Con la excusa de gastar media tableta de turrón que me quedaba, ideé este postre con lo que tenía en casa. Este año me ha sobrado poco de Navidad, debe ser que por primera vez he hecho bien los cálculos. Aunque no en este caso, por querer componer tres vasitos, me salieron algo escasos. Pero como los puse de postre, quedaron bien, el paladar disfruta y el estómago no termina pesado. Nos gusta esta copia de triflés, elaborados por capas que unen ingredientes a veces sobrantes de otras preparaciones y que acomodándolos convenientemente, eso es a nuestro gusto, integran combinaciones exquisitas. Para nosotros esta ha sido una de ellas. Poco o nada cuesta comprobarlo. Ahí lo dejo.
Esta receta va para el proyecto de Marisa, 1+/- 100, desperdicio 0, que nos habla de la forma de aprovechar productos, insistir en el cuidado del medio ambiente, ahorro y reducción de desperdicios.
Ingredientes:
-1/2 tableta de turrón de Jijona
-6 c/s de queso cottage
-1 yogur natural griego azucarado
-8 c/s de mermelada de frutos rojos casera
Preparación:
Primero diré que la mermelada la preparé con arándanos y frambuesas, la mitad del peso de azúcar y el zumo de medio limón. Se cocina hasta que la fruta esté blanda y haya perdido algo de caldo, no hace falta pasarla por la batidora si la vamos machacando mientras se hace.
Vamos con los vasitos. Se trocea el turrón en tres partes en este caso. Se pone en el fondo de los vasitos. Se mezcla el queso con el yogur y con una varilla los vamos integrando. Lo ponemos sobre el turrón. Se termina con un par de cucharadas soperas de mermelada. Los metemos en la nevera para que cojan cuerpo y ¡listo!

Me gustan los postres en vasitos, combinando sabores y colores.
ResponderEliminarDeliciosa manera de aprovechar el turrón y además al ser de tamaño pequeño no empachan tanto, un capricho para endulzarnos la vida un poco.
Besos.