Ando algo desaparecida de la blogosfera por causas de fuerza mayor, que cuando implican el estómago directamente, mantener un blog de cocina con la actividad que acostumbraba, se hace harto difícil. Pero no podía faltar al 6º cumpleblog del Club de la tortilla perfecta, ya que fui parte integrante del invento hasta que Concha cogió las riendas del tema y le dio forma. Y muy bien por cierto, solo hay que pasar por este espacio para comprobar lo estupendas que lucen sus presentaciones.
Mi tortilla es otoñal, rápida, suave, con puntito dulce y saciante, ideal para una cena o primer plato, y apropiada para añadir las verduras de temporada que nos gusten. Recién hecha queda muy jugosa, para disfrutarla debe ir de la sartén al plato, aunque tengo que decir que fría no está mal tampoco.
Como he dicho, esta tortilla se la envío a Concha Cabello para que la incluya en el 6º cumpleblog del club de la tortilla perfecta, estaré encantada de veros por allí.
Ingredientes:
Para una ración:
-1/2 boniato
-1 cebolla
-2 huevos
-4 c/s de queso cottage
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos el boniato y lo troceamos en rodajas finas (unos 2 mm). Hacemos lo mismo con la cebolla. Colocamos ambos en una fuente de horno que habremos cubierto con papel vegetal, rociamos con un poco de aceite de oliva y horneamos a 200 grados hasta que estén tiernos, unos quince o veinte minutos.
Pintamos el fondo de una sartén con aceite y vamos acomodando las verduras asadas. Batimos dos huevos con sal, vertemos por encima y sobre ellos esparcimos el queso. Tapamos la sartén y la ponemos a fuego medio-bajo hasta que la tortilla cuaje. También se puede hacer al horno.
Buenos días Lola!. Una tortilla que seguro es buena y vistosa también.
ResponderEliminarEl boniato para mi le va a muchos platos salados aunque no sea tan conocido en ellos, en mi zona por ejemplo al puchero siempre se le ha puesto un boniato que me encanta, ahora lo hecho de menos porque desde hace algún tiempo están como aguados y se deshacen cuando el boniato siempre a sido compacto.
Si que pensaba en que te ocurriría que no compartías ningún plato.
Coincido contigo cuando el estomago no anda bien mal amigo de cocina es, intuyo que será porque ciertas comidas no las puedas tomar, cuídate y que te mejores.
Un fuerte abrazo.
Hola, Lola. Me alegra tu vuelta y espero que esos problemas digestivos se solucionen pronto. Yo también sufro por culpa del estómago pero, aunque tengo en cuenta los consejos que me da el médico, no me impide cocinar y publicar, al menos hasta ahora.
ResponderEliminarLa tortilla queda muy bonita y es de lo más sencilla y rica. Compartí en el club una con boniato pero totalmente diferente a la tuya.
Besos y cuídate.
Hola Lola ya sospechaba algo, pase el otro día por tu blog y me extraño no ver publicación, espero que ya estés mejor.
ResponderEliminarLa tortilla que nos traes me encanta, el boniato le da ese toque dulce y a la vez tan rico.
No puede ser más otoñal, a nuestra Concha, le va a encantar.
Besos y termina de recuperate.
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarNi te imaginas cuanto me ha gustado tu tortilla, y no solo por los ingredientes que has elegido, que para mí son ideales, y que sin duda suman a que nuestro Club se nutra de propuestas alternativas a la tortilla convencional, es decir, la clásica francesa, o la insuperable tortilla de patatas, pero una vez demuestras que con la cocina sencilla, podemos hacer grandes platos, y tu tortilla lo es, por saludable y porque además es un modo diferente de presentar el boniato, un producto tan otoñal, que es mi caso, solo suelo preparar en dulce, así que gracias por tu aportación, que me abre nuevos horizontes, en cuanto a cocina salada, para este ingrediente que tanto me gusta.
Besos y muchas gracias, sé que no está siendo fácil para ti. Cuídate, te queremos al cien por cien, cuando puedas.
Ummm pero Q rica
ResponderEliminarSo simple yet so good!
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarQue buena tortilla 😋 me encanta de 🎃 calabaza
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
Lola, me alegra que estès por aquí. Te extrañábamos. Tu tortilla debe estar riquísima, el boniato la debe hacer muy especial. Intentaré hacerla totalmente horneada y al final la cubriré con el queso
ResponderEliminarBesos
Lola, espero que tus problemas estomacales remitan pronto y puedas volver pronto a cocinar y comer con alegría, mientras cuídate mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a la tortilla es original y seguro que ha de tener un sabor bien rico.
Besos.
Me alegra volver a leerte, Lola.
ResponderEliminarEspero que tus molestias se solucionen pronto.
Está tortilla es sorprendente y seguro que voy a probarla.
Gracias por compartir
Hola, Lola, seguro que pronto recuperarás tu ritmo habitual.
ResponderEliminarTe ha quedado una tortilla rica, de contrastes y muy fácil de elaborar.
Feliz y lluvioso finde. Bstes.
Hola Lola, espero que estés bien.
ResponderEliminarHas elaborado una tortilla muy rica. A mí es que me encanta el bonito. Seguro que con el queso hacen una combinación deliciosa.
Un fuerte achuchón. Sil
Hola Lola.
ResponderEliminarMe alegra que estés de vuelta de nuevo.
Me gusta mucho tu tortilla, te ha quedado original y tiene que estar muy rica.
Un beso.
Gracias por la receta . Se ve genial
ResponderEliminarBuenos días, Lola: Te he estado echando de menos y siento leer que tu ausencia del blog no ha sido por gusto, sino por motivos de salud. Deseo que den con el tratamiento adecuado y te puedas recuperar satisfactoriamente. Mucho ánimo y mucha suerte.
ResponderEliminarY tienes mucho mérito porque, a pesar de tus problemas digestivos que no invitan a cocinar, has preparado esta estupenda tortilla de boniato (o de batata como la llamamos por aquí) que hará las delicias de Concha y de todas las personas que nos pasamos por aquí a ver tu receta.
Un beso muy grande y mis mejores deseos 🌺
Hola Lola, te he echado de menos, espero y deseo que te recuperes pronto.
ResponderEliminarEn cuanto a la tortilla, me parece muy original y sabrosa.
Un abrazo.
Hola Lola. Qué alegría verte por aquí. No sabía que estabas malita, espero que te recuperes muy pronto.
ResponderEliminarMe gusta tu tortilla, es sencilla y original. Me pregunto que tal quedará con calabaza...
Cuídate mucho. Un beso.
Hola Lola. Me alegra leerte, espero que se solucione pronto, se por experiencia que es muy pesado. Tu tortilla es muy apañá y completa.
ResponderEliminarCuidate wapisima. Besinos
Hola Lola !
ResponderEliminarSiento leer que has estado ausente por problemas de salud , espero que te encuentres mejor. El tema estómago por experiencia se que es algo complicado , así que deseo que poco a poco te vayas sintiendo al cien por cien.
La tortilla otoñal que nos propones me parece perfecta y como bien dices, de la sartén a la mesa , así es como más me gustan a mi también este tipo de preparaciones.
Un abrazo y cuídate mucho amiga.
Hola Lola. Dichosos los ojos que te ven. No sabes cuanto me he alegrado al verte. He entrado varias veces pero vi que estabas de descanso. Ahora veo que hay algún inconveniente pero ya verás como pronto se subsana.
ResponderEliminarLos boniatos me gustan mucho, aunque hace tiempo que no los preparo. Antes solía prepararlos al horno y estaban deliciosos.
En tortilla nunca los he preparado aunque viniendo de ti seguro que será un plato delicioso.
Te deseo que pronto desaparezcan esos inconvenientes.
Un abrazo.
¡¡Hola Lola!! Vaya, regreso y te encuentro malita. Espero que ya estés mejor y tu estómago esté asentado del todo. Con razón me ha extrañado buscar tu receta de este martes y no la he encontrado.
ResponderEliminarBueno, de momento me quedo con esta rica tortilla de boniato asado, que por cierto, nunca he usado en una tortilla y no tiene que estar nada mal, y más acompañada del queso. Una propuesta ideal para el cumpleaños del club. Besitos.
Espero que estes mejor. La tortilla es muy curiosa, nunca se me ve hubiera ocurrido hacerla de boniato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola, mira que estaba convencida de haber pasado ya por aquí y dejarte un mensaje, pero algo debí hacer mal al enviarlo, bueno lo importante es que te encuentres mejor, espero que así sea, porque cuando el estómago da la lata es muy molesto y desde luego cocinar no apetece nada.
ResponderEliminarA pesar de eso has preparado una tortilla riquísima y muy original, un regalo estupendo para Concha que está encantada con ella, y no es para menos.
Besos y recupérate pronto.
Vaya Lola, ya intuía yo que algo pasaba, pero esperaba que no fuera por enfermedad. El estomago es muy puñetero, así que cuídate mucho, y no cabe duda que la comida es muy importante siempre, pero en este caso más.
ResponderEliminarLa tortilla me parece de lo más original, muy saludable y de lo más apetecible.
Un besazo guapa
Buenos días Lola, espero que estés mejor del estómago, y ya recuperada. La tortilla es una ricura, tiene que estar buenísima con el boniato, te ha quedado de maravilla. Besos.
ResponderEliminar