Esta receta quedó muy buena, pero... la cosa se complicó después con las fotos. Os cuento. Hice una buena cantidad de ragú de pavo con la intención de que mi hijo se llevara un tupper, pero al final no vino y no quise congelarlo, lo utilicé como salsa de unos espaguetis, a modo de boloñesa. Este ragú es menos elaborado que este otro porque no siempre hay tiempo y tengo que cocinar más rápido. Cuando tenía la comida hecha, me dispuse a hacerle unas fotos, pues esta receta no está en el blog. ¡Horror! Después de los primeros disparos, la cámara se estropea y por mucho que lo intenté, no hubo manera de que funcionara. Las últimas imágenes las saqué con el móvil, como es normalito y yo bastante torpe para manejarlo, salió lo que salió, como podéis comprobar. En el taller está la cámara, me dicen que pronto no la van a arreglar por la cantidad de trabajo que tienen. Ahora estoy de prestado, no sé cuanto tiempo seguiré hasta que me digan algo de mi cámara, así que si en algún momento dejo de publicar, ya sabéis por lo que es.
Esta receta es de aprovechamiento al utilizar un ragú de pavo no preparado para tal efecto, así que se la envío a Marisa para que la tenga en cuenta en su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado al reciclaje, ahorro, reducción de desperdicios y cuidado del medio ambiente.
Ingredientes:
-300 g de carne de pavo en tacos
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 c/s de pimentón
-1 vaso de vino blanco
-2 zanahorias
-1 puñado de guisantes
-180 g de espaguetis
-Aceite y sal
Troceamos la carne de pavo, pues aunque la compré ya en tacos, los hice más pequeños. Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos menudos. En un fondo de aceite, marcamos la carne, cuando cambie de color la sacamos a un plato, incorporamos la cebolla y los ajos. Sofreímos hasta que estén transparentes. Añadimos el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente vertemos el vino. Devolvemos la carne a la sartén. Pelamos y picamos la zanahoria en daditos pequeños y añadimos también. Si la carne se queda seca, le ponemos un poco de agua. Sazonamos. Cocinamos hasta que la carne esté tierna, diez minutos antes de apagar el fuego, echamos los guisantes.
Cocinamos los espaguetis como marque el fabricante. Escurrimos y los acompañamos con el ragú. Buenísimos.
Las fotos las ve bien. Un aprovechamiento perfecto pues queda perfecto con la pasta, muy rico.
ResponderEliminarHoy en día reparar cuesta caro y además hay que esperar tiempo, parece que solo están interesados en vender, no en reparar.
Besos.
Lola, alguna vez me ha sucedido algo parecido con la cámara, a la hora de la verdad se ha quedado muerta. La cuestión es que salvaste la papeleta e hiciste las fotos de este estupendo plato de pasta. Por cierto, nunca he cocinado así los espaguetis y me ha gustado mucho la idea, los imagino bien ricos
ResponderEliminarAbrazos
Buenos días Lola. Tienes “suerte” de haber encontrado un taller de reparación para tu cámara, hoy es casi imposible reparar nada, por aquello de la obsolescencia programada, así que si te han dicho que te la arreglan, ya es un alivio, otra cosa es la paciencia, porque no sé si es por hacerlo parecer cosa dificilísima, o porque tengan que pedir alguna pieza que venga del quinto pino, porque ahí sí que lo llevamos crudo, jajaja…, pero no te quiero desmoralizar, que al final todo tiene solución, aunque sea, por supuesto, a base de “pasta”, jajaja…
ResponderEliminarLas fotos se ven bien, solo es cuestión de echarle ganas, yo todo lo hago últimamente con mi iPhone, porque es un todo terreno, jajaja…, y me ahorro mucho trabajo, pero ya sabemos que como bloggers no podemos vivir sin nuestra principal herramienta de trabajo.
Tu plato me parece perfecto, seguro que tu hijo ahora que lo ve aquí, seguro se arrepiente de no haber podido ir a por ese táper, y es que como la comida de mamá, no hay nada más rico en este mundo, Jajajaja….
Besos y paciencia.
Buenos días, Lola: me siento identificada contigo. La empanada del otro día la hice para mi hijo que, al final, tampoco vino jajaja. Así que tuvimos empanada para dos días jajaja.
ResponderEliminarLas fotos, a pesar de haberlas hecho con el móvil, te han quedado muy bien. Hay buena luz y tienes buen ojo y eso es lo único que se necesita para hacer una buena foto. Es cierto que lo de la cámara es un fastidio y lo de las reparaciones más. La última vez que mandé a reparar una cámara fue en el siglo pasado, era mi primera réflex y no quería comprarme otra, le tenía cariño. Creo recordar que tardaron lo suyo y eso que era analógica.
Bueno, al lío que me estoy yendo por las ramas, me ha gustado mucho tu pasta con ragú, le has dado una buena salida a lo que te sobró y lo has convertido en un plato equilibrado y saludable. A primera vista, nadie diría que es un plato de aprovechamiento, porque te ha quedado muy pintón.
Besos.
Hola Lola. Cuando menos te lo esperas salta la liebre jj. Lo digo porque uno se programa unas expectativas y luego no se cumplen. Me ha sucedido en más de una ocasión jj.
ResponderEliminarTe diré que apenas he cocinado carne de pavo, suelo utilizar más la de pollo o la de cerdo ya que la encuentro un tanto insípida. Pero también sé que tal y como la has preparado ha debido darle a los espaguetis un plus de sabor. Un plato fabuloso.
Espero que se te solucione pronto lo de la cámara, no obstante, veo que las fotos no tienes nada que envidiar y es que cuando una es una experta, lo es en todo jj.
Un abrazo.
That looks like a very satisfying and delicious everyday meal!
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarSeguro que tu hijo al ver las fotos se está relamiendo de gusto y triste por no haber podido ir a por ese tuper de la comida de mami que como eso no hay nada .
Siempre surgen contratiempos con la cámara , espero que te la arreglen pronto . La última que se me estropeó a mi directamente me dijeron que me compensaba más comprar una nueva que pagar la avería pues la pieza venía de no sé dónde y encarecía mucho el arreglo.
De cualquier forma , las fotografías con el móvil te han quedado muy bien , es cuestión de acostumbrarse a utilizarlo.
Un beso.
Bego de Acordes Culinarios
So are you saying that the photos in this post were taking with your phone? If so, I'm not sure I'd bother having that camera fixed! Because these photos are fantastic!
ResponderEliminarWoww q delicia
ResponderEliminarHola Lola, pues te ha quedado un plato de aprovechamiento estupendo, con una pinta muy buena.
ResponderEliminarBesoss
Gracias por la receta . Me gustan los fideos. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola, la verdad es que es un fastidio, te entiendo muy bien. A ver si no tardan mucho en reparar la cámara. Tu plato se aprecia delicioso igualmente y como bien dices, de aprovechamiento que tal como está la cosa, hay que inventar nuevas recetas para no desechar nada. Un súper achuchón. Sil
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Espero que pronto te arreglen tu cámara, pues te vamos a echar de menos si no puedes seguir fotografiando tus ricas recetas. Bueno, a ver si hay suerte y pronto la arreglan.
ResponderEliminarLos espaguetis han quedado divinos, los has hecho fácilmente, bueno, todo lo que haces es perfecto, pues no nos quita mucho tiempo y el resultado es riquísimo. Y encima, un plato con una carne con poca grasa, perfecta para cuidarnos a la vez que disfrutamos comiendo. Besitos.
Buenas noches, Lola:
ResponderEliminarMe puedo poner en tu lugar y sé la frustración que se siente porque me ha pasado. Después de tantos años, el blog y lo que lo rodea, se han convertido en parte de nosotras y cuando pasa algo como lo que te ha pasado a ti, nos sentimos impotentes. Si encima te dicen que van a tardar, todavía peor.
No te preocupes y haz fotos con el móvil, al fin y al cabo, de lo que se trata es de compartir tu cocina que siempre es de lo más rica.
Nunca he preparado un ragú de pavo ni con otra carne y estos espaguetis son de lo más saludables.
Tienes suerte de poder cocinar para tu hijo, no sé si a menudo o no, pero seguro que lo disfrutas mucho.
Muchas gracias por traer este plato tan estupendo al proyecto.
Besos.
Hola Lola,
ResponderEliminarYa me imagino lo desesperante que tiene que ser que se te rompa la cámara.
Ahora, a ver cuánto te cuesta la reparación y además, que te quede bien, que seguro que sí.
Yo veo el plato estupendo y muy rico. Esa combinación con la pasta es ideal.
besos ♥
Hola Lola buenas tardes.
ResponderEliminarPues para ser un plato de aprovechamiento te ha quedado magnifico esa pasta con el ragú de pavo, y con esa verdurita que se ve tiene que tener un sabor delicioso. Las fotografías no están nada mal.
Un abrazo Paco
Hola Lola, pues te ha quedado genial, has podido aprovechar ese Ragu para otra receta, y la verdad que te ha quedado de maravilla. Tiene que ser un plato de pasta bien sabroso. Besos!
ResponderEliminarHola guapa queda fantástico con pasta es un triunfo
ResponderEliminarBesos
Ojala me salieran a mi las fotos en el movil como te han salido a tí, vamos que yo no tengo pantalones de que me salga ninguna bien, a la prueba esta con todas las del blog. En cuanto a la receta me parece estupenda, es de reciclaje, como muchas de las que hacemos, estupendo para los tiempos que estamos.
ResponderEliminarBesos. Lola