martes, 2 de julio de 2024

Galletas de almendra, plátano y chocolate

 Para antojos de dulce estas galletas funcionan muy bien, se hacen con esos plátanos que se nos quedan maduros enseguida en este tiempo, ya que endulzan mucho y no se necesita añadir azúcar, yo les puse miel porque el mío estaba algo entero. Al llevar fruta quedan húmedas con textura abizcochada y tiernas. No os puedo decir cuanto duran frescas en una caja porque no hice muchas y pronto nos las comimos, pero creo que dos o tres días más o menos. Se les llama saludables por sus ingredientes, pocos y buenos, como los que tenemos en casa. En cuanto las vi no quise perder la oportunidad de probarlas y ahora las comparto como todo lo que me gusta y considero que puede gustar a los que me visitáis.
Estas galletas las vi en: Hoy comemos sano



Ingredientes:
-1 plátano
-125 g de harina de almendra
-20 g de chocolate negro 72%
-2 c/s de miel



Preparación:
Machacamos el plátano con un tenedor, lo ponemos junto a la harina de almendra, picamos el chocolate con un cuchillo de forma grosera y añadimos, también la miel. Mezclamos todo muy bien. Hacemos bolitas con las manos, aplastamos un poco, las colocamos sobre un papel vegetal en una fuente de horno. Introducimos en el mismo a 200 grados hasta que se pongan doradas, en mi horno fueron diez minutos, pero no las perdáis de vista, pues se hacen pronto.



Compartir:

12 comentarios:

  1. Buenos días, Lola.
    Tus galletas se ven tremendas, con lo galletera que soy, no suelo hacerlas desde hace años, porque me las como con los ojos cerrados, y no me conviene, jajaja…, de hecho solo tengo publicadas unas, que también quedan con un interior blandito, por eso las llamo bizcochitos, aunque realmente son galletas
    Al ver estas me han entrado unas ganas tremendas de comer galletas, y en casa, ahora tan solo tengo unas de jengibre, que dosifico con cuentagotas, por lo de no excederme, igual me paso por el supermercado y compro todo para hacer unas cuantas, porque a receta fácil no hay quien te gane. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: aunque no soy nada galletera, sé reconocer cuando unas galletas merecen que se haga una excepción con ellas y con las tuyas la haría. Tan doraditas por fuera y con esa textura esponjosa por dentro. Un mordisquito sí que les daría jejeje. Además por lo que veo no tienen demasiada complicación, lo que es una ventaja a tener en cuenta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, he visto tus galletas y he venido enseguida a verlas.
    Que ricas que tienen que estar, sabes ahora están muy de moda este tipo de galletas.
    Tengo que probarlas!!.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. What's not to love these cookies! I love the combo of flavour and they seem relatively healthy.

    ResponderEliminar
  5. Lola, no he podido evitar venir a tu blog desde Instagram, porque tenía que ver la receta de tus galletas, me han encantado, ricas y sanas, no podemos pedir más!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Esa textura me encanta, Lola.
    Gracias por la receta que seguro pondré en práctica
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Qué bonitas se ven tus galletas, entran por los ojos y con los ingredientes que llevan, seguro que están riquísimas, además de ser super fáciles. Me apunto la receta, no sé cuándo la haré porque ahora no compramos fruta ya que nuestros frutales están en plena producción, pero que la hago, la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Lola, las encuentro buenísimas. A mí me gusta esta textura a bizcochada. Y con la fruta quedan muy tiernas, me las guardo para los desayunos. Besos.!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Me gustan las galletas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué galletas más ricas Lola, aparte de la jugosidad que aporta el plátano, la almendra le da ese toque de esponjosidad a las masas inigualable, como dice Montse se ven mucho ahora en las RRSS este tipo de galletas; yo soy mucho de experimentar haciendo galletas tomo nota para probarlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Lola!. Interesantes tus galletas y además de que estoy segura estarán muy buenas me vienen de cine, hace un poco que tengo antojo de galletas y las voy a probar estas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unas galletas deliciosas, sanas y también ideales para los intolerantes al gluten 👏
    Besinos

    ResponderEliminar