viernes, 6 de septiembre de 2024

Otro pastel salado de verduras

 Queridos blogueros, mucho os he echado de menos, pero he necesitado un poquito de tiempo para volver, cuesta coger el ritmo de nuevo. Traigo un plato que hice en el mes de julio para ir vaciando nevera. Tenía un calabacín (algo pachucho), una tarrina de queso crema empezada y unas tortillas de trigo por terminar, así que preparé una tarta salada que es lo más fácil del mundo y de ello da cuenta mi blog, ejemplo: esta o esta, aunque tengo muchas más, ya que nos gustan bastante. Ahora, que aún estamos en verano, hacer estos platos rápidos se agradece; es muy fácil montar una cena con poco, sin renunciar a la buena mesa. Parece casi una pizza, sin tanto trabajo y toda la variedad de ingredientes que tengamos.  De esta forma es menos afanosa la vuelta al cole, ya que nos encanta disfrutar de la comida.



Como es una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa para que la incluya en su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicio, ahorro y defensa del medio ambiente.



Y ahora que lo pienso, también se la voy a enviar a Concha y el proyecto que abandera, El club de la tortilla perfecta. Quien no lo conozca y le gusten las tortillas, aquí encontrará una buena cantidad de ellas, todas perfectas.



Ingredientes:
-1 calabacín
-1 cebolla
-2 tomates pera
-1 tortilla de trigo integral
-3 huevos
-4 c/s de queso crema
-Aceite y sal
-Queso rallado 



Preparación:
Pelar y rallar el calabacín, después escurrir el agua que suelta, también se le puede dejar la piel. Pelar y picar la cebolla. Comenzar a sofreír estas verduras. Pelar y trocear los tomates y añadirlos. Sazonar. Cuando el conjunto esté tierno y el tomate haya perdido el agua, apartar.
Batir los huevos, añadir las verduras y el queso crema. Mezclar bien.
Pintar el fondo y las paredes de un molde que pueda ir al horno, mejor que tenga el diámetro de la tortilla de trigo porque la vamos a colocar sobre él. 
Volcamos el relleno. Cubrimos con queso rallado de nuestra elección.
Llevamos al horno precalentado a 190 grados por espacio de quince o veinte minutos. 
Y ya lo tenemos listo para consumir.




Compartir:

15 comentarios:

  1. Querida Lola, se te echaba de menos la verdad. Estoy muy contenta de tu vuelta, el proyecto ha estado muy vacío este mes de agosto y con tu pastel de nuevo se pone a brillar.
    No suelo utilizar tortillas en mi cocina desde que mi hijo no vive en casa, pero esta idea para aprovecharlas haciendo un pastel salado que parece como una tortilla es ideal.
    Vuelves a hacer un doblete y a las dos a Concha y a mí nos alegra una barbaridad.
    Muchas gracias, bonica que tengas un buen fin de semana y una buena vuelta al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Lola.
    Me encanta tu propuesta, un tres por uno que no dejará a nadie insatisfecho, tortilla de trigo, huevos y pastel salado, no puede haber nada que apetezca más en estos días, un completo que seguro repetiremos una y otra vez, por su facilidad de ejecución, y sobre todo porque todo lo que lleva es del agrado de la mayoría de comensales, bueno, y para los puntillosos seguro que esta es una de las mejores maneras de hacerles cambiar de opinión. Así lo creo.
    Besos y gracias por esta “rentrée” bloguera tan nuestra.

    ResponderEliminar
  3. So flaky and delicious! I love the plate too.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tiene una pinta estupenda con la masa de tortilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegra que hayas vuelto con otra de tus recetas de aprovechamiento.
    Bienvenida de nuevo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida! Imagino que cuesta la vuelta pero lo que te pida el cuerpo Lola que por suerte es tu blog y un hobby así que poco a poco.
    Un pastel/tortilla de aprovechamiento perfecta con mucho queso ¡buenísima!
    Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, Lola. Espero que hayas disfrutado enormemente del verano.
    Nos traes una propuesta fácil y rica, no se puede pedir más.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lola! ¡Me alegra tu regreso! Este pastel de verduras tiene una pinta estupenda, seguro que está delicioso.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, menuda vuelta al ruedo, te has estrenado con una receta riquísima y muy práctica para aprovechar lo que ande rondando por la nevera, me la apunto porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, vengo de tu receta anterior y no te he dicho que me alegra tenerte por aquí de nuevo, espero que hayas tenido un buen descanso. Sobre la receta, decirte que ve voy salivando de tu cocina, tiene una pintaza tremenda!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Lola: me alegro de tu vuelta y espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Tu cocina imaginativa y de aprovechamiento siempre es bienvenida. Ya sabes que me gustan mucho los pasteles salados y tu receta lleva ingredientes que suelen estar en mi despensa. A finales de julio tuve un excedente de calabacines, fruto de regalos varios ¡Ojalá hubiera pillado tu receta! pero no va a caer en saco roto porque pasa al archivo de recetas pendientes.
    Besos, guapa 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Lola, me alegro mucho de volver a tu cocina, y también me alegro mucho de que hayas disfrutado de las vacaciones y desconectado. Pues aquí seguimos con nuestras recetas y creaciones culinarias. Te ha quedado un plato sensacional, yo soy muy fan de este tipo de pasteles, salados con las verduras. Tiene muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola,
    no sé como se me ha pasado esta maravilla!
    Del club vengo y me he enlazado aquí.
    Qué bien sabes apañártelas, hija mía.
    Lo que has conseguido con un calabacín pachucho jaja
    Has empezado la nueva temporada con fuerza.
    Este pastel salado me ha conquistado :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola, me ha encantado la idea que has tenido de utilizar una tortilla de trigo como base de tu pastel, lo veo todo un acierto. Además, luce un montón y te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar