martes, 11 de junio de 2024

Bizcocho de mango y lima

 Tenía un mango muy maduro, más dos limas que compré y los tres fueron a parar dentro de un bizcocho. El primero porque nos gusta más entero y las segundas porque al precio que están no era cosa de desperdiciarlas. El bizcocho es el clásico de yogur 1-2-3, pero que tuve que adaptar por exigencias del guion. Puse solo un vasito de azúcar, pues el mango y el yogur ya eran dulces, y cuatro vasitos de harina al quedar muy blandita la masa. Que por experimentar no sea. Es prácticamente una tarta, el corte que presenta habla por sí solo; tiene el sabor fresco de la fruta y el toque ácido de la lima. No le puse cobertura, no me parecía que lo necesitara, pero una mermelada de mango o lima, u otra que os guste, lo complementará muy bien. Me lo apunto para el próximo. 



Al aprovechar un mango muy madurito y dos limas al completo, envío esta receta a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a concienciar sobre la reducción de desperdicio, reciclaje, ahorro y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur griego azucarado
-1 mango muy maduro
-2 limas (zumo y ralladura)
-1 vaso del yogur de aceite de girasol
-1 vaso de yogur de azúcar
-4 vasos de yogur de harina
-1 sobre de levadura



Preparación:
Pelamos y troceamos la pulpa del mango, la ponemos en un vaso batidor y la trituramos. Rallamos la piel de las limas, exprimimos el zumo, añadimos al mango. También los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar. Batimos todo. Ahora iremos agregando la harina y levadura tamizadas al tiempo que mezclamos con movimientos envolventes. 
Untamos un molde desmontable, al que le puse papel de horno en el fondo, con mantequilla, después harina desechando la sobrante. Vertemos la masa, damos unos golpes en la encimera para que se iguale e introducimos en el horno precalentado a 180 grados. Yo lo tuve 40 minutos, más 10 con el horno apagado, pero hay que pincharlo con una brocheta y comprobar que está cuajado por dentro, tener en cuenta que al llevar fruta, no saldrá totalmente limpia. 




Compartir:

13 comentarios:

  1. El mango seguro que le aporta mucho frescor y ese toque chispeante de la lima formará un tándem maravilloso.
    Es una receta que siempre sale bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lola, siento el retraso, pero estoy tan liada que voy al salto de mata. Pero llego a la hora perfecta, o eso sería si aún te queda un trocito de tu pastel, o bizcocho de mango, y que me parece perfecto, porque las masas con fruta, suelen quedar muy jugosas y húmedas, por lo que lo hace perfecto para servir como postre, yo rizando el rizo, serviría tu bizcochito con una buena bola de helado, ¡total! Puestos a pecar, ¡pequemos! Ja, ja, ja…
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente Lola tu creación quedó muy húmeda y rica. Te sugiero, si me permites, a veces no es convenientes golpear para nivelar porque le quitamos el aire a la masa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Lola, te ha quedado la mar de bien sin cobertura. Yo muchas veces también los dejo así y me encanta, ya solo con el mango y la lima tiene que tener un sabor fenomenal. Me gusta mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar la mezcla de cítricos y mango me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Lola. Nunca he hecho un bizcocho de mango pero creo que con lo que me gusta en mermelada, el sabor no me va a decepcionar sino todo lo contrario. Y si además, me lo regalas para mi proyecto del que creo que eres la que más comparte, qué te voy a decir, que me haces feliz, mucho.
    El bizcocho de yogur nunca defrauda y admite que lo tuneemos a gusto como en este caso tú lo has hecho. La experiencia consigue que esas modificaciones sean exitosas siempre.
    Me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta Me gustan los bizcochos. . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Se ve espectacular ese corte, me parece muy bien sin cobertura, porque se aprecia la corteza doradita. He hecho postres con mango, pero nunca un bizcocho, se que la combinación de mango y lima es de las mejores que puedes probar, así que este bizcocho debe estar de rechupete. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te ha quedado Lola, el mango está muy bueno así que el bizcocho tiene que estar riquísimo. Es una buena manera de aprovechar la fruta que va quedando madura.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Lola: tanto el aspecto externo como al corte, te ha quedado de lo más aparente. Por dentro me recuerda más a una tarta que a un bizcocho, se ve muy jugosita y todo lo que lleve sabor a lima o a limón, me gusta 😀. En mi opinión, así queda muy bien y no le hace falta cobertura alguna, pero para gustos no hay nada escrito.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Es cierto que el aspecto que tiene este bizcocho es fabuloso. Has empleado una fruta que me gusta mucho, pero que yo le encuentro un inconveniente. cuando está duro no sabe a nada y cuando está blando se deshace al pelarlo, pero es delicioso.
    Pocas veces he utilizado lima pero el toque que le ha debido proporcionar tiene que ser estupendo.
    Un bizcocho para disfrutarlo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Lola, me encanta este bizcocho. Dirás que no lo he probado, ya pero no hace falta.
    Hace unos años hice uno parecido (sin mango) y el sabor del cítrico es maravilloso. Y sí, la miga queda diferente, muy parecida a la de una tarta de queso. Aplausos y achuchones. Sil

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, ya imagino lo rico que te ha quedado este bizcocho. Solo diciéndome que le has puesto un mango bien madurito dentro de la masa ya puedo ver lo sabroso que te ha quedado. Como has elevado de categoria la receta del bizcocho de yogur. Felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar