Disfruto cada día más de las cosas sencillas, aquí expongo las gastronómicas, pero las extiendo a mi vida en general; al final son las importantes, las que ocurren en el devenir de la existencia, la mía y la de quienes me rodean. Quizás traslade este propósito hasta mi cocina y sea esa la razón por la que me gusta la facilidad con las cosas del comer. Traigo una muestra de ello sin ir más lejos con esta ensalada maravillosa que nos ha encantado. Casi siempre elijo acompañamientos de verduras crudas o cocidas para nuestros platos, aún cuando son perfectos para degustarlos solos también, pero si les ponemos algo de proteína, más completos serán. Esta ensalada es un lujo en sí misma, pocos ingredientes y mucho sabor. Como todo lo bueno de la vida, breve y de calidad. Yo de vosotros no me lo pensaría.
-Mezclum de lechugas
-1 mango
-1 aguacate
-30 g de piñones
-5 c/s de aceite
-2 c/s de vinagre
-Sal
Preparación:
Preparamos la vinagreta poniendo en un cuenco el aceite, vinagre y sal. Pasamos por la sartén los piñones para tostarlos un poquito. En el fondo de un plato o fuente, según queramos hacer la ensalada de grande, (la mía fue para dos personas) colocamos las lechugas, a continuación pelamos el mango y lo troceamos, extendemos sobre la lechuga. Pelamos el aguacate, troceamos y bañamos con un poco de vinagreta para que no se oxide, acomodamos en el plato también. Repartimos los piñones, regamos todo con la vinagreta restante y ¡a comer!
Lola buenos días !
ResponderEliminarComo te acabo de comentar por la otra ventana virtual , es una de mis ensaladas favoritas , prácticamente la hago igual que tu , solo que le añado aceitunas negras.
Cada día más me decanto por esa sencillez de la que hablas , de esos pequeños detalles rutinarios de la vida que son los que me llenan , sin necesidad de grandes aspavientos.
Será que me hago mayor y se valoran mucho más esos momentos y que el tiempo vuela.
Un abrazo. Espero que ya te encuentres mejor.
Soy Bego de A orden Culinarios que le di a enviar antes de tiempo jaja.
ResponderEliminarBuenos días Lola, a mi me gusta comer ensaladas todo el año, y en función de la estación o lo que tengo en la cocina, así es la que preparo.
ResponderEliminarNo suelo poner mango, aunque en algunas ocasiones si lo añado, porque me encanta, y con el aguacate tengo una relación, sino de amor y odio, más bien de indiferencia, y es que me resulta extremadamente insípido, y no me apetece pagar lo que vale, habiendo otras alternativas, pero bueno, como yo soy así de intensa, a veces me da por comprarlo, y los que no acaban en un guacamole, van directos a la ensaladas, que así, todo junto, me pasa fácilmente, jajaja…, la verdad que es más una tontería mía, que otra cosa, porque al final va a resultar que me gusta y todo, jajaja…
Tu ensalada perfecta, no podía ser de otro modo.
Besos
Hola Lola,
ResponderEliminarEsta ensalada ya entra con los ojos con esos colores que combinan muy bien entre sí al igual que los sabores.
Me parece perfecta y se adapta mucho a mi gusto.
Cómo dices, sencilla pero al mismo tiempo completa.
Besos ♥
Hola, Lola: a mí me pasa lo contrario que a Concha, me apasiona el aguacate, pero el mango no me hace tilín. No lo he comprado nunca porque no sé si acertaré con el punto y las veces que lo he comido fuera de casa no me incita a intentarlo. No obstante, esa ensalada sí que la probaría porque llevando aguacate sólo puede estar buena 😀
ResponderEliminarY estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar y paladear las cosas sencillas y los pequeños momentos. La vida se complica por si misma para que nosotros contribuyamos a ello.
Besos 😘😘😘
Hola, Lola, celebro enormemente ver que has recuperado tu actividad normal publicando y visitando. Enhorabuena.
ResponderEliminarYa sabes que soy una amante de las ensaladas y en casa la consumimos durante todo el año. Me gusta respetar su elaboración, ya que es muy importante para nuestra nutrición.
Te ha quedado una ensalada ideal, con vegetales crudos, frutas y frutos secos.😋😋
Feliz finde. Bstes.
What a delightful and beautiful salad!
ResponderEliminarMe gustan este tipo de ensaladas que combinan diferentes tipos de alimentos y esos piñoncitos qué toque tan rico le dan.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola. La sencillez no está reñida con la exquisitez y esta ensalada lo dice 😋yo tengo mucha limitación con las verduras por el colon es por eso que no me puedo pasar...pero siempre hay alternativas 😉 me gusta esa combinación de mango y piñones.
ResponderEliminarBesinos
Buenos días Lola!. Si que tiene buena pinta tu ensalada y para mi bien completa y bien cenada.
ResponderEliminarYo siempre he sido de pequeñas cosas así que coincido totalmente contigo.
Que tengas un buen fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Buenos días Lola. ¿Si con poco el plato es perfecto, para qué ponerle más? Claro ejemplo es esta ensalada, la encuentro perfecta con lo que lleva, no le añadiría nada más, de hecho las ensaladas me gustan más con pocos ingredientes, una que me encanta sólo lleva tomate, mango y crema de módena, si le pusiera menos cosas ya no sería ensalada...
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor. Un beso.
Tanto el aguacate como el mango me encantan y ese toquecito de los piñones me ha acabado de convencer para probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Hola Lola!! Yo que soy otra amante de las ensaladas, me encanta la que has traído, con los piñones y todo, para darle textura y un sabor riquísimo y característico que tienen. Me gusta mucho todos los ingredientes que has elegido, es una ensalada para disfrutarla de principio a fin, de las que no hay nada que apartar ni retirar, ¡todo para dentro! Disfrutando de cada bocado. Besitos.
ResponderEliminarPues sí Lola, lo más sencillo a veces, por no decirte siempre, es lo mejor, muchas veces menos es más. Me encanta tu ensalada. Sencilla y riquísima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes, Lola.
ResponderEliminarSin duda una ensalada gourmet, tiene que estar buenísima.
Gracias por compartir.
Un beso.
Una ensalada muy variada y colorida que apetece siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Lola. La semana pasada estuve liada con temas de salud y no pude leerte. Ahora lo hago y me veo identificada totalmente. Será la edad, serán las coincidencias, pero la verdad es que me pasa lo mismo. Valoro lo sencillo en lo personal y en la cocina cada vez más.
ResponderEliminarEsta ensalada es ideal para mí. Todavía me queda un mango delicioso y me has dado ideas. Sana y refrescante, no se puede pedir más.
Besos y feliz semana.
Hola Lola. Creo que no hay que complicarse en la cocina con platos muy elaborados, eso hay que dejarlo para los chef,s que tienen una nube de colaboradores a quien dirigir. Los normales, como creo somos nosotros, la sencillez debe hacer siempre acto de presencia en nuestras cocinas. Sencillez que no implica el que un plato sea incomible, todo lo contrario, esta ensalada lo dice.
ResponderEliminarUnos ingredientes que me encantan, en especial el mango Todos ellos hacen de esta ensalada una delicia. Pura tentación.
Un abrazo.
Deliziosa, mi piace molto il mango in insalata!!
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso
ResponderEliminarLola, disfrutar de las cosas sencillas, en todos los aspectos de la vida, es lo mejor que podemos hacer, como tú bien dices, son las más importantes...
ResponderEliminarEn cuanto a tu ensalada has utilizado tres ingredientes que me encantan, el mango, el aguacate y los piñones, así que me lo pasaría en grande disfrutándola
Abrazos
Deliciosa ensalada, precisamente hice una muy parecida el domingo, en lugar de piñones pongo nueces, también añado fresones en láminas, triangulitos de naranja, rábanos y gambas cocidas, pero nos gusta en todas sus versiones. Un beso
ResponderEliminarWhat a fantastic salad! I love what you have to say about simplicity, and this salad is a delicious example.
ResponderEliminar