Que no, que no me quedo sin tortilla en Navidad, vestida de fiesta, eso sí, porque se lo merece, para eso nos saca de más de un apuro, no le importa acompañar, ser rellenada, ir de primer o segundo plato, todo le va bien. La he preparado en forma de rollitos pensando en un aperitivo, pero si veis demasiada manipulación en el invento, se puede hacer rellena, como si de patatas se tratara, después se corta en triangulitos y estupenda también. Una receta que quizás sorprenda al no ser el clásico canapé de bocado, que a mi me parece hasta una ventaja, así hay que hacer menos picoteo inicial.
Cuando preparo comida para toda la familia, esto sucede especialmente en Navidad, procuro hacer elaboraciones que permitan no salirse mucho de su menú habitual, a veces solo combino ingredientes de distinta forma para hacerlos más atractivos, es tiempo de lucimiento en la mesa, pero no de novedades gastronómicas que pueden no gustar. Mejor ir a lo seguro y una tortilla siempre lo es.
Esta tortilla va para El club de la tortilla perfecta, donde nuestra Concha le dará el tratamiento exquisito que merece. Si no lo conocéis, lo recomiendo, y si ya lo hacéis, os animo a descubrir las nuevas recetas.
Ingredientes:
-2 huevos
-100 g de gulas
-3 dientes de ajo
-Tiritas de pimiento asado
-Aceite y sal
Preparación:
Pelar y laminar los ajos. Comenzar a sofreirlos en un poco de aceite, añadir las gulas, saltearlas con los ajitos y reservar.
Batir los huevos con un poco de sal, volcarlos en un poco de aceite caliente y a fuego medio dejarlos cuajar, dar la vuelta con cuidado. Si sois manitas y podéis dar forma cuadrada a la tortilla, perfecto, si no, cortar los trocitos que sobren cuando esté hecha. Poner las gulas y las tiras de pimiento asado en un extremo de la tortilla e ir enrollando, después cortaremos en rollitos. Y nada más!
Una forma muy original de presentar está tortilla rellena.
ResponderEliminarMe ha encantado la propuesta.
Besitos
buenos días/tardes, Lola: de vez en cuando hago revuelto de gulas, aunque más bien los hace el costillo que es el experto en tales menesteres 😂, pero nunca en tortilla y veo que te ha quedado de lo más aparente, además de rica y jugosa. un aperitivo diferente para las cenas navideñas.
ResponderEliminarBesos.
I love the small fish! This looks so moreish and nutritious.
ResponderEliminarI've never cooked baby eels, and I doubt I will, but if this were on a restaurant menu, I'd order it in a heartbeat!
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola.
ResponderEliminarGracias por este regalo tan rico para nuestro Club, que aunque aún nos dure la resaca del aniversario, ya tenemos ganas de nuevo, de volver a festejar con quienes nos visiten, y tu tortilla se presta perfectamente a ser una de las más sugerentes.
Este tipo de aperitivo o entrante, es perfecto cuando prevemos que la comida será copiosa, por lo que tener algunos platos como este, siempre vienen fenomenal.
Besos y feliz fin de semana.
Lola, pero que bien luce esta propuesta.
ResponderEliminarYa te has enrollado bien enrollando la tortilla porque se ve perfecta ;)
Me parce un broche de lujo para terminar el año.
Besos ♥♥♥
Hola Lola .
ResponderEliminarEsta tortilla es una propuesta ideal y festiva para estas fechas navideñas .
Queda con una presentación estupenda y además me parece una ricura.
Gracias por compartirla .
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Hola Lola. Si hay alguien artista en estos lares solo puedes ser tú 😉😉.
ResponderEliminarTu propuesta es de lo más original y además rica a más no poder. Me gustan mucho las gulas, más las angulas 😉😉, pero son inasequibles.
Esta tortilla, además de que Concha la recibirá con los brazos abiertos, ya se sabe que es una delicatessen, pura tentación.
Un abrazo.
Hola Lola, como luce esa tortilla es de alto nivel.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, fijate que se me ha antojado ahora.
Besos y feliz fin de semana
Lola, esta tortilla es pura delicia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas veces arriesgamos con combinaciones más novedosas, pero no a todo el mundo gustan. Rn estos casos unas tortillas rellenas como en este caso de gulas y pimiento tienen más posibilidades de convencer y además tiene un corte resultón.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la receta nunca he comido gulas. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Me encanta esta tortilla, la haría tal cual, enrollada y cortada en rollitos como si de un sushi se tratara. Me gusta la presentación, sobre todo para una mesa navideña, y además, es que tiene que estar riquísimo. Suelo comer muy de vez en cuando gulas, pero justo hoy he comido, pues estaba sola para comer y me he hecho una ensalada de canónigos con gulas, gambas y mejillones al natural como plato único, pero te aseguro, de que si llego haber leído antes tu receta, me había animado a prepararme esta tortilla pues tengo todos los ingredientes en casa. Ya sea como entrante o como comida o cena, lo encuentro genial. Vamos a llevar tu tortilla al club que una receta tan estupenda, merece su sitio en el club, pues la encuentro perfecta, con ingredientes fáciles de encontrar, económica a la vez que festiva y riquísima. ¡Lo tiene todo! Feliz finde. Besitos.
ResponderEliminarNo solo una delicia, te quedo perfecta y elegante, me encanta como la cortaste y como luce en el plato!
ResponderEliminarBesos
Lola, me has llevado a la Navidad de mi niñez, cuando mi tía Ramona plantaba en Nochebuena una tortilla de patatas encima de la mesa y los más peques íbamos directa a por ella, era lo que más nos gustaba, también los más grandes se lanzaban a probarla. En fin, eran otros tiempos... Sobre la tortilla que nos traes hoy, pues me parece muy original, con un relleno muy rico y una presentación atractiva, así que también me lanzaría a por ella
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Hola Lola. Si es que la tortilla da para mucho...🤭 así tal nos la presentas es de fiesta🎉 y con queso también está rica....vamos que de imaginación estamos bien 😉
ResponderEliminarBss
Es un aperitivo estupendo, o un plato principal, lo sé de muy buena tinta, la hago algunas veces y la tengo publicada en el blog desde hace bastantes años, por eso sé que es un acierto. Un besiño Lola
ResponderEliminar