jueves, 4 de octubre de 2012

Ensalada de pimientos asados

No podría vivir sin los sabores del huerto en mi mesa.Necesito las verduras en mi cocina. No sabria preparar nada sin ellas. No solo el sabor es importante, también el color lo es. Esos colores naturales que nacen de la tierra y  nos dan tanta energia.
Me gustaría tener un huerto. Plantar todo tipo de frutos, verlos crecer, florecer, reproducirse, marchitarse y morir, para después empezar de nuevo. En definitiva, el ciclo de la vida, cumplir una función.
Normalmente, mientras cocino, no suelo reflexionar tanto; alguna vez, si, y lo considero hasta necesario para disfrutar de las cosas, que por su cotidianidad, nos parecen menos importantes.
Tampoco me he olvidado que de lo que aquí se trata es de subir una receta. Muy bien, hoy pimientos asados como ingrediente principal, acompañados de unas patatas asadas o cocidas, atún y huevo, sin olvidarnos de las tostadas para mojar. Rápida y sencilla. En ésta ocasión los pimientos son comprados, ya preparados, pero a quien le apetezca asarlos pues, ya sabe.




Ingredientes:

-Un pack de pimientos asados de 290 g
-Cuatro dientes de ajo
-Dos patatas medianas
-Dos huevos
-Troncos de atún
-Cuatro rebanadas de pan



Preparación:

Se mojan las patatas y se lían en papel de aluminio. Se introducen en el horno a 190 grados unos 45 minutos. Hay que pincharlas ya que dependen de su grosor para el asado.
Pelamos los ajos y los laminamos. Los rehogamos en 3 ó 4 cucharadas de aceite. Vertemos ahora el contenido del pack en la sartén y damos unas vueltas durante unos minutos, el caldo de los pimientos reducirá un poco. Cocemos los huevos y tostamos el pan. Ya solo nos queda el montaje del plato. Normalmente yo  pongo los pimientos en el centro, las patatas y el atún alrededor y espolvoreo el huevo picado. También se pueden servir sobre tostadas alternando los ingredientes.







Con ésta ración no necesitas nada más.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Esta ensalada es una maravilla, sirve como plato único, se puede preparar con antelación y además está estupenda. ¿ Se le puede pedir más a una ensalada?
    Buen provecho.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,lo aprecio bastante. Intento cada dia hacerlo un poco mejor.Un beso.

      Eliminar