Últimamente estoy cocinando carnes solo de pollo, pavo,... Magras en general. Hay razones de fuerza mayor para ello, colesteroles y ácidos úricos por aquí y por allá. Por eso procuro darles sabor con alguna salsa y que no sea siempre la misma para no caer en el aburrimiento. Este pollo es una receta sencilla y hasta muy vista, pero no la tengo en el blog, ni la había preparado nunca la verdad, las salsas con cerveza negra brillan por su ausencia en mi recetario, ya que no es la que tengo en casa y la compro de forma extraordinaria para casos puntuales como este. En cuanto a las verduras que le he puesto, ya sabéis que todo es susceptible de modificar, aunque el resultado también será diferente, las que he utilizado hacen una salsa muy rica. Este plato no es nada laborioso y recalentado está buenísimo también.
Ingredientes:
-2 muslos de pollo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-1 lata de cerveza negra
-Aceite y sal
Preparación:
Troceamos el pollo a la mitad, separando muslo y contramuslo, la piel se puede dejar o no en función de los gustos. Pelamos y troceamos la cebolla y zanahoria, cortamos el pimiento, no es necesario picarlos mucho, después se triturará.
En un fondo de aceite marcamos el pollo, sacamos e introducimos las verduras. Una vez estén tiernas, vertemos la cerveza, dejamos reducir un poco e incorporamos el pollo. Sazonamos, tapamos y cocinamos hasta que quede tierno. Sacamos la carne, trituramos la salsa y metemos el pollo en ella, dejamos cinco minutos que se mezclen los sabores y ¡a comer!
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarYo también suelo cocinar vigilando el aporte de grasas y demás, ya lo sabes, pero no por ello hay que renunciar al sabor, es importante no caer en la rutina, para no terminar aborreciendo la comida, porque tendría un efecto rebote y podríamos acabar comiendo peor que antes de comenzar la dieta, bueno tampoco ha de estar a dieta uno, para controlar lo que se come, sino porque el cuerpo lo agradece.
Me encanta el pollo cocinado así, y al igual que tú, no tengo costumbre de comprar cerveza negra, y ya va siendo hora, pues esa salsa que nos muestras, debe estar de toma pan y moja.
Besos y feliz “feria”
Lola, en casa también comemos principalmente carne de pollo, de vez en cuando. Nunca he probado el pollo cocinado con cerveza negra. Solo te puedo decir que la salsa se ve espectacular, hace que den ganas de probar este pollo nada más tenerlo por delante
ResponderEliminarSobre lo que me comentaste en tu comentario de despedida de verano, aún me queda por aquí bastante hasta que lleguen las vacaciones, seguiré dando la lata a pesar de que sea verano...
Abrazos
That looks literally melt in mouth and so flavourful!
ResponderEliminarAdoro esta salsa tan espesa.
ResponderEliminarLe da un sabor muy potente al pollo
Besitos
¡¡Hola Lola!! Me encanta el colorcito que le queda a este plato, el pollo se ve espectacular y con un brillito muy atractivo. Además, es bien fácil de hacer y queda una receta bastante saludable. Al igual que tú, yo soy de pollo y pavo, bueno, el pavo en menor cantidad, pero también lo utilizo para ir variando de tanto pollo, y yo no es por colesterol, es que no soy mucho de carne y de momento, el pollo aún no me cansa. El pescado, en cambio, lo puedo tomar a todas horas que no me cansa como la carne.
ResponderEliminarYo tampoco cocino mucho con cerveza, pero esa es que en casa no suele sobrar, mi marido es cervecero, bueno, tampoco es que esté a todas horas, ja, ja, pero es el único que toma cerveza. En invierno la prueba poco, pero en verano, los fines de semana, le va mucho más. Pero con la sidra, el cava o algún tipo de vino que no le termina gustando del todo, al final termina en el pollo, es un buen reciclaje y lo deja jugosos. La cerveza negra, además, es perfecta para hacer recetas tanto dulces como saladas y ya veo que también deja este pollo para chuparse los dedos.
Por cierto, como no te has despedido aún, supongo que publicarás el viernes. Bueno, no vendré a verte, tardaré en hacerlo, voy a pasar por boxes, me opero por fin de la miopía, y como es un láser diferente, debido a que me he deformado las córneas de tanto abuso de lentillas, voy el jueves a operarme y estaré días viendo nada o poquito y no podré excederme en móviles, teles ni ordenadores, así que tardaré en venir a leerte, tarde, pero vendré a despedirme. Besitos.
Hola Lola. Muy de tarde en tarde compro cerveza negra, nos gusta pero preferimos la rubia, así que al final, alguna de las botellas del paquete acaba en un guiso de carne, al que aporta un sabor muy bueno, la verdad. Como seguro se lo dio al pollo que hoy nos traes, tiene una pinta estupenda. En casa comemos bastante pollo, principalmente asado pues no me obliga a estar de pie mucho rato cocinando, ya que según el día el pie me da mucha guerra, pero así guisado tampoco entretiene, así que me acordaré pronto de esta receta ya que me parece que hay una cerveza negra en algún rincón de la despensa.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola. El pollo a la cerveza es un clásico aunque con la negra nunca lo he probado 🤔y viendo como queda esa salsa....seguro que no tardaré en probarlo 😉
ResponderEliminarBesinos
Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Hola Lola!
¡Qué receta más deliciosa! Me encanta cómo has combinado los muslos de pollo con la cerveza negra, es una combinación muy original y sabrosa. Las verduras le dan un toque perfecto a la salsa, y lo mejor es que se puede adaptar según los gustos de cada uno. Además, me encanta que no sea un plato laborioso y que incluso recalentado esté buenísimo. ¡Definitivamente voy a probarlo este fin de semana! Gracias por compartir esta receta tan inspiradora.
¡Saludos!
¡Hola, Lola! Hay que darle con la puerta en las narices, al colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, ... La carne de pollo, conejo, y pavo, son ideales para formar parte de una dieta baja en grasa.
ResponderEliminarSiempre comento, que cuanto más recetas tengamos de pollo, mejor, ya que es la carne que más se consume.
Tu receta es rápida, saludable, y con una salsa trabadita, como las que a mí me gustan.
Feliz jueves. Bstes.
Lola, el pollo se puede cocinar de tantas formas que nunca aburre.
ResponderEliminarLa salsa invita a mojar pan. se ve muy rica.
Yo la cerveza negra pues como tú, solo para cocinar jeje
Besos ♥
Hola Lola, pues te ha quedado con un color la salsa que da gusto ;) me gusta el pollo de todas las maneras, alguna vez sí que he añadido cerveza pero nunca negra, que recuerde, seguro que el sabor es muy rico, solo hay que ver tu plato. Un beso.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola: no me cabe la menor duda de que ese pollo y esa salsa están riquísimos.Sólo con ver la foto ya dan ganas de darle un mordisco y mojar pan 😀
ResponderEliminarNunca compro cerveza porque no me gusta, pero veo que para guisar debe ser otra cosa. Haré la prueba.
Besos y feliz finde.
Quería decir cerveza negra, la rubia sí que me gusta 😂
EliminarCreo que nunca o casi nunca he utilizado la cerveza para cocinar. He visto muchas recetas y me han llamado la atención , como por ejemplo, esta que nos has cocinado tan deliciosamente. El colorcito de la salsa me parece increíble y ya imagino su sabor. Muy buena idea. Besos.
ResponderEliminar