jueves, 30 de agosto de 2012

Fideos de arroz con verduritas

Desde que he inaugurado el blog, estoy pletórica de ideas de cocina para compartir. Así que hoy, que he decidido darle una sorpresa a mis hijos con una de sus comidas preferidas, ¿por qué no hacer unas fotos y colgarlas? ¡Y con lo que me gusta dar y recibir recetas!
Este plato puede servir muy bien como acompañamiento de una carne, o bien, como segundo. Es fácil de realizar y nos deja un ligero sabor oriental.



Ingredientes:

-250 g de fideos de arroz
-200g de judias verdes
-3 zanahorias
-200 g de pechuga de pollo
-Una cebolla grande
-1/2 vaso de agua de salsa de soja




Preparación:

Se introducen los fideos en agua caliente para que se hidraten( yo a veces los tengo hasta una hora). Mientras, cortamos las judías verdes a trocitos , las zanahorias a cuadraditos, la carne en bastoncitos y la cebolla picada fina. Damos un hervor a las verduritas en agua, hasta que queden al dente, unos diez o quince minutos. Rehogamos la cebolla en un poco de aceite de oliva, le añadimos la carne y rehogamos también. A continuación agregamos las judias y zanahorias,un poco de sal , sin pasarnos porque la soja ya es saladita, damos unas vueltas y lo regamos todo con la salsa de soja. Introducimos entonces los fideos en el sofrito y mezclamos todo. Si vemos que queda un poco seco le podemos poner un poquito de agua, ya que cuando los fideos reposen absorverán todo el líquido. Se tapa y a fuego muy lento se cuece unos diez o quince minutos para que los fideos se terminen de hacer.
































No sé a vosotros, pero en mi casa no quedan ni las migas. Es una mezcla de plato de restaurante oriental con toque casero. Espero que os guste.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario