El título de la receta lo dice todo. Tres ingredientes principales. No necesita más. Eso sí, es para quien le gusten los sabores salado-dulces, aquí predomina lo dulzón. Y no es que la cebolla lleve añadidos de ningún tipo, es que se confita lentamente en su jugo y por sí sola se vuelve de lo más acaramelada. Los pistachos, u otro fruto seco, los considero indispensables, pues además de aumentar el sabor, ponen un toque crunch buenísimo. Este plato se puede hacer más rápido si previamente hemos cocinado la cebolla, como me va a ocurrir en la próxima receta que publique, si no es así, se tarda un buen rato, ya que la cebolla necesita al menos una hora para que cambie de color y algo más para que se vuelva melosa. Lo que indica que no por tratarse de pocos componentes, la preparación es breve. Así es la cocina.
Ingredientes:
-300 g de judía verde plana
-3 cebollas
-Pistachos
-Aceite y sal
Preparación:
En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla en plumas. La ponemos a rehogar en un poco de aceite. Cuando veamos que está suelta, ponemos a fuego muy bajo, en vitro de inducción al 3, tapamos y dejamos hacer, moviendo de vez en cuando hasta que cambie de color en principio, después seguiremos la cocción hasta que se ponga melosa. Cuando esté lista, destapamos y dejamos evaporar el líquido que haya soltado. Ya la podemos utilizar.
Mientras, quitamos las puntas e hilos laterales a las judías verdes, las hacemos trozos de uno o dos cm. Las ponemos a cocer en agua salada hasta que estén tiernas. Escurrimos y presentamos. Tapamos el fondo de un plato con las judías, regamos con un hilito de aceite, encima colocamos la cebolla confitada y terminamos coronando con los pistachos pelados y troceados groseramente. ¡Y a la mesa!
Un plato lleno de sabor y el toque de los pistachos me gusta mucho. Yo también caramelizo la cebolla lentamente, no le añado azúcar ninguno y queda como la tuya muy melosa. Distinta manera de comer las judías y muy rica Lola.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: una receta muy rica y, como bien dices, lleva su tiempo porque el color y la melosidad de la cebolla, al igual que Zamora, no se ganó en una hora jajaja.
ResponderEliminarSabía que lo eras, pero ya no me cabe la menor duda: eres la reina de la cocina saludable. En tu casa, el colesterol no tiene donde rascar jajaja.
Besos.
Buenos días Lola. Me encantan las judías verdes, anoche mismo cocí al vapor medio kilo, para preparar un par de platos, con poquito que le añadas, resultan super ricas y saludables. Es cierto que la cebolla confitada, lleva su tiempo, pero luego se agradece, porque combina con todo, merece la pena hacer una buena cantidad, e ir sacando según vayamos planificando el menú de cada día.
ResponderEliminarBesos.
Lola, hay que tener arte para con tres ingredientes principales cocinar algo tan rico
ResponderEliminarAbrazos
Mmm, este es un plato de verdura de luxe.
ResponderEliminarUn abrazo.
I love recipes with just a few seasonal ingredients. This looks delightful!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Con esa cebolla caramelizada tiene que quedar un plato para chuparse los dedos. Es verdad que caramelizar bien la cebolla lleva su tiempo, pero queda tan rica que creo que merece la pena. Yo suelo caramelizar la morada, que queda riquísima y vistosa en los platos pues les da color. Aquí, el blanco de la cebolla también rompe con el verde de las judías verdes y los pistachos le dan un bonito color también verde-morado que decora y sabe a la perfección. Pues aunque a simple vista parezca un plato normal, con judías y cebolla, es mucho más que eso, tiene su elaboración y me parece muy diferente y original. Vamos, que por algo así, en un restaurante de postín te cobran una pasta. ¡¡Una receta 10, Lola!! Besitos.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola. Me encantan las judías verdes, las suelo preparar rehogadas con jamón, o simplemente, hervidas y aliñadas con aceite y limón. Esta receta tuya me viene de maravilla. Te han quedado riquísimas. Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn contraste de sabores y texturas muy original y seguro que delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Hola Lola !
ResponderEliminarCon solo tres ingredientes menudo platazo de categoría has preparado, de los de disfrutar de principio a fin.
Una propuesta fantástica, la tendré en cuenta.
Un abrazo y buen día.
Hola Lola. Una verdura que nos gusta mucho y si va acompañada de cebolla confitada y pistachos, los como como si fueran pipas jj, ya ni te cuento.
ResponderEliminarLo único laborioso del plato es cocinar la cebolla confitada, pero el resultado merece la pena.
Un plato de 10.
Un abrazo.
Hola Lola,
ResponderEliminarme apunto a ese contraste de sabores.
Se ve una combinación deliciosa.
Besos ♥
Todos los años plantamos en el huerto dos o tres surcos de alubias verdes, es tanta la cosecha que recogemos, que no nos queda más remedio que congelar gran parte en bolsas y eso que repartimos entre amigos y la familia.
EliminarLas preparo de distintas formas, pero no conocía tu receta, tengo que probarla, me parece buenísima y original.
Cariños
Hola Lola. Ya puedes imaginar que si predomina lo dulzón, me apunto. También me gusta la combinación de sabores que nos recomiendas. Alegras de maravilla a las judías y eso es ideal porque no siempre se nos ocurren ideas.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, me encanta esta receta de judías verdes. Nunca la he preparado así con la cebolla confitada, y me parece que tiene que dar un sabor único. Me lo guardo, un beso.
ResponderEliminarQue rico Lola, me encanta la cebolla confitada y creo que desde luego le tiene que dar una sabor muy rico a esta receta, tengo de las dos cosas en casa, así que creo que mañana mismo la pruebo,seguro que me va a encantar.
ResponderEliminarBesos
Un plato excelente. La combinación dulce salado, quiero decir el toque dulzón de la cebolla combina estupendamente con el jamón y las judias. Un plato muy sano.
ResponderEliminarBesos. Lola