Hay a quien no le gusta el brócoli, por eso inventar propuestas para que se haga querer es acertado las más de las veces. En esta receta por ejemplo, queda muy bueno y no se necesita mucho para hacerla. Yo definiría la frittata como una tortilla enriquecida, con la ventaja de poderle añadir lo que tengamos por la nevera, tan solo hay que respetar que lleve huevos, algo de verdura y queso para gratinar, a partir de ahí, lo que nos apetezca, teniendo en cuenta que debe quedar jugosa. Entiendo que esta frittata es particular, casi la llamo tortipizza por la cobertura que le he puesto, pero el nombre es lo de menos, lo importante es que se acabó entera y eso quiere decir algo.
Esta receta se la envío a Concha para que la añada al proyecto "El club de la tortilla perfecta", donde se pueden encontrar casi 500 tortillas distintas, saladas y dulces, y todas perfectas.
Ingredientes:
-400 g de brócoli limpio (solo los arbolitos)
-3 huevos
-4 c/s de tomate frito
-Queso rallado (cuatro quesos)
-Aceite y sal
Preparación:
Separar los arbolitos de brócoli y después de lavarlos, ponerlos en un recipiente que pueda ir al microondas con un chorrito de agua a máxima potencia unos ocho minutos, yo los hice en dos tandas. Cuando estuvieron tiernos, los piqué a cuchillo y los puse dentro de tres huevos batidos con un poco de sal. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, se cuaja la tortilla por un lado, se le da la vuelta con un plato para hacerla por el otro lado, se cubre con tomate frito (si es casero mejor) y queso rallado al gusto. Se puede tapar y cocinar a fuego suave hasta que el queso derrita, o bien, llevarla al horno a 180 grados hasta que el queso derrita igualmente. Y lista para servir.
Me gusta mucho el corte que tiene y esa buena capa de queso por encima, de este modo es más difícil que nos digan que no a lo verde, el queso le da alegría.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarLlámala como quieras, pero sin duda tu tortilla reune todas las condiciones para ser considerada una frittata perfecta.
Desde luego que en casa no tendía ningún problema en poner brócoli en el plato, de cualquier manera nos gusta, y más si es así, a modo de tortilla, que por cierto ya también lo hago, solo que de manera distinta a la tuya, así que como puedes imaginar, e imaginarás bien, esta opción con su buena capa de queso gratinado, caerá en la próxima, ya ves, tú dándome ideas, como si me hicieran falta para perder el “sentío” comiendo lo que me gusta, jajaja...
Gracias guapa, ya sabes que nuestro Club está siempre abierto a todas tus sugerencias, que no dejan de sorprendernos, aún por su sencillez, de manera extremadamente deliciosa.
Besos, me pongo a ello...
A mí el brócoli me encanta y no necesito camuflarlo para disfrutarlo pero entiendo lo que dices, sobre todo con los más jóvenes de la casa
ResponderEliminarEl aspecto de esta tortilla/fritatta es espectacular.
Besitos
Buenos días Lola. A mí, en concreto, todas las verduras me encantan, incluido el brócoli, aunque he de reconocer que de esta manera nunca lo he preparado y por el aspecto que tiene estoy seguro de que tu propuesta es deliciosa.
ResponderEliminarUna tortilla-frittata que es un bocado exquisito. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
¡¡¡Lola!!! ¿Cómo es que no has mandado esta frittata al proyecto "En buena onda" de Elisa y Marisa? Si reúne las condiciones al haber hecho el brócoli en el micro. Ya estás tardando 😁
ResponderEliminarMe encanta tu torti-frittata-pizza, todos sus ingredientes me chiflan. No me extraña que no dejarais ni mijita 😁 es lo menos que se merecía 😀
Besos.
Hola Lola, me perce una gran idea, que rica!!
ResponderEliminarY me gusta como la llamas tortipizza.
Besos
I am a fan of frittata. This looks healthful and delicious, Lola.
ResponderEliminarMmmm! Pero que pintaza tiene, una buen camuflaje para quien no sea amigo del brócoli, seguro que a Concha le encantará 😉a mi la idea me parece estupenda 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
A mi no me tienes que disfrazar nada, me gusta el brócoli simplemente cocido al dente con un buen aceite de oliva, pero esto es elevar la verdurita en cuestión unos cuantos peldaños, ese corte se ve espectacular... me encanta!
ResponderEliminarUn besiño Lola
Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarNo cabe duda de que dominas las artes culinarias, esa tortilla es la mar de original y además resultona, felicitaciones.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Kasioles
¡¡Hola Lola!! ¡¡Me encanta el corte que tiene tu tortipizza!! Ese color verde que le aporta el brócoli tan bonito y tan rico. A mí me encanta el brócoli, pero es cierto de que hay mucha gente que se lo come a regañadientes y con esos ingredientes por encima, que saben a pizza, ya ni se acuerdan que lo de dentro es una verdura que no les va mucho. Yo hago también tortipizzas parecidas, además, lo espolvoreo con orégano, pues así aún nos recuerda más aún a una pizza, ja, ja y es mucho menos calórica y está muy buena también. Todo un éxito tu frittata de brócoli. Besitos.
ResponderEliminarQué tal Lola?, tu propuesta me encanta, en casa soy a la única que le gusta el brócoli, por lo que las pocas veces que lo cocino lo tengo que enmascarar.No he preparado nunca esta receta y me parece sencilla y ha de estar buenísima, he tomado nota, gracias. Un beso
ResponderEliminarBuenas noches, Lola. Acabo de cenar brócoli al vapor junto a otras verduras y es porque no tenía a mano un buen trozo de tu frittata. Me gusta tanto como lo bonita que queda. Parece una tarta.
ResponderEliminarMe llevo mi trocito.
Besos.
¡Hola, Lola! Yo sí soy de brócoli y de vegetales en general.
ResponderEliminarTu propuesta comentas que desapareció, evidentemente, si se ve una ricura, ¿cómo iba a quedar algo en el plato?
Feliz jueves. Bstes.
Hola Lola,
ResponderEliminarpues en casa nos gusta mucho el brócoli y casi siempre lo pongo de acompañamiento en los platos.
Así que esta frittata es perfecta para mí.
Además, ver ese queso fundido por encima, ya es garantía de que tiene que estar muy rica.
Besos ♥
Me gusta mucho el brócoli, y precisamente ayer compré dos, que estaban muy bien de precio. Me parece una idea estupenda para prepararlo, me encanta. Un beso.
ResponderEliminarUna magnífica manera de comer esta verdura... en mi casa cuesta muuuuuucho que se la coman :-D
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Querida Lola, a los que no les gusta el brócoli , seguro que tu receta les encantará. Se ve deliciosa y sabrosa. Una buena adquisición para el club de la tortilla perfecta. Saludos.
ResponderEliminarHola Lola te ha quedado de lujo, el camuflaje es perfecto pero es que además es de lo más apetecible, en casa no necesitamos disfrazarlo porque nos gusta el brócoli, pero desde luego para quién no sea muy fan es la receta perfecta, a ver quién se niega a probarla con la pinta tan rica que tiene, no me extraña que no quedaran ni las migas.
ResponderEliminarBesos