viernes, 8 de diciembre de 2023

Rollitos de pescado rellenos de mozzarella

 Este fin de semana es cuando en mi casa empieza oficialmente la Navidad. Alguno hay que lleva días comiendo polvorones, pero el árbol se monta en el puente de la Constitución-Inmaculada. También es el comienzo de comidas navideñas, sin que eso signifique atiborrarse a diario. Ejemplo de ello sería esta dorada, que fácilmente encontramos ya fileteada en el supermercado. Al ser un pescado poco jugoso, le va bien un relleno, a mi se me ha ocurrido que sea mozzarella fresca porque a mis queseros, y me incluyo, nos gusta. No deja de ser una receta diferente a lo habitual, el sabor suave del queso fresco en el pescado, junto al calabacín tierno y la bechamel cremosa, forman una armonía perfecta. Cuando cojáis el rollito y lo pongáis en el plato, no olvidéis acompañarlo con la salsita y el calabacín, a mí con las prisas se me olvidó para la foto.



Ingredientes:
-2 doradas fileteadas
-1 bola mozzarella fresca
-1 calabacín
-2 c/s de mantequilla
-2 c/s de harina
-1 vaso de leche desnatada (aprox.)
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Pelamos (se puede dejar la piel) y troceamos el calabacín en rodajas finas. En una fuente de horno ponemos un poquito de aceite y cubrimos con el calabacín, yo las tuve que superponer porque era grande. Introducimos en el horno a 200 grados hasta que las veamos tiernas. Las doradas ya venían fileteadas, pero le quité la piel también. Las salpimentamos por ambos lados. Cortamos la mozzarella en trozos que quepan dentro de los rollitos bien, a mi me sobró queso y por eso lo puse después en la bechamel. Colocamos el trocito de mozzarella en la parte ancha del filete de pescado y enrollamos. Hacemos lo mismo con los demás. Sacamos el calabacín del horno, acomodamos los rollitos sobre él, les ponemos un hilito de aceite y volvemos a meter en el horno. Mientras, hacemos la bechamel. Disponemos la mantequilla en un cazo, dejamos que derrita, volcamos la harina y rehogamos, añadimos la mozzarella en trocitos y seguimos cocinando. A poquitos vamos añadiendo la leche al tiempo que con una varilla damos vueltas. Salpimentamos. Cuando veamos la crema con un espesor ligero, retiramos del fuego. Sacamos la bandeja del horno, vertemos la bechamel por encima, la sobrante la echamos también. Metemos al horno hasta que coja colorcito. Y listo para consumir.



Compartir:

12 comentarios:

  1. Buenos días Lola. Llevo tiempo queriendo hacer alguna receta de rollitos de pescado pero no se me ocurre cómo cocinarlos y mira por dónde, nos traes una receta bien sencilla y resultona que en mi casa triunfaría, siendo como somos tan queseros. Me la quedo, a ver si cae entre polvorón y polvorón, que este año había capricho y ya los compramos; eso sí, el turrón me niego a abrirlo antes de navidad, jjj...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, Lola! Has hecho unas popietas "comme il faut" Lo que me parece muy original es que las hayas rellenado de queso, ya que lo habitual es hacerlo, cuando se trata de pescado, con gambas u otro tipo de marisco. Otra idea muy buena es la base de calabacín y haberlas cubierto con la bechamel de forma que le aportan jugosidad. Has hecho un plato festivo de categoría, una delicia. Ahora a coger fuerzas para poner el arbolito jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. It is light yet very flavourful and tasty!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Lola. Hoy nos regalas un plato de fiesta, las popietas de pescado se prestan como ellas solas a vestir nuestros menús de fiesta, con muy poquito trabajo, le pongas, lo que le pongas, quedan deliciosas. El queso y el calabacín, naturalmente le van como anillo al dedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una manera diferente de comer la dorada y me parece fantástica ya que estos rollitos se ven de un sabor suave, todo muy bien integrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Nosotros en casa igual, desde siempre adornamos la casa en este puente. Yo ya lo puse todo el miércoles y también empiezo a ponerlo todo con mucha alegría y luego me da un montón de pereza quitarlo, pero para no hacerme perezosa intento quitarlo justo el día después de reyes, pues como no lo haga ese día, hasta una semana después no lo quito.
    Me ha gustado tu plato de hoy, tiene una presentación bonita y me encantan los ingredientes que acompañan a la dorada. Sin duda, con esa bonita presentación, es un plato festivo, pues todo lo queremos hacer mucho más bonito cuando es festivo o tenemos invitados en casa. Una propuesta de pescado ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, como siempre has hecho una receta maravillosa, una combinación un poco atrevida pero que me encanta. Nunca lo he probado y me guardo la receta¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta. Se ve muy rico y sano. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. This is a unique way to enjoy sea bream, and I really like it because the rolls have a subtle and well-blended taste.
    https://www.melodyjacob.com/

    ResponderEliminar
  10. Queso y calabacín casan estupendamente y aportan ese saborcito extra al pescado.
    Gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola:

    Estos rollitos de pescado tienen que estar para chuparse los dedos con el toque que le aporta el queso. Me encanta la idea.

    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Lola, ya puedo desearte Feliz Navidad porque en tu casa ya la celebráis y por eso, no hay excusa. Estuve el fin de semana de boda y comí un pescado relleno que me has recordado al ver tus rollitos. Estaba tan rico que pensaba cómo versionarlo. Lo único que puedo confirmar es que llevaba gambitas y bechamel. Igual tu receta me facilita prepararlo.
    Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar