domingo, 11 de noviembre de 2012

Aguacates para Palma

Mi amiga Palma ha salido del hospital. Un tonto resbalón, mientras paseábamos por el campo, se convirtió en una lesión que ha necesitado intervención quirúrgica. Para que luego digan que el deporte es sano.
He querido cocinarle algo especial como regalo de bienvenida, lo que ocurre es que me ha prohibido taxativamente que sea hipercalórico. Teme, con muy buen criterio, que ahora con el reposo las calorías se instalen cómodamente en sus caderas. Así que, de una tacada, ha eliminado dulces, salsas y demás platos elaborados. ¿Qué nos queda?: frutas y verduras.
Como sé de buena tinta que le gustan los aguacates, no me he complicado más y he ido directa al grano, o...al aguacate. Por supuesto el relleno debe ser igual de light.
Después de unir los condicionantes que las circunstancias exigen, lo que me ha salido es la receta que sigue, y espero que le sirva de ayuda a su recuperación.




Ingredientes:

-4 aguacates
-3 endibias
-1 cebolleta
-1 lata de maíz
-6 palitos de mar
-4 troncos de palmito
-Zanahoria rallada para decorar
-Limón, aceite y sal



 

Preparación:


Separamos las hojas de las endibias (he puesto 1 y 1/2), las lavamos y secamos. A continuación las troceamos finas, la cebolleta la picamos a cuadraditos pequeños al igual que los palmitos y los tronquitos de mar. Vamos poniendo todo en
un cuenco al que también añadimos el maíz. Abrimos los aguacates por la mitad, sacamos la carne con una cuchara, el hueso sale muy bien clavándole el cuchillo de golpe y tirando hacia arriba. Los troceamos igual que las anteriores verduras y les exprimimos 1/2 limón para evitar que se oscurezcan. Unimos todos los ingredientes en un bol y los aderezamos con aceite y sal al gusto.
Con las endibias restantes he tapado el fondo de la fuente donde los voy a servir y espolvoreado zanahoria rallada, encima he puesto los aguacates rellenos y decorado con otro poquito de zanahoria.



Compartir:

6 comentarios:

  1. Que suerte tiene tu amiga de tener a alguien que la cuide y la dedique tan estupendo plato.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo digo yo, que tiene suerte y no me cree.Gracias a ti tambien por seguirme. Un beso

      Eliminar
  2. Mira que te lo curras! Y no sólo los ingredientes, tus presentaciones son tb muy cuidadas!! A seguir con el blog tan chulo!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu amiga queda encantada, que bueno tener a alguien que piense tanto en ti y te cuide de esa forma. Los aguacates son geniales, yo también los adoro, me la apunto. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar