martes, 2 de abril de 2024

Mini tostas con ensaladilla de surimi

 A falta de cestitas, buenas son mini tostas. Vi una receta parecida a esta en unas tartaletas, pero como no las encontré en Mercadona porque parece que solo son prácticas en Navidad, monté la ensaladilla en las tostaditas que están buenísimas también. Para darse un caprichito cualquier día, no necesariamente festivo, son ideales. Se hacen enseguida y se montan en el momento de servirlas, ya que las mini tostas se humedecen pronto y no quedan crujientes con antelación. Con ellas me despido un poco de la gastronomía de cuaresma que tanto me gusta y he cocinado en estos días, pero ya me estaba excediendo, así que vuelvo al redil con este aperitivo que tampoco tiene desperdicio. Id sacando el vinito que voy por la bandeja.



Ingredientes:
-8 mini tostas
-12 barritas de surimi
-1 zanahoria
-6 pepinillos
-6 cucharadas de mayonesa
-Sal



Preparación:
Troceamos el surimi pequeñito, también los pepinillos, pelamos y rallamos la zanahoria, ponemos la mayonesa y mezclamos todo. Sazonamos al gusto. Montamos las mini tostas en el momento de servirlas poniendo un par de cucharaditas sobre ellas, un puntito de mayonesa encima y listas para consumir. 



Compartir:

17 comentarios:

  1. Hola Lola!. Me apunto enseguida a probar tus tostas, estoy segura que serán un buen bocado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, es cierto eso de ir a comprar y no encontrar lo que buscas, es un fastidio, a nosotros nos pasó también cuando preparamos el cumpleaños de mi padre, parece que hay ciertas cosas que solo se venden cuando hay demanda. Y porque iba mal de tiempo, sino las hubiera hecho yo, que tampoco son difíciles y además tengo los moldes, pero no lo hice, a ver si lo hago un día de estos para compartirlo y así solucionamos el problema, para aquellos que se vean en el mismo brete.
    Tus tostadas son ideales, yo las utilizo con frecuencia, y también las dejo para montar en el último momento, quedan perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has elegido para hacer estas tostas y ya me las he llevado a la carpeta de "pendientes" para prepararlas cuando pueda cocinar. Aunque las mini tartaletas son muy monas, prefiero estas tostadas de pan fino, ya que las primeras, al ser tan chicas, siempre me parece que queda desproporcionada la relación masa-relleno, teniendo más de la primera que del segundo. Es una opinión personal, por supuesto. Por si te interesa, creo que en Carrefour tienen durante todo el año, tartaletas de varios tamaños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lola, a falta de tartaletas buenas son tostaditas, algo parecido dice el refrán jajaja y qué cierto que es, aquí nos traes la muestra, unas mini tostas fantásticas, que entran por los ojos nada más verlas, ideal para ese caprichito, como tú nos dices

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Lola: con una cervecita en la mano no dejaría ni una de esas tostas. ¡Cómo que sólo has hecho ocho! si con una cosa tan rica puedes hacer medio paquete y volarían jajaja. Personalmente, prefiero las tostas que las tartaletas por la misma razón que más arriba comenta Isabel. En casa siempre tengo uno o dos paquetes porque son muy socorridas a la hora de cenar de picoteo con quesos, patés y similares. De los demás ingredientes, tengo la mayoría, ahora sólo me hace falta comprar el surimi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. They make a perfect appetizer or a lunch!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal has pasado la semana santa? Espero que bien. Bueno, por lo que dices, has estado sumergida en la comida típica de cuaresma y al igual que cunado pasa navidad, a uno le apetece ya otro tipo de comidas, pues lo mismo pasa en estas fechas, y que nos traigas unas tostas riquísimas y tan fáciles, es de lo más agradable, pues me encantan este tipo de recetas, tanto hacerlas como comerlas. Es verdad que las tartaletas fuera de navidad, no es fácil encontrarlas, por lo menos a mí me ha pasado veces, y al final, he terminado haciéndolas yo con hojaldre o masa quebrada o he tirado a lo práctico, como tú, y usar unas simples tostas de pan que quedan igualmente ricas y mucho más rápido que ponerte a hacerlas. Me gusta mucho el surimi, así que para mí es un relleno perfecto. Pues nada, preparada para el tapeo, picoteo o como se quiera llamar, a esto me apunto siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Lola. Yo casi prefiero las tostas 😋, aunque las cestitas quedan más vistosas 😏
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola.
    El vinito ya está puesto así que ven con la bandeja bien surtida que seguro que damos cuenta de ella enseguida, porque pintan muy bien.
    Besios guapa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y sencillo aperitivo que nos permitirá salir de algún apuro por lo sencillo que es de preparar.
    Deseo que hayas tenido unas felices vacaciones, de vez en cuando se agradecen y se vuelve con energías renovadas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Buena idea servir esta ensaladilla sobre tostas, quedan vistosas y muy ricas con esos sabores, ya lo creo que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu propuesta. Para entrante o aperitivo me parece fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vinito en la mesa ;)
    Si es que no hay excusa para poner un aperitivo en la mesa.
    Más fácil imposible, Lola.
    Me ha gustado mucho la idea.

    Besos y espero que hayas tenido unas estupendas fiestas ♥

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda para un tapeo una cena de picoteo o para tomar un tentempié.
    Me encanta la idea de presentarlas sobre las tostas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Lola, creo que me gusta más tu innovación porque quedan muy bonitas y además, son más fáciles para morderlas rápido y así repetir.
    Con lo que nos gusta en casa la ensaladilla, me apunto y repito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola. Este es un aperitivo ligero y fresquito para el tiempo que viene. Te ha quedado delicioso. Besos.

    ResponderEliminar