Al principio iban a ser unas patatitas con ajo y perejil, hasta que se me ocurrió cubrirlas de queso, el invento quedó a las mil maravillas, aunque no es mío, lo he visto mucho por la red, lo único que he hecho ha sido adaptarlo a nuestros gustos. La patata como guarnición en mi mesa gana por goleada, si bien procuro variar las recetas y que no sean fritas siempre, de hecho casi nunca lo son. Las de hoy las compro en Mercadona que ya van preparadas para cocinarlas directamente en el microondas, en 7 u 8 minutos están listas para consumir como nos apetezca. De elaboración sencilla y bastante rápida, lo único que aconsejo es comerlas recién hechas para que no pierdan sabor y ternura, hasta con la piel. Porque aquí no se desperdicia nada.
Al ir la mitad de la receta cocinada en microondas, se la envío a Elisa y Marisa, para que la incluyan en su proyecto En buena onda, destinado a difundir la buena utilización de este aparato.
Ingredientes:
-1 bolsa de patatitas para microondas (400 g)
-2 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
-50 ml de aceite
-Queso rallado al gusto
-Sal
Preparación:
Metemos las patatas al microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, picamos los ajos, pelados, con el perejil, les añadimos el aceite y mezclamos bien. Ponemos las patatitas ya cocidas en una fuente de horno, sazonamos y las bañamos con la picada, después cubrimos con el queso. Introducimos en el horno, pues mi microondas no tiene la función gratinar, en el tercio superior y gratinamos a 200 grados, hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. Y listas para degustar, mejor recién hechas.
Me parece un acompañamiento ideal, además estas patatas que ya vienen listas para microondas, son muy prácticas y son ideales. Con el extra de queso te han quedado de maravilla, vaya que yo me las comería con los ojos cerrados. Se ven deliciosas, un beso.
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarMe encanta la idea!!
En casa tampoco somos mucho de patatas fritas, a no ser que haga hamburguesas.
Así que hechas de esta forma me parece muy buena guarnición.
Besos ♥
Such a simple yet glorious side dish! Perfect for the gratin fans.
ResponderEliminarLola, nos has dejado una preparaciòn que casi no tiene trabajo para hacerlas. Ideal para cuando venimos de trabajar y la familia nos espera con un plato en la mano y la boca abierta!...jejeje!
ResponderEliminarBesos
Una guarnición diferente, deliciosa y que en mi casa triunfa seguro
ResponderEliminarBesitos
Buenas tardes, otra vez, Lola: mira que te gusta el queso 😂 y reconozco que te alabo el gusto porque gratinado siempre realza cualquier plato. Curiosamente, el otro día vi esas bolsitas de patatas en el súper y me dieron buenas vibraciones, así que la próxima vez no lo dejo pasar 😉 Es más, si me apuras las veo estupendas como primer plato.
ResponderEliminarBueno, disfruta del finde y 😘😘😘
Hola Lola, estas patatitas las he probado y Dan un resultado genial me encanta el resultadoncon queso.
ResponderEliminarBesos
Sí, estas patatas que indicas las he comprado. La verdad que va muy bien porque en pocos minutos las tienes hechas.
ResponderEliminarPues qué buena idea tuviste. Tengo aceite de ajo y perejil y mira me has dado una super idea para gastarlo. Y el queso por encima, delicioso.
Buen finde Lola. Achuchón. Sil
Buenas noches, Lola. La idea de añadir el queso es perfecta, sobre todo, para los amantes, que somos muchos.
ResponderEliminarEsas patatitas, al igual que las bolsas de hortalizas, vienen de lo más bien.
Un placer tenerte de nuevo en el proyecto.
Besos y feliz finde.
Gracias por la receta. Adoro las papas. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días, Lola.
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de platos son ideales, fáciles y a todo el mundo gustan.
Me parecen perfectos tanto como primero, como guarnición, así que anotado queda.
Besos.
Un plato tan sencillo y con muchisimo sabor.
ResponderEliminarUn abrazo.
En mi casa las patatitas siempre son muy bien acogidas aunque las preparo de otra manera, probaré con la receta que nos has traído que me han gustado mucho
ResponderEliminarUn beso
Lola, en casa también somos muy patateros a la hora de escoger guarnición, así que tu receta de hoy la recibiríamos con los brazos abiertos, pues el queso también nos encanta
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Ten han quedado de maravilla, seguro que no dejaran nada porque son irresistibles.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola. Pues en mi casa si hago las patatas de otra forma que no sean fritas, me las protestan, vaya lata, así que he optado por no prepararlas casi nunca de guarnición, aunque según las has hecho tú, a lo mejor cuela y no me dicen lo típico de "la próxima vez las haces fritas". Me han gustado mucho, tengo que prepararlas.
ResponderEliminarUn beso.