martes, 13 de febrero de 2024

Tarta de manzana fina

 Siguiendo el protocolo de etiquetado de mi blog, hoy tocaría carne, de hecho la tengo preparada. Pero siendo mañana San Valentín, he decidido traer algo dulce. No es que seamos de celebrar este día especialmente, sin embargo, viendo como está el mundo, pienso que cualquier excusa es buena para festejar y apreciar la suerte que tenemos de vivir en esta parte de la tierra. A lo que me niego es a llenarlo todo de corazoncitos rojos, cursilerías las justas. 
Esta tarta es ideal para el postre o la merienda, recién hecha está buenísima. Un capricho dulce que no cuesta nada darse y si con ello demostramos amor y amistad, bienvenidos sean.



Ingredientes:
-2 ó 3 manzanas reinetas
-2 c/s de miel
-2 c/s de mantequilla
-Mermelada de melocotón
-1 lámina de hojaldre



Preparación:
Desenrollamos la lámina de hojaldre. Calentamos la miel en el microondas unos 30 segundos para que esté más líquida y se pueda extender con una brocha. Pintamos el fondo del hojaldre, menos un cm alrededor. Descorazonamos la manzana, pelamos y cortamos finamente, yo la hice en medias lunas, pero queda muy bien en círculos completos. Las vamos colocando sobre la miel de forma que unas queden un poco encima de las otras. Calentamos la mantequilla hasta que se deshaga, pintamos con ella las manzanas y el cm que hemos dejado alrededor del hojaldre. Introducimos en el horno, fuego arriba y abajo, precalentado a 200 grados, poniendo la bandeja en el tercio inferior del horno para evitar que se queme el hojaldre antes de que la manzana se ponga tierna. Una vez hecha, sacamos y dejamos entibiar, entonces le ponemos la mermelada por encima. Y lista para consumir!




Compartir:

21 comentarios:

  1. No soy de las que celebran San Valentín, me parece una fiesta muy comercial, pero si me gusta hacer algún postre o algo especial para ese día.
    Me gustan las tartas de manzana, pero esta que has hecho de hojaldre está entre mis favoritas, qué rica pinta Lola, acabo de tomarme mi café con leche y ya te digo que no me importaría tener un trozo de esta tarta, no me haría de rogar para comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes, Lola, cualquier excusa es buena para festejar, y que cada uno lo haga como quiera o le convenga. Desde luego, hacerlo con una tarta tan rica como esta ya me parece una estupenda idea, es una buena forma de demostrar nuestro amor, cariño, afecto o amistad a quien sea

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola .
    Sin duda alguna somos privilegiados de vivir en esta tierra y siempre es un buen momento para celebrar el amor , empezando por una misma y siguiendo por los demás y si es con una tarta así de rica merece la pena festejarlo cada día .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Es cierto, cualquier día debería ser ideal para consentirnos un capricho dulce, visto como está el patio, a más de uno le vendría fenomenal un trocito de tu tarta para que viera la vida de otro color.
    Me gusta mucho esta tarta, de hecho la tengo publicada en varias versiones, porque da mucho juego, con lo sencilla que es, no hay nada pque nos impida prepararla en un momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Lola: hace siglos que no hago una tarta de manzana. De recién casada, sí que las hacía de vez en cuando porque era uno de los pocos dulces que me gustaban y mucho. Me voy a guardar tu receta porque la veo fácil de hacer y nada empalagosa.
    Me ha hecho gracia eso de las cursiladas y de los corazoncitos rojos, jajaja. Me siento identificada contigo. Nosotros sí que celebraremos San Valentín, pero por otro motivo que ya comenté el año pasado. Esta vez he sido previsora y vamos a comer a un restaurante de comida del sudeste asiático. A ver si aprendo algo nuevo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Such a fine and delicious apple tart! Would be great with some creme fraiche!

    ResponderEliminar
  7. Manzanas y hojaldre siempre gusta a todos. Los corazoncitos los dejamos para las jovencitas. nosotras ya hemos desparramado muchos...jejej!
    Besos Lola
    Ahhh! hoy por aquí es el Día del Soltero. Ya no saben que hacer para que la gente gaste dinero!

    ResponderEliminar
  8. ¡Deliciosa tarta!
    Fácil y rica, se adapta perfectamente a mis habilidades con la repostería, se la hago muchas veces a mis hijos y nietos, les encanta.
    Yo no le pongo miel, le echo azúcar moreno por las dos caras del hojaldre y encima de la manzana coloco unos trocitos de mantequilla que se derrite al meterla en el horno.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tu tarta es una de las clásicas tartas de manzana que triunfan . Es una de las más sencillas pero están extraordinariamente deliciosas. Sin corazoncitos cursis pero con mucho corazón nos has regalado está tarta. Feliz San Valentín¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lola esta es la forma mas rica para mi de preparar una tarta de manzana buenisima besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!. Esta tarta es de las que siempre va bien comerte un buen trozo, a mi me encanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lols que rica tarta, para mi una de mis favoritas ya lo creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Me ha hecho gracia lo de seguir el protocolo del blog, pues yo hago lo mismo, un día un postre tipo tarta, otro un postre en formato individual, otro algo salado y vuelta a empezar, pero lo mismo, si hay que saltarse el orden, pues se salta, pero ese protocolo te hace que sea algo más variado lo que subimos y no caigamos en recetas parecidas una detrás de otra.
    Este tipo de tarta de manzana la hacía mucho mi madre, sin ser ella muy pastelera, pues no le gustaba el dulce, esta tarta la hacía muchos domingos precisamente por lo fácil que es y con pocos ingredientes. A mí me encantaba y nunca sobraba, pues era raro no repetir, y mi madre prefería que no quedara nada para el día siguiente, así sólo comíamos algo dulce un día y el resto de la semana nada, y yo sigo esa tónica.
    La receta es ideal para celebrar, pero ¿no crees que le faltan unos corazones rojos y toda esa parafernalia? Ja, ja, que no, que ya sé que no te va, pero quién sabe, uno empieza haciendo un postre de San Valentín en vez de un plato de carne, que al año siguiente se colocan los corazones, y al final terminas declarando el amor en la entrada a tu costillo, ja, ja, quién sabe, Lola, quién sabe, que mira que al final te veo, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lola! Pues te voy a contar un secretillo, porque se que has visto mis corazones de hoy jajaa... pero te voy a confensar que lo que le tenía preparado a mi marido para merendar esta tarde era una facilísima tarta de manzana como la tuya porque es lo que más le gusta... sin corazones ni nada por el estilo... eso lo ponemos nosotras al hacer recetas como esta para los nuestros... asi que me encanta! un beso.

    ResponderEliminar
  15. What a beautiful pastry! I love how you've arranged the apples.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, pues mi marido y yo somos de darnos el capricho con una cena romántica jaja
    Qué cómo dices, cualquier excusa es buena,
    Esta es una de mis tartas preferidas y mira que no lleva casi ná, pero esa combinación es perfecta.

    Besos y qué viva el amor ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola buenas tardes,
    Esta tarta de manzana que has preparado, más que un capricho es un manjar, te ha quedado con una pinta deliciosa, además la miel seguro que le da un toque buenísimo.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Esta tarta está deliciosa. En casa se prepara mucho porque es muy socorrida, fácil de hacer y queda buenísima. Te ha quedado exquisita. Besos 😘

    ResponderEliminar
  19. Yo también suelo hacer algún postre para celebrar San Valentín, aunque este año no ha podido ser...
    La tarta de manzana me encanta y la tuya tiene una pinta que no veas, me la llevaba enterita pero me conformaré con un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una buena tarta de manzana siempre es una buena escusa para celebrar cualquier día. Exquisita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar