martes, 21 de mayo de 2024

Asado de patatas, manzanas y salchichas

 A veces no me apetece complicarme mucho en la cocina y ello no impide que salgan recetas buenísimas como la de hoy. La preparé para el almuerzo, pero como cena es perfecta también. Austeridad y sabrosura en el plato, quizás sea eso lo que define mi forma de cocinar. Y es que en más de una ocasión tenemos productos en casa suficientes para organizar una buena receta y no caemos en cual. Si no hubiera visto en alguna parte salchichas frescas en un asado, a lo mejor no se me hubiera ocurrido ponerlas a mi, pero así fue y me alegro porque descubrí una comida estupenda sin apenas ingredientes y poco trabajo, esto es lo que me ha convencido que debía traerla al blog. Claro que se puede preparar en la afamada air fryer, pero como no tengo, tiro de horno que me gusta igual. A ver que os parece a vosotros.



Ingredientes:
-2 patatas medianas
-2 manzanas Granny Smith
-6 salchichas frescas de pollo
-Aceite, sal y pimienta
-Perejil



Preparación:
Lavamos muy bien las patatas y las manzanas porque las pondremos con piel. Cortamos las patatas por la mitad. Descorazonamos las manzanas y cortamos de igual forma. Las ponemos en un cuenco amplio y las embadurnamos de aceite, sal y pimienta. Acomodamos en una fuente de horno  y las introducimos en él, lo tendremos precalentado a 200 grados. Las tuve 25 minutos. Sacamos y repartimos las salchichas, salpimentadas, entre los trozos de patata y manzana, volvemos a meter al horno unos 25 minutos más, o hasta que veamos que todo está tierno y cocinado. Se pueden espolvorear con perejil. Y ya podemos degustarlas!



Compartir:

13 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda por su sencillez tanto de ingredientes como lo fácil que es hacerla y lo gustosa que debe estar..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: tienes razón, es una receta sencilla a la par que sabrosa y saca de un apuro en menos de una hora. Me ha encantado y, ahora que estoy escasa de tiempo, me viene de perlas. Y te ha quedado muy lucida, además del perejil se me ocurre adornarla con un poquito de pimentón de la Vera para darle un toque de color. Otra receta tuya que pasa al archivo de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. That looks hearty and so moreish. I like the add of apples here.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece fenomenal Lola.
    Es una rica combinación. Creo que un poco de cebolla en juliana fina también le daría su toque.
    Yo, como tú, también en el horno de toda la vida jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Lola. Al igual que tu tiro mucho de improvisación y muchas veces me sorprende a misma el resultado, la prueba es este plato que solo con ver las fotos ya apetece😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Lola. Hoy mi día ha sido de órdago, menos mal que llego tarde, pero llego. Si probaras las salchichas o longanizas de mi pueblo, este plato todavía te gustaría más. Tengo claro que tu cocina es sencilla, pero de lo más sabrosa pero como me dices tú alguna vez, si publicas la receta es porque vale la pena.
    Muy rico el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Me gustan las salchichas. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Coincido contigo en lo de complicarse poco en la cocina y es que no hace falta estar mucho tiempo en la cocina para obtener unos platos deliciosos.
    Y este que nos ofreces es uno de ellos. Hace tiempo que no he preparado nada con salchichas, aunque las que utilizo son caseras de carne, no de pollo y cuando he visto tu entrada he sabido que no tardaré mucho en prepararla porque tengo la impresión de que tiene que estar deliciosa. Como nunca he utilizado manzana en estos platos será cuestión de llevarlo a la práctica.
    Delicioso plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo cierto es que te ha quedado un plato de lo más sabroso, lo tendré en cuenta para mis cenas de verano cuando ya no sé ni que ponerle a mis nietos, a ellos cuando vean salchichas van a tener fiesta.
    Ya te contaré a mi vuelta, espero que en el sur haga más calor que por aquí, de momento seguimos con lluvia y fresquito, no sé ni que ropas voy a meter en la maleta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Lola, me encantó tu receta cuando la vi en Instagram, lo de incorporar la manzana es un plus, sin duda. A mí me gusta mucho combinar la patata con la manzana, ligan de maravilla, y con las salchichas pues aún más rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta y está combinación de sabores con el toque dulzón de la manzana.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lola, Lola, me gusta tu receta. No soy mucho de embutidos, bueno, menos el jamón, que ese me encanta, venga, también el lomo embuchado, aunque no todos, pero casi de lo único que como de lo demás, son salchichas de pollo y las has preparado de forma riquísima y original. Me recuerda un poco a una receta alemana que lleva también salchichas y patatitas, pero ésta, además, lleva el toque dulcecillo con las manzanas, y es que tú sí que sabes, Lola, je, je. Además, es bien fácil y ya van las salchichas hasta con su guarnición, no hay que ir pensando con qué acompaño las salchichas. Una idea genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una combinación de sabores excelente, además de su sencillez. Otra más para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar