Este salmorejo fresco y afrutado llena lo suyo, es el poder del aguacate, nutritivo y saciante hasta decir basta. Lo preparo para sustituir el pan de la receta tradicional y he de decir que me he aficionado a tomarlo así. Lo probé por primera vez en casa de unos amigos, pero después he elaborado mi propia receta a base de ensayo y error y conseguir la que se ajusta a mi gusto porque he de decir que en casa solo lo tomo yo, los demás prefieren seguir con el clásico. Ellos se lo pierden. Las cantidades que indico dan para dos raciones, que junto a los tropezones de jamón y huevo picaditos, consiguen un plato prácticamente único. Una comida muy apetecible con esta caló, como entrante, refrescante y sabrosona. Si no lo conocéis o queréis hacerlo, os dejo mi preparación.
Ingredientes:
-1 aguacate maduro
-5 tomates pera maduros
-1/2 diente de ajo
-4 c/s de aceite de oliva
-Sal
-1 huevo cocido
-Jamón serrano picado
Preparación:
Tan fácil como pelar el aguacate y ponerlo en un vaso batidor, pelar los tomates y añadirlos troceados, el diente de ajo, aceite y sal, y triturar hasta conseguir una crema. Poner en un cuenco tapado en la nevera hasta la hora de consumir. Acompañarlo con el huevo y el jamón picaditos o los tropezones que nos gusten.
Me encanta la idea de cambiar el pan por aguacate.
ResponderEliminarEn casa el salmorejo no puede faltar en verano, por supuesto con sus tropezones.
Besitos
Querida Lola. Yo sí que me apunto a tu salmorejo porque evitas hidratos y los sustituyes por el aguacate, grasas saludables y muy aconsejables para nuestra dieta. Que en casa no coman lo que cocinamos, te podría contar también un poco.
ResponderEliminarMe llevo la idea para hacerlo si consigo que mi aguacate madure.
Besos.
Buenas tardes, Lola: desde que lo he visto esta mañana, se me van los ojos detrás de tu salmorejo del que, imagino, ya habrás dado buena cuenta. Me apunto la receta porque, aunque no hace demasiado calor (al menos aquí en Madrid), no tengo ningún problema en tomar gazpachos o salmorejos con independencia de la temperatura ambiente 😁
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Lola!
ResponderEliminarUna alternativa al salmorejo clásico muy rica y saludable la que nos dejas hoy.
Te ha quedado con una pintaza increíble.
Yo me apunto a tu salmorejo.
Un beso y feliz tarde.