viernes, 12 de julio de 2024

Ensalada de pasta caprese

¿Habrá algo más fácil que una ensalada de pasta? A ver, si miráis mi recetario, sí, siendo caprese más aún porque me encanta y la introduzco en todo lo que puedo. Me refiero a la rapidez de una preparación con pocos ingredientes y mucho sabor. Si os ponéis en la situación de que todo el mundo está de vacaciones (menos tú) y quieres salir del tema comida pronto y bien, esta sería una de las soluciones: un aperitivo, un plato frío, fruta de postre y comiendo que es gerundio. Además, he leído "que la pasta fría engorda menos que en caliente porque el almidón que se hidrata en la cocción, vuelve a cristalizar al enfriarse la pasta y cuesta metabolizarlo, se comporta como la fibra insoluble". Todo ventajas. Y si no os gustan los ingredientes que lleva, es tan simple como cambiarlos por otros. La preparáis, metéis en la nevera y os vais por ahí, que a la vuelta estará más rica, ya que sus componentes se habrán integrado y aumentado de sabor. Un valor añadido para que el plan salga dabuten.


Ingredientes:
Para dos personas:
-160 g de pasta (la mía tiburón)
-18 tomates cherry
-1 latita de aceitunas negras
-150 g de bolitas de mozzarella
-1 rama de hojas de albahaca
-50 ml de aceite
-Vinagre y sal al gusto



Preparación:
Se cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Se cuela, refresca y lista para incorporarle los ingredientes de la caprese. Si nos vamos a ausentar mucho tiempo, sería conveniente dejar los tomatitos para el momento de servirla para que no pierdan frescura, solo hay que partirlos por la mitad. La vinagreta es conveniente ponerla en cuanto se refresca para que no se pegue la pasta entre sí. Las hojas de albahaca se pueden picar y unir a la vinagreta para que se repartan mejor. Una vez preparada, se mete en la nevera, se cubre con una tapadera o film y lista para comer.




Compartir:

21 comentarios:

  1. Such a classic! I love mine with lots of olives please :-))

    ResponderEliminar
  2. Sabrosa, rápida y fácil. gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: pues sí, me gustan todos sus ingredientes y mucho no, muchísimo. Así que esta ensalada va a caer antes que después.
    Y no sabía lo que cuentas de que la pasta engorda menos cuando está en frío. ¡Menuda ventaja!, claro que depende de lo que le añadamos jajaja.
    Buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mi niña Lola. Aquí otra que no se va de vacaciones, ya sabes donde ando, y mis obligaciones no me lo permiten, pero todo tiene su lado positivo, que hay que saber disfrutar de lo que nos toca.
    Sobre lo de la pasta también he oído recientemente, a un italiano, decir que no engordan aún comiendo pasta todos los días, por el hecho que al cocer la pasta 'al dente' pasa algo similar a lo que cuentas del gluten, y la absorción al ser más lenta, hace que se necesite más tiempo para metabolizar los nutrientes, aumentando la energía necesaria para quemar las calorías absorbidas.
    Tu ensalada es perfecta, es fresca, ligera y se prepara hasta con los ojos cerrados, yo me apunto, ¿a qué hora comemos? Jajajaja…
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda para el verano, me encantan estas ensaladas con pasta, o con legumbres. Por cierto, no sabía eso del frío, pues lo voy a tener en cuenta, ja ja ja. Un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues muy apañada tu ensalada, Lola.
    Además es que la has vendido de maravilla.
    Eso de que la pasta engorde menos fría... me ha llegado al alma jaja
    Gracias por la información y tomo nota ;)

    Besos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  7. Realmente nos traes una propuesta veraniga y muy rica, ahora solo apetece comer este tipo de ensaladas que nos alegran la vida a los que no estamos de vacaciones y no nos complican demasiado a la hora de cocinar

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lola.
    ¡Qué rica está ensalada para verano! Me gusta por su sencillez. Sin dudarlo va a caer un día en mi casa.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. En casa, las ensaladas son las reinas de la mesa en verano y la caprese nos gusta especialmente, sea solo tomate, mozarela y albahaca o acompañada de pasta.
    Muy rica está opción que presentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Aunque sigo sin pegar peñazo, es lo mío😂😂, como hoy ha salido el día chungo, toda la mañana lloviendo, he cogido el móvil y me he puesto a ver cómo seguía esto.
    Y me encuentro con esta receta algo similar a la última que publiqué y que seguro ha de estar de rechupete.
    Espero que estés pasando unos buenos días, supongo que en la playa del Rinconcillo😂😂, aunque espero que no haga mucho Levante😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lola, ideal para preparar en un momento. Solo cocinar la pasta y agregar loe alimentos frescos que habrà en el refrigerador. Lamentablemente por aquì no se ha arraigado, sì lo he visto mucho en Europa.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Lola, por esta sencilla y rica receta, y que viene muy bien para estas fechas donde como tu bien dices están todos de vacaciones, menos tu y yo. jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Lola. Yo tampoco me voy de vacaciones, aunque no estoy muy activa pero es por motivos familiares de salud que ando camino de hospital, casa y así ando de ajetreada. La ensalada kas completa y rica no puede ser 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica. Una ensalada súper rica para preparar en estos días de calor. A mí me encanta.
    No había leído ni escuchado que la pasta fría engordaba menos ¡me encanta esta noticia! Todo ventajas.
    Feliz semana lola. Sil

    ResponderEliminar
  16. Ottima questa insalata fredda, molto gustosa!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, es una receta sencilla, pero con un gran sabor y colorido y es que ahora pasar largas horas en la cocina no apetece mucho y una ensalada es una buena manera de estar bien alimentada.
    Como ves aunque sea solo una vez al mes pongo una receta para no olvidarme de como funciona esto y mientras voy guardando algunas recetas para setiembre.
    Feliz semana Lola!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Este año me quedo sin vacaciones, así que mi rutina de comidas diarias no cambia, pero eso no quita que este tipo de platos estén siempre en mi recetario, pues son frescos, rápidos y sabrosos. Hace mucho que no preparo ensalada de pasta, no tardando te la copio y con la misma pasta, que precisamente es la que más uso para ensaladas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta ensalada caprese, siempre preparo este plato en verano
    muchos saludos!

    ResponderEliminar