Con lo que me gustan unas verduras al horno, ya sabía yo que esta crema llevaba las de ganar. Es la primera crema caliente que preparo así, pero en frío ya había experimentado con este gazpacho. Las verduras las tomamos de cantidad de formas, por eso sabemos que no hay excusa para prescindir de ellas y si aún así alguien se resiste, esta sopa es ideal, su sabor pelín tostadito y afrutado de la manzana, que puede sustituirse por patata, la hace muy interesante al paladar. No hace falta decir que cuanto mejor sea el producto más rica está, afortunadamente vivimos en un país que puede presumir de tener buen género.
-1 puerro
-1 cebolla
-250 g de calabaza
-1 calabacín
-1 manzana
-Caldo vegetal (300 ml aprox.)
-2 ó 3 c/s de queso crema (o dos quesitos)
-Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos y troceamos los vegetales más o menos del mismo tamaño. Los colocamos sobre un papel vegetal que habrá cubierto una bandeja de horno. Les ponemos sal y un hilito de aceite por encima. Introducimos en el horno a 200 grados hasta que estén tiernas. Las ponemos en un vaso batidor, añadimos el queso crema o los quesitos, el caldo caliente hasta conseguir el espesor deseado y trituramos. Probamos de sal, damos un calentón si nos gusta más candente, y lista para degustar.
No es difícil imaginarse el sabor y ya me parece rico pues al asar las verduras ha de quedar un gusto más pronunciado y rico. Cierto que vivimos en un país donde abundan ricas verduras, pero a vendemos nuestros productos a otros países y a nosotros nos llegan las verduras de otros lugares.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola.
ResponderEliminarNunca he cocinado una crema de verduras asadas, aunque alguna he visto, no es mi costumbre, sin embargo imagino el sabor, por como lo describes, y sé que me gustaría, además ese pequeño aporte de queso, seguramente hace que adquiera una textura cremosa y aterciopelada, que en este tipo de platos, es pura delicia.
Besos.
That's so creamy and warming!
ResponderEliminarEl toque de la manzana tiene que ser delicioso.
ResponderEliminarEn casa también somos muy partidarios de las cremas de verduras que en esta época con este frío entonan los cuerpos.
Besitos
Hola Lola. Aunque suelo preparar mucho verduras al horno, en ninguna ocasión se me ha ocurrido prepararlas en crema.
ResponderEliminarTampoco utilizo mucho la manzana. En una ocasión la utilicé con chirivía y me gustó.
Esta que has hecho debe estar sensacional.
Un abrazo.
Buenas tardes, Lola: soy muy fan de las cremas de verduras, pero nunca las he preparado con verduras asadas y me parece una idea excelente porque al asarlas se potencia el sabor. Una crema muy rica y original. ¡Ah, y de lo más saludable! Me viene genial.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de escribir un comentario y me ha desaparecido, no sé que habré hecho mal.
ResponderEliminarTe decía que esa crema me resulta muy familiar, la hago muchas veces, unas con las verduras al horno y otras veces, si tengo poco tiempo, las rehogo en un poco de aceite, el resultado final es delicioso y a todos gusta, de esta forma aprovecho los calabacines y calabazas de la huerta.
Es un plato de lo más saludable y a la vez vegetariano, lo digo pensando en mi nieta.
Cariños.
kasioles
Buenas noches, querida Lola. Me encantan las verduras asadas y las uso de todas las formas posibles, pero me parece que en crema no. Tengo clarísimo que tu crema, como suele pasar con todo lo que cocinas, es de las mías. Me apunto a comerme una buena ración. Sana y deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, asar las verduras tiene que darle un sabor muy especial, nunca la he hecho así y tengo mucha curiosidad por probarla, seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBeautiful post
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! La verdad que las cremas de verduras horneadas están doblemente buenas, ganan el doble de sabor, son una gozada. Tú has puesto una variedad de verduras riquísimas, con manzana incluida y esos quesitos para darle cremosidad. Pues que bien calentita me la comería hasta ahora mismo, aunque sea hora de merendar. Besitos.
ResponderEliminarI like the ingredients used, very healthy.
ResponderEliminarLola, soy muy fan de las cremas y esta que nos traes me parece fantástica, ese plus de sabor gracias a las verduras asadas hace que la encuentre irresistible
ResponderEliminarAbrazos
Lola, con las verduras al horno, que deliciosa tiene que estar esta crema.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola, Lola! Ya conoces cómo me gustan los vegetales, tanto cocinados como crudos. Me gusta que hayas utilizado el horno, un puré con verduras cocidas me supera. Seguro que este os encantó. Ha nacido para quedarse como fondo de tu recetario.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Hola Lola,
ResponderEliminarno me cabe duda de ese sabor a tostado, ya que las verduras asadas desprenden un sabor delicioso.
Me parece perfecta para la temporada en la que estamos.
Besos ♥
Hola Lola, se me antoja tu crema, se ve tan reconfortante, excelente comida para comenzar la semana. Con frecuencia hago cremas para la cena, me gusta tu idea de asarlas que le da un toque de sabor diferente, voy a probarlo. Besos!
ResponderEliminarLa prepararé Lola, con verduras asadas nunca la he hecho y es verdad lo que dices, ese puntito tostado tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola, seguro que está riquísima, las verduras asadas tienen ese sabor especial y diferente. Yo de vez en cuando también las preparo con verduras asadas, aunque muchas veces con verduras cocidas, tal cual. Tiene muy buena pinta, un beso.
ResponderEliminar