viernes, 28 de junio de 2024

Patatitas gratinadas con queso

 Al principio iban a ser unas patatitas con ajo y perejil, hasta que se me ocurrió cubrirlas de queso, el invento quedó a las mil maravillas, aunque no es mío, lo he visto mucho por la red, lo único que he hecho ha sido adaptarlo a nuestros gustos. La patata como guarnición en mi mesa gana por goleada, si bien procuro variar las recetas y que no sean fritas siempre, de hecho casi nunca lo son. Las de hoy las compro en Mercadona que ya van preparadas para cocinarlas directamente en el microondas, en 7 u 8 minutos están listas para consumir como nos apetezca. De elaboración sencilla y bastante rápida, lo único que aconsejo es comerlas recién hechas para que no pierdan sabor y ternura, hasta con la piel. Porque aquí no se desperdicia nada.



Al ir la mitad de la receta cocinada en microondas, se la envío a Elisa y Marisa, para que la incluyan en su proyecto En buena onda, destinado a difundir la buena utilización de este aparato. 



Ingredientes:
-1 bolsa de patatitas para microondas (400 g)
-2 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
-50 ml de aceite
-Queso rallado al gusto
-Sal



Preparación:
Metemos las patatas al microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, picamos los ajos, pelados, con el perejil, les añadimos el aceite y mezclamos bien. Ponemos las patatitas ya cocidas en una fuente de horno, sazonamos y las bañamos con la picada, después cubrimos con el queso. Introducimos en el horno, pues mi microondas no tiene la función gratinar, en el tercio superior y gratinamos a 200 grados, hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. Y listas para degustar, mejor recién hechas.



Compartir:

13 comentarios:

  1. Me parece un acompañamiento ideal, además estas patatas que ya vienen listas para microondas, son muy prácticas y son ideales. Con el extra de queso te han quedado de maravilla, vaya que yo me las comería con los ojos cerrados. Se ven deliciosas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,
    Me encanta la idea!!
    En casa tampoco somos mucho de patatas fritas, a no ser que haga hamburguesas.
    Así que hechas de esta forma me parece muy buena guarnición.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Such a simple yet glorious side dish! Perfect for the gratin fans.

    ResponderEliminar
  4. Lola, nos has dejado una preparaciòn que casi no tiene trabajo para hacerlas. Ideal para cuando venimos de trabajar y la familia nos espera con un plato en la mano y la boca abierta!...jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una guarnición diferente, deliciosa y que en mi casa triunfa seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, otra vez, Lola: mira que te gusta el queso 😂 y reconozco que te alabo el gusto porque gratinado siempre realza cualquier plato. Curiosamente, el otro día vi esas bolsitas de patatas en el súper y me dieron buenas vibraciones, así que la próxima vez no lo dejo pasar 😉 Es más, si me apuras las veo estupendas como primer plato.
    Bueno, disfruta del finde y 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, estas patatitas las he probado y Dan un resultado genial me encanta el resultadoncon queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, estas patatas que indicas las he comprado. La verdad que va muy bien porque en pocos minutos las tienes hechas.
    Pues qué buena idea tuviste. Tengo aceite de ajo y perejil y mira me has dado una super idea para gastarlo. Y el queso por encima, delicioso.
    Buen finde Lola. Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Lola. La idea de añadir el queso es perfecta, sobre todo, para los amantes, que somos muchos.
    Esas patatitas, al igual que las bolsas de hortalizas, vienen de lo más bien.
    Un placer tenerte de nuevo en el proyecto.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Adoro las papas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Lola.
    La verdad es que este tipo de platos son ideales, fáciles y a todo el mundo gustan.
    Me parecen perfectos tanto como primero, como guarnición, así que anotado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato tan sencillo y con muchisimo sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa las patatitas siempre son muy bien acogidas aunque las preparo de otra manera, probaré con la receta que nos has traído que me han gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar