viernes, 11 de octubre de 2024

Tortilla de boniato asado

Ando algo desaparecida de la blogosfera por causas de fuerza mayor, que cuando implican el estómago directamente, mantener un blog de cocina con la actividad que acostumbraba, se hace harto difícil. Pero no podía faltar al  6º cumpleblog del Club de la tortilla perfecta, ya que fui parte integrante del invento hasta que Concha cogió las riendas del tema y le dio forma. Y muy bien por cierto, solo hay que pasar por este espacio para comprobar lo estupendas que lucen sus presentaciones. 
Mi tortilla es otoñal, rápida, suave, con puntito dulce y saciante, ideal para una cena o primer plato, y apropiada para añadir las verduras de temporada que nos gusten. Recién hecha queda muy jugosa, para disfrutarla debe ir de la sartén al plato, aunque tengo que decir que fría no está mal tampoco.



Como he dicho, esta tortilla se la envío a Concha Cabello para que la incluya en el 6º cumpleblog del club de la tortilla perfecta, estaré encantada de veros por allí.



Ingredientes:
Para una ración:
-1/2 boniato
-1 cebolla
-2 huevos
-4 c/s de queso cottage
-Aceite y sal



Preparación:
Pelamos el boniato y lo troceamos en rodajas finas (unos 2 mm). Hacemos lo mismo con la cebolla. Colocamos ambos en una fuente de horno que habremos cubierto con papel vegetal, rociamos con un poco de aceite de oliva y horneamos a 200 grados hasta que estén tiernos, unos quince o veinte minutos. 
Pintamos el fondo de una sartén con aceite y vamos acomodando las verduras asadas. Batimos dos huevos con sal, vertemos por encima y sobre ellos esparcimos el queso. Tapamos la sartén y la ponemos a fuego medio-bajo hasta que la tortilla cuaje. También se puede hacer al horno.



Compartir:

3 comentarios:

  1. Buenos días Lola!. Una tortilla que seguro es buena y vistosa también.
    El boniato para mi le va a muchos platos salados aunque no sea tan conocido en ellos, en mi zona por ejemplo al puchero siempre se le ha puesto un boniato que me encanta, ahora lo hecho de menos porque desde hace algún tiempo están como aguados y se deshacen cuando el boniato siempre a sido compacto.
    Si que pensaba en que te ocurriría que no compartías ningún plato.
    Coincido contigo cuando el estomago no anda bien mal amigo de cocina es, intuyo que será porque ciertas comidas no las puedas tomar, cuídate y que te mejores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lola. Me alegra tu vuelta y espero que esos problemas digestivos se solucionen pronto. Yo también sufro por culpa del estómago pero, aunque tengo en cuenta los consejos que me da el médico, no me impide cocinar y publicar, al menos hasta ahora.
    La tortilla queda muy bonita y es de lo más sencilla y rica. Compartí en el club una con boniato pero totalmente diferente a la tuya.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola ya sospechaba algo, pase el otro día por tu blog y me extraño no ver publicación, espero que ya estés mejor.
    La tortilla que nos traes me encanta, el boniato le da ese toque dulce y a la vez tan rico.
    No puede ser más otoñal, a nuestra Concha, le va a encantar.
    Besos y termina de recuperate.

    ResponderEliminar