecita, jajajaj nos traes una receta sencilla y rápida, el hojaldre es tan versátil que todo sale bien
ResponderEliminarUn besito
Hola Lola. Estos hojaldritos te han quedado deliciosos. En casa los preparamos con compota de manzana, pero, también salados, como bien dices, tienen que estar riquísimos. Besos.
ResponderEliminarGracias por la receta. La hare pronto. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola, a nosotros nos encanta este tipo de pasteles de fruta con hojaldre , sobre todo los de manzana .
ResponderEliminarTe han quedado divinos .
Seguro que se te ocurre otra muy buena idea para utilizar esa plancha sobrante de hojaldre, no me queda la menor duda.
Un abrazo y feliz domingo amiga.
uno de los panes que nunca he comido hasta ahora
ResponderEliminarLola, un postre super rápido y muy sabroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que ricos!
ResponderEliminarCon gusto tomaría un pedacito del de mango.
Besitos
Has tenido una genial idea, el hojaldre con frutas es delicioso, yo suelo hacerlo mucho con manzanas, en casa les gusta a todos.
ResponderEliminarPero tu propuesta me parece de lo más apetitosa y rica. Todo un acierto.
Cariños.
kasioles
Querida Lola. Vengo de decirle a Concha que me encanta el hojaldre aunque no puedo comerlo en exceso y es una pena.
ResponderEliminarTengo en el blog una receta desde hace años muy parecida pero llevaba creo gorgonzola y pera. Tus hojaldritos son de lo más sencillos y con unas frutas muy fáciles de conseguir durante todo el año.
Me pasa lo mismo, intento no complicarme la vida demasiado. El blog y cocinar, fotos, conlleva mucho tiempo y en casa tampoco comemos demasiado.
Me llevo uno o dos.
Besos y feliz semana.
¡¡Hola Lola!! Yo también tengo estas tartaletas en mi blog y es una de las recetas más vistas y eso que no eran tan virales, que yo las hice hace muchos años ya, pero todo va y vuelve rápidamente, ja, ja. Bueno, yo les puse crema pastelera debajo, pero está igual de rica con o sin ella. Yo la hice en porciones individuales con diferentes tipos de fruta pero inspirándome en la clásica tarta de manzana con hojaldre, a la que por encima se le pone la mermelada de albaricoque y la da un poco de brilli-brilli.
ResponderEliminarSe con brilli-brilli, si él, con crema pastelera o sin ella, lo cierto es que estas tartaletas están para chuparse los dedos y son fáciles, cosa de agradecer. Besitos.
Te han quedado perfectas, en cuanto a la masa que te sobre, ya veras como encuentras en que gastarla. Yo soy la reina de la cocina de reciclaje, no tiro nada, a todo se le encuentra solución. Besos. Lola
ResponderEliminarHola, qué monada, así en plan individual. Me chiflan, y además con el hojaldre, siempre tienen ese plus crujiente que los hace deliciosos, me encanta con las frutas. Un beso.
ResponderEliminar