viernes, 23 de febrero de 2024

Hojaldre con bimi, cebolla y mozzarella

 Sigo en modo aprovechamiento y no solo por la receta, también por la cámara de fotos, ya sabéis que la mía ha sufrido un infarto repentino, esperemos que reversible. Este hojaldre es el resultado de tener que utilizar la segunda masa que sobró de la tarta de manzana fina. Las verduras sobre hojaldre nos gustan (aquí o aquí) así que solo he tenido que elegir los ingredientes para la elaboración de este otro. No suelo comprar bimi porque no agrada mucho entre los míos, pero a la combinación que he hecho no han puesto ni un reparo, la verdad es que estaba muy buena. A los de casa ya les he cogido el tranquillo, incluir productos que no apetecen mucho sin poner pegas depende en parte de la presentación que haga con ellos y de la compañía que lleven. La mozzarella fresca y la cebolla han jugado un papel decisivo en este asunto, ayudando al conjunto a conseguir el objetivo. 
Ya me diréis lo que os funciona a vosotros, a veces solo es cuestión de mirar a nuestro alrededor, pero en otras ocasiones la inventiva es sorprendente. 



Como receta de aprovechamiento que es, se la envío a Marisa para su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, quien no lo conozca ya está tardando porque está dirigido a concienciar sobre la necesidad de reducir desperdicio, aprovechamiento, reciclaje y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-10 tallos de bimi
-1 1/2 cebolla
-1 bola de mozzarella fresca (la compré light)
-1 lámina de hojaldre (masa fresca)
-Aceite y sal
-1 huevo para pintar



Preparación:
Se lava el bimi y se corta el tallo duro dejando solo la parte de las flores. Se pelan y trocean en rodajas finas las cebollas. Se extiende la masa de hojaldre sobre el mismo papel que trae, se coloca en una fuente de horno. La pinché un poco con el tenedor, se van poniendo las verduras dejando un cm alrededor sin rellenar. En los huecos de las verduras se van poniendo trozos de la mozzarella, sazonar un poquito y verter un hilito de aceite por encima. Introducir en el horno, calor arriba y abajo, en el tercio inferior, para evitar que el hojaldre se oscurezca antes de que se hagan las verduras. Temperatura 200 grados, el tiempo lo indicará la misma tarta, cuando veamos el hojaldre tostado y las verduras hechas, ya estará lista.



Compartir:

21 comentarios:

  1. Buenos días Lola!. De nuevo has agudizado el ingenio para jugar con ingredientes de que disponías y de una muy buena manera, no me extraña que fuera ni mu y comérselo bien agusto. El hojaldre mira que da tanto en dulce como en salado juego, en mi casa les encanta también, de todas formas es cuestión de cogerles el tranquillo con las comidas, como bien dices.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, pues en casa nos encanta el Bimi, incluso crudo lo pongo en ensaladas, lo utilizo con bastante frecuencia, aunque lo pongo en pizzas, nunca lo he preparado así con hojaldre, y me feas una idea fabulosa, porque será una de las opciones alternativas a la hora de montar una mesa como la que viste ayer en IG, donde me gusta poner un poco de todo, para que nadie se quede sin comer, y este hojaldre es perfecto para los vegetarianos y los que no los son, también.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojú!, con el corrector, por supuesto que tu idea no me parece fea, jajaja, quise escribir “me dejas una idea fabulosa” pero el chino escondido en el teclado ha escrito lo que le sale del cono, jajaja…

      Eliminar
  3. What a delightful and beautiful creation, Lola. My husband loves both pastry and onion, this one is almost perfect for him...I will have to leave broccoli out :-))

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola !
    Es verdad , hay que camuflarles lo que no les gusta para que así lo admitan mejor y no protesten . En mi casa pasa con la coliflor y el brócoli pero se lo combino con otros ingredientes ricos de su agrado y se lo comen sin rechistar.
    Tú lo has hecho perfecto , no me extraña nada que les haya gustado , tiene un pintón tremendo. Nunca he degustado el bimi, tengo que probarlo .
    Un abrazo y buen finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lola. Ya te he dicho por IG que la combinación de cebolla y hojaldre es un éxito asegurado, al menos para mí. Me has hecho recordar que tengo publicada una tarta de hojaldre que llevaba cebolla, la he buscado y la publiqué hace diez años. Es mucho tiempo y no he repetido así que me ha vuelto a apetecer preparar algo tan rico.
    Está claro que cocinar en casa para los nuestros, no siempre es fácil y más, cuando nos sentimos obligadas a compartir novedades en el blog, pero salimos airosas y ahí seguimos.
    Muchas gracias por repetir regalando esta maravilla al proyecto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Lola. Me parece una receta buenísima, y más con el hojaldre que siempre da ese toque crujiente tan rico. La cebolla y la mozzarella juntas tienen que estar buenísimas, y más con el bimi y su sabor tan especial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola lola esta receta me ha gustado mucho , besos

    ResponderEliminar
  8. Este hojaldre se ve muy tentador, claro que a mi no has de convencerme para comer verdura, me gusta. Pero seguro que los tuyos quedaron totalmente convencidos, el hojaldre hace maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Se ve muy rico y sano. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Queda fantástico en mi casa pasa lo mismo si les gusta la presentación entonces lo aceptan jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Lola: ¿Te puedes creer que no he comprado bimi en la vida? Y el caso es que lo he probado fuera y no me disgusta. En cualquier caso, tu hojaldre ha quedado riquísimo, en casa no le harían ningún asco jejeje. Y me das una idea porque todavía me quedan 4 planchas de hojaldre desde las navidades y no dejo de darle vueltas de como utilizarlas jajaja.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. What a gorgeous tart! I love the flavors, and I love how you've made it look.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Ya ves, con unas sobras has hecho una receta riquísima, es como una pizza pero con masa de hojaldre y ha quedado de lujo. A mí sí me encanta el bimi, es muy fino y está muy bueno, incluso en crudo, pero claro, si a la familia no le va mucho, mejor disfrazarlo un poco y no te podía haber quedado mejor. Y con queso, que con queso todo parece que sabe mejor, esta receta es ideal para un finde, hacerte un entrante diferente y rico y disfrutar, como siempre, comiendo rico, rico. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar del bimi, pero si te digo la verdad, ni lo he probado ni lo veo en los supermercados, pero observo que tu creatividad logra elaborar un hojaldre que solo con mirarlo nos está diciendo que está para comérselo.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Pues a este hojaldre que nos traes tampoco te pondría ni una sola pega, me gusta todo lo que lleva y lo imagino bien rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Casi me a vergüenza decir que no he probado el bimi.😊 me parece una muy buena receta de reciclaje donde se nota el ingenio 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola buenas tardes.
    Un pastel o tarta salada de hojaldre con verduras, muy rica y sana me parece una de esas recetas muy interesante, la verdad que para aprovechar esa lamina de hojaldre que te sobro, no hay nada mejor que pudieras haber preparado.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lola! Donde hay verde, ahí estoy yo. Este hojaldre me parece genial, fácil y económico.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  19. Vaya combinación querida! quien se atreve a protestar... ahí cuela el bimi y cualquier otra cosa que le pongas y no sea del agrado de la parroquia, entre la presentación y la compañía no hay quien se resista.
    Besiños bonita.

    ResponderEliminar