Estas hamburguesas son otra forma deliciosa de comer pescado para aquellos que les cuesta, por dar ideas que no quede. La masa que las componen es parecida a la que preparo de albóndigas, pero al darle forma de hamburguesa para hacerlas a la plancha, resultan más ligeras y tiernas. Al tener menos solidez que las de carne, se necesita añadir ingredientes que les den firmeza, yo he puesto patata cocida y pan rallado. También requieren dejarlas enfriar al menos un par de horas en la nevera, algo que no hice con estas por ir con las prisas de siempre para sacar las fotos, así se ven menos compactas. En cuanto a la guarnición con que se acompañen, ya es cosa vuestra, desde arroz, ensalada o dentro de un buen pan. Que no todo lo voy a pensar yo.
-400 g de gallineta (u otro pescado)
-1 patata mediana cocida
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-2 ramitas de perejil
-Pan rallado
-Aceite y sal
Preparación:
Ponemos agua a calentar y cuando hierva metemos la gallineta, solo blanquearla para poder quitarle piel y espinas sin problema. La desmigamos y ponemos en un cuenco donde podamos amasar la mezcla. Añadimos la patata cocida y machacamos, los ajos pelados y el perejil triturados, el huevo y un poco de sal. Mezclamos bien. Ajustamos el espesor añadiendo pan rallado hasta que al estrujarla con la mano, la masa quede unida. Metemos en la nevera un par de horas. Sacamos, vamos haciendo bolas que aplastaremos y daremos forma de hamburguesa. En un poco de aceite las hacemos a la plancha, vuelta y vuelta. ¡Y ya está!
Buenos días, mi niña Lola.
ResponderEliminarHace un montón que no compro cabracho, que es como se llama por aquí a la gallineta. Es un pescado que me encanta, por su sabor a mar, bueno en realidad todos los pescados saben a mar, pero este es muy fino, como a marisco, y ahí está la diferencia para mi gusto.
No podrás creerlo, pero esta misma semana he cocinado unas hamburguesas de pescado, no te diré de qué para mantener la expectativa, jajaja..., además porque quiero publicarlas, pero eso deberá esperar a septiembre en adelante, pues quiero desconectar en agosto, aunque este año no sé, todo va sucediendo de otro modo, pero aún así, necesito un descanso para seguir escribiendo, que no es poco, jajaja...
Me ha gustado la sencillez de tus hamburguesas, no por ello renunciamos al sabor, que seguro en estas hay mucho, y del bueno, además cocinar este tipo de pescado, en forma de hamburguesas o albóndigas, incluso en pasteles horneados, son ideales, ya que se prestan a ello, por sus características.
Veo que tú, las has hecho en formato pequeño, que para presentarlas así, sin meterlas dentro de un pan, lucen mucho más atractivas, una idea a tener en cuenta.
Besos y buen fin de semana.
Buenos días, Lola: si hubiera visto tus hamburguesas de gallineta cuando mi hija era pequeña, te habría comido a besos ¡Qué idea más buena para los refractarios al pescado! Además, te han quedado muy atractivas a la vista y ya sabes que eso llama a probarlas. No me cabe la menor duda de que están buenísimas. Tú dirás que es cocina sencilla, pero en la sencillez está el secreto de lo verdaderamente grande (no es mío, jajaja, es de un anónimo).
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Hola Lola. Me encantan este tipo de hamburguesas de pescado, de hecho tengo unas en el tintero pendientes de publicar y como Concha, también voy a mantener el misterio, jajaja... La verdad es que las hago bastante y con cualquier pescado, según el que tenga, nos gustan mucho y es otra forma de comer pescado. De cabracho (aquí no se le llama gallineta) no las he preparado nunca, es un pescado que no compro porque no suele haberlo, pero la próxima vez que lo vea y me cuadre, me acordaré de tus hamburguesas.
ResponderEliminarFeliz finde. Un beso.
I haven't had or made and fish patties in a while..these look so good with that perfect golden crust.
ResponderEliminarEstás hamburguesas de pescado resultan siempre deliciosas.
ResponderEliminarY ahora en veranito son estupendas para dejar la masa preparada y solo pasarlas por la plancha.
Besitos
Una idea estupenda para quien le cueste comer pescado, aquí se conoce como cabracho y sinceramente lo uso para el pastel...por la cantidad de espinas que tiene ya que miedo me dan desde que se me quedó una clavada. Así en hamburguesa seguro que entra 😉
ResponderEliminarBesinos
Es un buena idea. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días Lola!. Tu idea sirve para aplicarla a un montón de pescados y se agradece, un buen bocado seguro lo acompañes de lo que lo acompañes.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Hola Lola,
ResponderEliminartengo alguien en casa que el pescado lo quiere ver de lejos, así que creo que con esta opción le engañaría seguro ;)
Se ve tierno y delicioso.
Besos ♥
Hola Lola. Esta forma de camuflar el pescado es ideal para los niños. Pero a los mayores también nos gusta variar la forma de comer cualquier ingrediente. En la variación está el gusto, eso dicen. Se ven excelentes, con ese color doradito y para una cenita están que ni pintadas. Me han gustado mucho, Besos
ResponderEliminarQué ricas estas hamburguesas. Mira con patata, curioso. Lo tendré en cuenta. Muy ricas. Feliz semana. Sil
ResponderEliminarOriginali questi burger di pesce, grazie!!!
ResponderEliminarQuedan estupendas, y además es una manera de comer pescado variado y diferente. Con el acompañamiento te queda un plato estupendo para una comida deliciosa. Besos.
ResponderEliminar