martes, 16 de julio de 2024

Paquetitos de calabacín rellenos

 Es bastante fácil preparar una buena cena si nos ponemos a ello con solo unos pocos ingredientes. Siempre digo que aunque nos gusta mucho el queso, a veces hacemos un uso abusivo de él con la excusa del gratinado. Pero en este caso me declaro culpable, además de una mejor presentación, me ha servido para camuflar los defectos de los paquetitos, unos más grandes y asimétricos que otros. Esto se debe en parte a que he sacado las lonchas de calabacín con un cuchillo y no con una mandolina, que hubiera sido lo suyo. También, al quedar algunas más delgadas, han perdido mucha tersura en el horno y ha sido difícil doblarlas sin romper. Y aquí es donde entra en acción el queso rallado, igualándolo todo y haciéndolo más atractivo. Y desde luego ricos estaban o no hubieran llegado hasta aquí. Así que bien está lo que bien acaba, todo lo demás es perdonable.
Feliz día a todas las Cármenes.



Ingredientes:
-2 calabacines
-4 lonchas de queso 
-4 lonchas de jamón de york
-Queso rallado
-Aceite y sal



Preparación:
Pelamos los calabacines, también se puede dejar la piel, eso va en gustos, solo habría que lavarlos bien y cortarles la punta. Los hacemos lonchas finas, si se tiene una mandolina mejor, saldrán todas con el mismo grosor, yo las hice con un cuchillo. Las colocamos extendidas sobre un papel vegetal en una fuente de horno, les ponemos sal y un hilito de aceite por encima. Las introducimos en el horno a 200 grados hasta que pierdan tersura, eso va a depender de lo gruesas que sean, pero siendo normales en unos 10 minutos deben estar. Sacamos y dejamos enfriar un poco. Colocamos una lámina y sobre ella otra formando una cruz, en el centro ponemos el relleno elegido, el mío fue jamón y queso. Ahora doblamos las lonchas cruzándolas formando los paquetitos. Pintamos el fondo de una fuente de horno con aceite, los vamos acomodando separados, para que se puedan sacar bien, espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos hasta que el queso se derrita y dore un poquito. Y listos para servir. 



Compartir:

14 comentarios:

  1. Buenos días nos dé Dios, Lola.
    Desde luego que sí, no hay problema que no arregle una capa generosa de queso, aunque yo no veo ningún inconveniente en que las lonchas de calabacín sean cada una de un grosor diferente, es lo natural cuando las cosas son caseras, lo que pasa es que cada vez, estamos más acostumbradas a tener más chismes en la cocina, como si no fuera posible hacer las cosas a mano, yo hasta para eso soy rebelde, y como me gustan los retos, voy a contracorriente, jajaja…
    Tus 'involtini' me han gustado, también soy yo de hacer estas cositas, con poquito me hacen feliz, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, pues con el queso por encima te han quedado estupendos. Si son de diferente grosor tampoco importa, la cuestión es que están buenísimos con todo lo que llevan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, Lola! Otra a la que no le da pereza encender el horno en verano jajaja. Y os habéis dado el gustazo de esos paquetitos de calabacín rellenos gratinados ¡Qué delicia! Se me ocurre que puede quedar genial para esas cenas de verano con amigos, un poco de picoteo adiciona y todo aviado en un momento.
    Buen día y besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, en casa también abusamos del queso, a veces buscamos cualquier excusa para comerlo. En este caso veo además que te ha servido para "camuflar" los paquetitos, eso es lo de menos, el caso es que hiciste una cena estupenda y seguro que más gustosa precisamente gracias al queso!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lola, que delicia de cena has preparado.
    Tengo calabacines el huerto de mi hijo, sin duda probaré tu plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una cena exquisita.
    En casa todo lo que lleve queso se come sin rechistar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Me encanta la calabaza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola,
    he tardado en ver estos ricos paquetitos.
    No todos tenemos la misma talla, así que los paquetitos tampoco pueden salir todos iguales.
    Me parece una receta maravillosa por su sencillez y a la vez deliciosa. En casa todo lo que va gratinado con queso triunfa ;)

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola. ¡Qué ricos estos pastelitos de calabacín! ¡Qué idea tan original! Me gusta que lleven cantidad de queso. Además de hacerlos más atractivos a la vista, tienen que estar más sabrosos. En mi casa, serían todo un éxito.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola. Me ha encantado tu confesión del efecto "camuflaje" del queso, primero por lo sincero y segundo porque es una gran verdad. Aunque si el plato está rico, nadie se va a fijar si no es perfecto. Creo que a veces quienes cocinamos nos exigimos demasiado (la primera yo). Me encantan tus paquetitos porque además de ser fáciles y ricos, llevan ingredientes que habitualmente tenemos en la nevera, lo que lo hace un plato muy socorrido para cuando no sabemos qué cocinar o tenemos que improvisar una comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues muy rico y saludable. Parece un biquini pero sin pan. Nunca he comido así el calabacín. Me gusta la propuesta y se hace en un plis. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar