viernes, 1 de marzo de 2024

Pavo con verduras al horno

 La de hoy es una receta que preparo mucho para la cena, me consta que mucha gente también, ya que es completa, ligera y muy rica. En esta entrada cuento como la cocino yo, que es de forma austera, característica de la casa, ya sabéis que mi lema es que no hay que complicarse para comer bien. Sin embargo este plato permite mucha creatividad para enriquecerlo, un ejemplo sería poner queso rallado, frutos secos o aliños, aquí los gustos del personal priman, porque los admite perfectamente. En cuanto a las verduras y carnes, también son a elección, yo utilizo casi siempre las mismas, pues son las que suelo tener en casa, lo ideal es que sean de temporada y la proteína puede ser de pescado si no nos tira demasiado la chicha. 
Paso a contaros ya la receta, que por sencilla que sea, merece la pena hacerla.



Ingredientes:
-1 berenjena
-1 calabacín
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolla
-Filetes de pechuga de pavo
-Queso rallado (opcional)
-Aceite y sal



Preparación:
Pelo la berenjena y el calabacín, se pueden dejar con piel, tan solo hay que lavarlos bien. Los hago rodajas de medio centímetro aproximadamente. Lavo y corto el pimiento por la mitad, si es muy grande, lo troceo del mismo tamaño que las verduras anteriores. Pelo y corto la cebolla en rodajas. En una fuente de horno con papel vegetal, coloco los vegetales extendidos, con sal y un hilito de aceite. Los meto en el horno precalentado a 200 grados, el punto de cocción va en gustos, a nosotros nos gustan bien hechos, los tengo entre 45 a 60 minutos, dando la vuelta a la mitad del tiempo. 
Cuando las verduras están cocinadas, preparo la carne haciéndola en un asador, vuelta y vuelta. 
Tan solo queda montar el plato, yo le puse un poco de queso rallado a las verduras y fileteé el pavo en tiritas. 



Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días Lola, hoy has preparado un plato perfecto para mi, y que casualmente cocinamos en casa con mucha frecuencia, aunque yo por rapidez, hago las verduras a la plancha, me resulta más práctico porque no tengo que encender el horno, ya sabes, entre que se calienta y se hacen las verduras, es un tiempo del que no dispongo, porque siempre se me echa la hora encima.
    Esa bandeja te ha quedado fabuloso, y no digamos del plato, el dorado del pavo perfecto, y aunque yo quitaría el queso, para restar calorías, un día me daría el gustito, que tampoco son tantas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Simple, but very nutritious, healthy and delicious!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Lola: tu plato me recuerda que hace mucho que no hago verduras a la plancha, ya veo que las tuyas las has hecho al horno y me gusta la idea, aunque se tarde un poco más, me pasa lo que a vosotros que las prefiero bien hechitas. Todas las verduras que has utilizado se encuentran entre mis favoritas, así que no les pongo ni una pega. El pavo no lo utilizo, no hay ningún motivo, sólo es la falta de costumbre, pero imagino que se puede sustituir por el pollo sin ningún problema. Otra receta tuya saludable y práctica que me guardo .
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena cena y me gusta la idea de añadir el queso rallado por encima. Un plato sano y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Parece fácil y muy rico. Te mando un beso.,

    ResponderEliminar
  6. ¡Deliciosa cena! A mí me encantan las verduras, el pavo lo utilizo menos pero tendré que probar, tu plato se ve de lo más sano y apetitoso.
    ¡Buen fin de semana! Por esta tierra hace frío y está lloviendo.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mío!, ese plato podría ser mi plato único de la comida del mediodía, me encantan las hortalizas al horno y me has hecho entrar unas ganas tremendas de pfreparar tu versión, debe estar delicioso y además es súper completo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Este plato me gusta porque no conlleva ninguna dificultad, a la vez de ser muy rico y saludable. Gracias por compartir. Besos. Elvira.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a la marca de la casa; a mi también me gusta comer rico, sano y sin complicaciones, si a eso añado que me apasionan las verduras y qe las carnes a la plancha son mis favoritas, pues ya queda claro que tu plato es de sobresaliente amiga mía.
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Querida Lola, hoy has preparado una plato cargado de vitaminas y poca grasa, sabroso y delicioso. Ideal para lo que quieras. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lola! Un plato así es bien recibido en cualquier mesa, por lo menos en mi casa... bien rico y completo, si es que no se puede pedir más... ¡Me encanta corazón! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Lola, está muy bonito presentado y además la carne de pavo me gusta mucho. Y también me conviene, porque es una carne que no tiene grasa, y es ideal para un montón de recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola buenas tardes.
    Menudo plato que nos has preparado esa pechuga de pavo, tan bajo en grasa y acompañado de esas deliciosas verduras al horno.
    Muy buena la presentación del plato con la pechuga en bastoncitos.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  14. Lola, realmente tienes un don para combinar ingredientes de esta forma y así ofrecernos un plato rico, sano y completo. Sin duda alguna tu lema es un gran lema, sobre todo para los que cocinamos a diario

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy completo y delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar