Tenía ganas de dipear. Sí, sé que es un término nuevo, como blogosfera, perrear o ¡que guay! Dicen que renovarse o morir y desde luego lo segundo por ahora, no. Si participamos del invento de Internet, también tendremos que adoptar un nuevo vocabulario. Yo no lo veo mal, si con ello enriquecemos la lengua, sin olvidar que la nuestra va bien servida y es generosa a la hora de incorporar dialectos y vocablos. Y no quiero seguir por este camino que me siento como una profe dando una clase. Todo esto para decir que las mezcolanzas son buenas, como este dip. Ya está, ya lo he hilado, aquí es donde quería llegar, que complicada soy a veces.
Este paté (dip) nunca lo había comido en casa, pero al igual que preparo un potaje al estilo de mi bisabuela con lo que había en el huerto, trituro todos estos ingredientes y disfrutamos de lo lindo con unas tostaditas. Lo uno no impide lo otro, al contrario, suma y sigue. Hay que ir con los tiempos, ¿estáis de acuerdo? Pues ya me contaréis.
Ingredientes:
-50 g de salmón ahumado
-1 lata pequeña de atún en aceite
-1 huevo cocido
-3 c/s de mayonesa
-Sal y pimienta
Preparación:
La preparación no tiene más misterio que unir todos esos ingredientes, (el atún con su aceite) en un vaso batidor y darle caña. Quedará tan fino o grueso como queráis. El resultado será una crema pegajosa. Si no os apetecen las tostaditas para untarlo, podéis comerlo con palitos de verduras o nachos. Si sobra, se guarda en la nevera tapado.
Buenos días Lola. Hoy tocas mi tema favorito, las palabras y el uso de extranjerismos en nuestro idioma. Yo soy la primera en utilizarlos, no tengo nada en contra, pues sumar nuevas palabras, vengan de donde vengan, nos enriquece, siempre y cuando, esto no vaya en detrimento y desuso de nuestro idioma, y por eso, y ahí es donde quería llegar, cuando tengo dudas echo mano del DLE y en el caso que no me aclare, voy a Panhispánico de dudas, que es una fuente inagotable de información, pero en esta ocasión, yo prefiero llamar a este dip o crema untable, pātè o paté, que sería la transliteración al español, y para la acción de picotear, ya me conoces, y no hay nada que me guste más que un picoteo, o como lo llamo yo, #unpicoteotonto porque es de esas cosas que te lías te lías, y acabas comiendo hasta hartarte, jajajaja…., concluyendo, tu Dip me encanta, cómo no, si es fácil, rápido y asequible, ¿qué más se le puede pedir, para ser perfecto? Pues sí, una cervecita ¡por favor! Y apaga y vámonos, jajaja…
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Buenos días Lola, pues lo llames como lo llames, esta receta es deliciosa.
ResponderEliminarQue si unos picos o pan para untar, que si una cervecita, que si unas olivas, y al final completas la mesa con un ¡Festival! de sabores.
Pues mira que soy de dips y no he probado nunca este de salmón ahumado y con huevo cocido ¡Qué rico! Lo voy a hacer este verano.
Que pases un bonito finde ;-)
Achuchón fuerte. Sil
Pues sí, Lola, de acuerdo contigo, no nos podemos quedar atrás, renovarse o morir, sin duda, y si se trata de dipear aquí me tienes el primero de la lista, sobre todo si se trata de algo tan sencillo y rico como lo que nos traes hoy
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Hola Lola,
ResponderEliminarUsar nuevas palabras, y sobre todo en informática, no nos queda de otra.
Luego cada cual que las pronuncie como quiera jaja
Este Dip tan sencillo y tan delicioso a la vez, es perfecto para untar en esas tostaditas.
Si es que si alguien no pone un aperitivo en la mesa... es porque no quiere.
Besos ♥
One of my favourites! I like the idea of using both salmon and tuna.
ResponderEliminarPues si, hay que renovarse, pero creo que usamos muchas palabras inglesas cuando tenemos un lenguaje muy rico.
ResponderEliminarDel dip nada que objetar, me encanta y veo que tiene una buena textura.
Besos.
Hola Lola .
ResponderEliminarSiempre hacia adelante , aprendiendo y renovándonos , claro que sí.
De cualquier manera, lo llamemos de una manera u otra, lo que está claro es que es un aperitivo ideal para disfrutarlo en cualquier momento.
A mi me encantan este tipo de preparaciones y sobre todo el finde cuando viene la familia a comer nunca faltan .
Un abrazo .
Bego de Acordes Culinarios
Hola Lola. Yo soy más clásica o
ResponderEliminarconservadora aunque también es cierto que estoy abierta nuevo vocabulario sin dejar de lado lo nuestro. En lo que si estoy muy de acuerdo es que este paté o dip tiene que estar riquísimo 👍🏻
Besinos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días, Lola: mira que te gusta untar cosas en una tostada jajaja y, desde luego, haces muy bien cuando salen cosas como este "dip". Personalmente prefiero los términos paté o crema untable, no pienses que estoy en contra de los extranjerismos, pero prefiero circunscribirlos a cuando no existe su palabra homóloga en español.
ResponderEliminarTodo lo que lleve salmón me gusta mucho y, por ende, tu paté, dip o como lo queramos llamar me encantaría. Te voy a tomar como referencia cuando tenga que preparar cremas de untar.
Besos y buen finde.
¡Hola, Lola! Un riquísimo y rápido paté lleno de sabor, no se puede pedir más.
ResponderEliminarFeliz domingo. Bstes.
¡¡Hola Lola!! Con lo que me gusta a mí el salmón y los canapés, me haces aquí un dip que bien podría ser tanto para dipear un domingo antes de comer como aperitivo que me lo pones cucamente en navidad y me pongo ciega a comer dip de salmón, ja, ja. Y es que yo comería con cosas como estas sin necesidad de tener un plato de canapés. Soy la tonta de las bodas que se pone fina con los canapés y ya no come nada hasta el postre, que ya sabes que del postre sí que nunca paso.
ResponderEliminarMe ha encantado Lola, es muy fácil y si tienes todos los ingredientes en casa, lo tienes en nada hecho y listo un riquísimo aperitivo, dip, crema untable, picoteo o lo que se quiera, pues cualquier momento es bueno para comerlo. Besitos.
Por ser facilito, es ideal para mí, la combinación me parece perfecta y resulta un entrante de lo más atractivo.
ResponderEliminar¡Muy buena idea has tenido!
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
Querida Lola, ya te veo preparando recetas para poder disfrutar de una festiva velada con familiares y/o amigos, como por ejemplo, la verbena de San Juan que ya está al caer. Este dip, me enamora. El salmón y el atún combinados son ideales , la mayonesa ayuda a amalgamar los dos ingredientes principales con sabor y suavidad. Te lo voy a copiar, seguro. Besos
ResponderEliminar