martes, 16 de enero de 2024

Salmón al horno con patatas y champiñones

 El nuevo año lo he comenzado con un problema estomacal ( no se sabe aún cual) y me han puesto a dieta por esta razón, así que si mi cocina era sana, ahora raya en la austeridad. En el mes de enero siempre quiero dejar algún kilito cogido en Navidad, cuando se da el caso, pero si la dieta es obligada, no gusta tanto o nada. Por eso quiero imprimir cierta gracia a mis recetas, aunque sean pocos ingredientes, que se vean apetecibles. Y la verdad es que con este asado lo he conseguido, en aspecto y en sabor. Dificultad cero, pero sí hay que tener en cuenta algunas cosillas e ir paso a paso. Las patatas y champis tardan más en hacerse que el pescado, los tiempos aquí juegan un papel importante, ya que son proporcionales al tamaño y consistencia de los productos. Aún así, este pescado se hace pronto y queda buenísimo. No os lo penséis.



Ingredientes:
-1 pieza de salmón limpio (450 g)
-12 champiñones portobello
-8 patatitas
-4 dientes de ajo
-1 puñadito de perejil
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Limpiamos los champis, los del super vienen bastante limpios, así que lo único que hago es quitarle la primera piel que los recubre, sale muy fácil con la punta de un cuchillo. Algunos los corté por la mitad porque me parecieron algo grandes, pero no hace falta, se hacen antes que las patatas. Las patatitas las lavé bien porque no les quité la piel, se parten por la mitad y si son pequeñas se dejan tal cual. Se ponen ambos en un cuenco, se les pone sal y un hilito de aceite, se mezcla bien. Se colocan en una fuente de horno, se introducen en él a 200 grados hasta que las patatas estén tiernas, pero enteras. Yo las tuve 40 minutos. Mientras, se pelan los ajos que junto con el perejil se trituran o se majan en un mortero, se vierte un chorreón de aceite y se mezcla todo muy bien. Será nuestra salsa. Cuando las verduras estén hechas se sacan del horno y se ponen a los lados de la bandeja, ya que en medio pondremos el pescado. Se prepara este salpimentándolo y pintando con la salsa. También se la pondremos a las verduras. Se vuelve a meter en el horno hasta que el pescado esté hecho, unos veinte minutos. ¡Y a la mesa! 



Compartir:

21 comentarios:

  1. Buenos días Lola, deseo que te recuperes lo más pronto posible, mientras un plato como este no da sensación de dieta, se ve muy apetecible y bien presentado, cualquier estómago lo agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Una forma muy rica de hacer salmón, y acompañado de sus verduritas. Me gusta mucho esta receta al horno, así se evita hacerlo frito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: ¡Menudo fastidio! Ya no sólo es la lata de tener que hacer dieta, si no la incertidumbre de no saber lo que tienes. A ver si tienes suerte y dan pronto con el diagnóstico para que te puedan poner el tratamiento correcto.
    Como bien dices, tu cocina ya era sana, así que ahora va a ser sanísima jajaja. Como esta receta en la que combinas el pescado con las patatas y los champis, una delicia y, no menos importante, con un aliño que alegra y mucho el conjunto. Para ser un plato de dieta te ha quedado de lo más pintón y seguro que muy sabroso.
    A ver si te recuperas pronto, recuerda que para el año 2024 te deseé salud. No me vaya a dejar mal jajaja.
    Bromas aparte, cuídate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!. Pues si no es porque mencionas que el plato va dedicado a tu dieta es un plato de los míos y buenísimo que estará.
    Siento que no te encuentres muy bien, todo mejorará ya veras, tu haz un poco de bondad con la comida, aunque por obligación (como bien dices) parece que no se lleva muy bien, ánimo y que te mejores. Tu cocina va a seguir siendo buenísima, seguro.
    Un fuerte abarzo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola.
    No podemos poner ninguna pega a tu asado, es saludable y equilibrado, en casa no es por que estemos a dieta, sino porque es este tipo de cocina la que más gusta.
    Espero que los médicos pronto den con el problema y mejores, también hay que confiar en el sistema, que ya sabes que esto va de mal en peor, y entre cita y cita pueden pasar hasta tres años, sin exagerar, es el tiempo que lleva mi marido esperando un diagnóstico de neurología, con un trato pésimo, pruebas realizadas, informes perdidos, repetición de pruebas, abandono por parte de la consulta, y eso que dicen que tenemos la mejor sanidad del mundo, lo siento, pero no solo depende del sistema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, ante toda deseo que te recuperes pronto.
    Este plato ademas de muy sano está lleno e sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Lo primero que escribo es desear que te recuperes muy pronto. Yo llevo algo tocado desde Reyes, hoy ha sido el primer día que he salido. Cogí un resfriado de tomo y lomo, con tos y dolor de garganta tanto que he tenido que tomar antibióticos, parece que ya la cosa vuelve a la normalidad. Cuídate.
    He cocinado salmón en contadas ocasiones ya que aunque me encanta el pescado este en concreto no es de los que más me llamen, pero reconozco que está muy rico.
    Tal y como lo has cocinado y con esa guarnición tan estupenda estoy seguro de que te habrán hecho la ola cuando lo hayas puesto en tu mesa. Un plato de lujo.
    Cuídate, recupérate pronto y ya nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. This is such a mouthwatering meal..delicious and nutritious. Salmon happens to be one of my favourites.

    ResponderEliminar
  9. Lola, realmente nos traes una receta completamete apetecible, para nada parece una receta "típica de dieta", el aspecto es impresionante, así que se nota que le has imprimido algo más que gracia...

    Espero que pronto te recuperes y den con lo que te ocurre lo antes posible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lola espero que te recuperes pronto , una receta muy sana me gusta besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Lola. Bienvenida al club. Ese es mi día a día pero te digo que el blog es la ayuda perfecta para intentar lograr esa gracia que comentas. El estómago es muy vengativo y en seguida se defiende si lo atacas con lo mínimo. Espero que pronto puedas normalizar la situación.
    Todo lo que cocinas es de mi gusto y como siempre, con pocos ingredientes y tu magia culinaria, nos regalas una delicia y bien sana. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Has elegido un pescado que se caracteriza por tener esos ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para nuestra salud, además le has añadido los champis y las patatas que no aportan excesivas calorías, y el resultado es una fantástica comida que además de rica, es muy saludable. Todo un acierto.
    No dudo que con ella ayudarás a mejorar tu estómago.
    Con mis mejores deseos, te mando cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola !
    Primero que nada espero que te recuperes pronto y te den un diagnóstico certero para poder atajar el problema cuanto antes. Cuando hay que hacer dieta obligatoria por salud ya no hace tanta gracia.

    El año pasado estuve yo más de nueve meses con problemas estomacales , todo me sentaba mal . Comía una manzana por ejemplo y a la hora parecía que me había comido una vaca entera .
    Me hicieron pruebas pero no supieron decirme , que lo más probable podía ser tipo nervioso , de estrés … Ahora llevo una temporada bastante bien (tocaré madera) aunque hay cosas que siguen cayéndome mal.

    Respecto a la receta es ideal para los estómagos delicados y además se come con gusto, porque entra por la vista y¡e igualmente por el paladar.

    Cuídate amiga . Un beso.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Este invierno los resfriados fuertes, la gripe, el covid y los virus estomacales están a la orden del día. Yo tengo a la mitad de los alumnos así y hasta hemos vuelto a dar clase con la mascarilla. Espero que pase pronto tus problemas estomacales, aunque es verdad que nunca está de más cuidarse, como bien dices, cuando es obligado, como que no apetece nada.
    De todas formas, tu salmón me encanta, yo como salmón todas las semanas y te aseguro de que aún lo hago más austero, también la merluza, que la hago sin más en el microondas y no le añado ni aceite ni nada, sólo un poquito de sal una vez hecho. Creo que está bien hacer comidas ricas y elaboradas, pero tiene que ser algo excepcional y comer como tú nos presentas hoy el plato tiene que ser más la tónica del día a día, así que es perfecto. Y soy una fan, fan del salmón, y me gusta de todas las maneras. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lo veo un plato delicioso para toda la familia.
    Siento que tengas ese problemilla de salud que espero se solucione pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,
    Si esta es tu dieta... me apunto contigo a seguirla!!
    Me parece un plato maravilloso!! Mira que conquista a la vista, así que en paladar debe de ser la bomba.
    Espero que te mejores pronto. Y por la dieta no te preocupes que tendrá su recompensa ;)

    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Me encanta así el salmón y con la guarnición hacen que sea perfecto
    besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya... esperemos que sea solo una rabieta del estómago por sacarlo de su zona de confort durante las fiestas, y que con platos como estos se ponga rápidamente a tono y deje de fastidiar.
    El plato desde luego, te ha
    quedado estupendo, es muy de mi gusto, atractivo, sencillo y sabroso.
    Besiños Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, espero que ya esté bien recuperada. He venido al olorcillo de este palto que para mí es perfecto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Espero que estes ya recuperada del todo. El pescado se ve delicioso, es sencilla la receta, pero por eso la considero mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar