Estos higaditos, como su nombre indica, los he llamado al coñac. No son los primeros que hago, (aquí tengo otros) para seguir experimentando y jugando con los sabores, ya que nos gustan mucho, solo he modificado algún ingrediente e incluido una picada, a las que me estoy aficionando sobremanera, habida cuenta de la sustancia que aportan al plato. No son sin embargo un buen sustituto de algunas carnes para quienes pecamos de colesterol, ya que contienen alta cantidad, así que los preparo de tarde en tarde y me sirvo una pequeña ración, son mis comensales los que se ponen las botas. Me quedó un poco seca la salsa porque tardé bastante en hacer las fotos y la picada absorbió el líquido, se puede solucionar añadiendo caldo, pero la dejé tal cual, estaba super rica también. Yo creo que esta salsa debe quedar estupenda para carne igualmente; la preparo y lo compruebo, y ya os iré contando.
Ingredientes:
-500 g de higaditos de pollo
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 vasito de coñac
-1 vaso de caldo de pollo
-Aceite y sal
Picada:
-2 dientes de ajo
-10 almendras
-1 rebanada de pan
Preparación:
En un fondo de aceite, freímos los ajos pelados y cortados en trocitos, las almendras y el pan. Dejamos enfriar y trituramos en picadora o en el mortero. Reservamos. Limpiamos los higaditos de telillas y suciedad que puedan tener y los cortamos por la mitad. Pelamos la cebolla y los ajos, picamos menuditos. Comenzamos a freír en el aceite de la picada, si hace falta ponemos un poco más. Cuando esté transparente, añadimos los higaditos. Sazonamos. Cocinamos hasta que cambien de color, vertemos el coñac y dejamos evaporar un poco, añadimos ahora el caldo. Dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que los higaditos estén hechos, diez minutos antes de apagar el fuego, agregamos la picada. Probamos de sal, ¡y a comer!
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarNo dudo que este plato sea de los de rebañar, por lo sabroso y sustancioso, particularmente me gustaría, porque no me desagrada los higadillos de pollo, pero en casa, tengo por seguro que nadie los querría, así que me tengo que ver privada de ciertas cosas, porque tampoco puedo estar cocinando tantas comidas distintas. De hecho, aprovecho para hacer algo, que me gusta solamente a mi, cuando me quedo sola, que es casi nunca, y así de paso hago platos que quiero compartir, y de otro modo, no hay manera.
Quizás se vea, por la imagen, que sí, que ha quedado un poco seco, pero todo tiene remedio, como decía una vecina de mi Pepita, entre bromas: “Habiendo agua en el grifo, y avecrem en la despensa, no será mi Pepe, el que se quede sin sopa” Jajaja…
Besos.
I absolutely love livers! Pairing with brandy is a genius, Lola.
ResponderEliminarLola, que de años hace que no los preparo estos ricos higaditos,con lo que me gustan, pero en casa no gustan a nadie más.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Lola!! Estoy convencida de que esa salsa con esa picada le va bien a muchas carnes. El coñac le da un sabor muy rico a muchas salsas, le da un toque estupendo. A mí no me suele gustar el coñac, pero hay que reconocer, que cuando va en una salsa o incluso en un postre, la cosa cambia y alegra la preparación, así que imagino que tus higaditos tienen que haber quedado riquísimos. Yo no soy tanto de hígado, pero a mi marido sí le gusta y le compro alguna vez que otra para que se los haga cuando no puedo ir a casa a cenar y seguro que le encanta de esta manera. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, hace mucho tiempo que no los pruebo, y viendo tu receta, me ha traído muy buenos recuerdos. Con el toque de coñac, tienen que quedar estupendos. Me acuerdo cuando íbamos al mercado con mi madre y comprábamos esos higaditos de pollo, ahora según que sitios aún se encuentras, o los tienes que pedir. Besos.
ResponderEliminarHola, Lola. Como hoy no he podido venir antes y no me duermo, vengo a leerte.
ResponderEliminarHace mucho que no como higaditos y mira que me gustan pero evito comer también por motivos obvios.
Tus comensales se pusieron las botas y te pedirían seguro que repitas.
Besos.
Buenos días, Lola: me has recordado lo mucho que me gustaban los higaditos cuando era pequeña, mi madre los hacía enharinados y fritos, quedaban crujientes por fuera y riquísimos. En mi casa, los he hecho muy poco, ya ni recuerdo cuando fue la última vez y, además, no me resulta fácil encontrarlos. A ver si en esta nueva andadura mía tengo más suerte.
ResponderEliminarTu receta me parece riquísima, el coñac siempre da muy buen sabor a los guisos y la picada los enriquece y no pasa nada porque la picada se haya bebido el caldito, así estará más sabrosa 😉
Buen finde y 😘😘😘
Hola, Lola. Gracias por tu receta. En casa los higadillos de pollo le encantan a mí marido y a mí hijo. Seguro que disfrutarían con tu guiso. Un beso
ResponderEliminarEs un plato de toma pan y moja con esa deliciosa picada.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besitos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola .
ResponderEliminarLa de regañinas que me habré llevado de mi madre porque nunca fui capaz de comerme los higaditos , se me hacían bola y terminaba vomitando .
A día de hoy, sigo igual . Sin embargo , si los preparo en paté me gustan .
Eso no quiere decir que no valore tu receta ya que tal como los has preparado con esa picada , deben de darles un toque muy especial y estarán bien sabrosos , no lo dudo ni por un momento.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Me flipan los higaditos
ResponderEliminarLola, hace mucho tiempo que no como higaditos de pollo, como en casa solo me gustan a mí pues no los cocino. Me encantaría probarlos de esta forma, pues el coñac tiene que darle un gusto muy rico. Por cierto, también me he aficionado a cocinar con picadas, los platos ganan mucho en sabor y texturas
ResponderEliminarAbrazos
Yo soy otra que hace tiempo que no come higaditos, porque también, en casa solo me gustan a mi. En tu receta se ven super buenos, me han entrado unas ganas enormes de comer higaditos.
ResponderEliminarUn besiño Lola