¿Quién dice que el turrón solo es para Navidad? Entonces los turroneros de ferias y fiestas no venderían nada. Eso es lo que me ocurrió exactamente a finales de junio en la feria de aquí, se me antojó comprarlo sin saber todavía cómo lo iba a preparar. Ganas no faltaron de comérnoslo a trocitos porque fuera de su tiempo habitual sabe mejor, eso está claro, pero dado que solo compré una tableta, por aquello de que no haya mucha tentación, después quería estirarlo al máximo. Como ya tengo algunas recetas con turrón ( natillas, pudin o pastel) me costó decidirme por otra; al final ganaron unas magdalenas que estaban muy buenas, pero que haciendo honor a la verdad, mucho sabor a Jijona no tenían. Aún así, no sobró ninguna, le di un aprobado y por eso aquí está la receta.
Ingredientes:
-200 g de turrón blando
-4 huevos
-100 g de azúcar
-50 ml de aceite de girasol
-200 g de harina
-1 sobre de levadura Royal
-Azúcar para coronar las magdalenas
Preparación:
Trocear menudo el turrón con un cuchillo. En un cuenco poner los huevos, el azúcar, el aceite y el turrón, triturarlo todo con la batidora. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con una espátula con suavidad. Meter la masa en la nevera una media hora.
Colocar las cápsulas de papel dentro de unas flaneras, para evitar que se ensanchen, y crezcan hacia arriba. Llenarlas con la masa en un tercio de su capacidad. Cubrirlas con azúcar. Ponerlas en la llanda del horno e introducirlas en el mismo a 180 grados. Yo las tuve 15 minutos, más 5 minutos con el horno apagado. Pincharlas con un palillo para comprobar que están hechas.
Lola, cuando uno come un producto fuera de temporada parece que esté más rico. Yo nunca he hecho magdalenas de turrón, me ha gustado mucho la idea, lo tendré en cuenta, porque raro no es el año que siempre queda alguna tableta por la despensa. Veo que las tuyas han volado
ResponderEliminarAbrazos
wow These muffins turned out really beautiful and the crumbs are so tender.
ResponderEliminar¡Ayomá! Y yo a estas horas, con el estómago pegado a la espalda, jajaja..., pues aunque sea la hora de un picoteo tonto, no me importaría, para nada, pecar con un café y un par de magdalenas, jajaja...
ResponderEliminarPrecisamente ayer por la tarde preparé una tarta de fresas, con el turrón praliné de chupa chups, que publiqué hace unas cuántas semanas, me lo regaló mi hermano, para mi cumpleaños, pero me fue imposible hacer nada, así que este finde que tenemos sarao en casa, caerá a trocitos, porque ha sido por petición popular que repitiera una de mis tartas de turrón, y esa ha sido la ganadora, jajaja...
En casa siempre tenemos turrón, a mi padre le encanta, y como tiene la suerte de tener un metabolismo de libro, se puede permitir el lujo de comer de todo, eso sí, siempre con mesura, excepto con el azúcar y la miel, que no reparte peras con nadie, jajaja...
Tus magdalenas se ven tremendas, y luego nos dices que el dulcerío no es lo tuyo.
Besos y feliz fin de semana, seguro no te falta algo rico con ese cafecito matutino.
Soy poco de turrón pero estás magdalenas las probaría con gusto
ResponderEliminarBesitos
Tienen un aspecto delicioso...
ResponderEliminarSe ven muy ricas. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días Lola!. Que buena pinta tiene tus magdalenas, así que mejor sabrán.
ResponderEliminarTienes razón Lola, yo recuerdo desde pequeña que en la feria en los puestos de frutos secos y demás también había turrones, a día de hoy (como bien dices) siguen habiendo y realmente a mi también me saben mejor. Yo de turrón de Jijona siempre guardo alguna pastilla extra después de Navidad por lo que se pueda presentar, por ejemplo tus magdalenas que las voy a probar.
Buen fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes Lola, pues tienes toda la razón, para todo el año. Estas magdalenas se ven deliciosas, y tienen que tener un sabor impresionante, además también nos sirve para cuando nos sobra. Turrón de Navidad. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola. Ya esperaba yo tu receta con el turrón que compraste y la verdad que te han quedado unas magdalenas que se salen de la pantalla, qué aspecto más bueno tienen. Aquí el turrón sólo lo hay en navidades, por eso suelo comprar alguna tableta de más para tener remanente. Tenía pensado hacer una tarta de queso y turrón, pero no sé si no cambiaré de idea.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Lola: al ver el título me ha extrañado que te quedara turrón desde Navidad 🤣 Luego ya se ha aclarado el misterio 😄 Y, efectivamente, la primera vez que fui a una feria en Andalucía, recuerdo mi sorpresa al ver los puestos de los turroneros en pleno mes de Julio. Me pareció rarísimo ya que nosotros sólo compramos turron en Navidad. En fin, otras costumbres 😀
ResponderEliminarHas hecho bien en darte ese capricho, la vida sería más aburrida sin estas pequeñas cosas y, aunque no hayan salido con mucho sabor a turrón de Jijona, seguro que la habéis disfrutado mucho.
😘😘😘
Hola, Lola. Te han quedado unas magdalenas preciosas. Me encanta el turrón blando de Jijona, seguro que estas magdalenas están deliciosas. Besos.
ResponderEliminarLola con lo que me gustan las magdalenas me parece una receta muy original y deliciosa. Dices que no tenían mucho sabor a turrón, bueno la próxima vez le agregas más y listo. Si no sobraron buena señal sería.
ResponderEliminarVisualmente me parecían integrales pero claro el aporte del turrón le dieron este bonito color.
Feliz semanita. Achuchón fuerte. Sil