domingo, 4 de noviembre de 2012

Casi Bundt Cake de queso y miel

Normalmente no presento reposteria de forma tan continuada, ya sabeis alguno/as que no es mi fuerte. Este caso es una escepción, ya que le prometí a Mónica del blog "Aromas de vainilla y canela"( que recomiendo sobre todo a los golosos) que en cuanto le viera una receta que me gustara y sobre todo estuviera dentro de mis posibilidades, la haría. Y aquí está.
 He elegido para la ocasión este casi bundt cake, y lo de casi no es porque la preparación no sea un calco de la suya, sino por el molde , porque he utilizado el que tenía en casa sin ser específico, que para ser la primera vez no he querido entrar en nuevas compras, por si acaso. Pero tengo que decir que después del resultado obtenido, buenísimo,  la próxima vez procuraré tener molde adecuado.


 
 

 

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-150 g de mantequilla
-200 g de azúcar
-3 huevos medianos
-200 g de queso tipo Philadelfia
-225 g de harína repostería (yo le puse de trigo, normal)
-1 sobre de levadura
Para el almíbar:
-5 cucharadas de miel y un chorrito de agua


 
 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Batímos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté homogénea y agregamos los huevos uno  a uno, sin dejar de batir.
Añadímos el queso y seguimos mezclando hasta que quede integrado. Agregamos la harína tamizada junto a la levadura. Mezclamos. Vertemos en un molde de Bundt cake engrasado. Horneamos 45 minutos y antes de sacarlo lo pinchamos.
Preparamos el almibar, reduciendo la miel junto con el agua.
Desmoldamos el bizcocho en una rejilla y aún caliente le vertemos el almibar; dejamos enfriar y lo espolvoreamos con azúcar glas.






                          Si además lo acompañamos de un chupito de licor de miel, exquisito.


Compartir:

12 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!!!muchas gracias por confiar en mi receta, a que es una delicia???el mundo de los moldes es una de mis adicciones, en cuanto piensas que adquiriendo uno te prometes a tí misma que no necesitas más, vas y....vuelves a caer...en fín que alguno específico de bundt te tienes que hacer, verás como te gusta, y como digo yo...los Reyes Magos siempre estan escuchando.
    Muchos besitos, me ha encantado la sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero te advierto que amenazo con alguna mas, una vez le coges el gustillo a esto de los experimentos ya no puedes parar. Iremos probando de todo un poco a ver que sale. Seras de las primeras en saberlo,seguro.Bs

      Eliminar
    2. Lola este sábado en el Aldi moldes de bundt como el que yo uso a muy buen precio.

      Eliminar
  2. Bueno, pues bienvenida al mundo de la repostería,
    cuando le cojas el truquillo
    seguro que ya no paras,
    este bizcocho tiene que estar delicioso, pues no hay
    mas que mirar los ingredientes que lleva, seguro que lo elaboro, ya que
    disfruto muchísimo haciendo este tipo de recetas.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste la reposteria es que soy muy golosa y tengo que evitar, lo que pueda, las tentaciones.Bs

      Eliminar
  3. Que rico! me comería un trozo ahora mismo para merendar. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, he leído tus dos comentarios en mi blog, te doy las gracias por las palabras de aliento, siempre se agradecen y más siendo que acabo de empezar en este mundillo que me apasiona. Yo también he estado viendo tu bog y me gusta mucho,fijate si me ha gustado, que me he hecho seguidora, así podré verlo a diario.Por cierto esta receta me ha gustado mucho, tomo nota y en breve la pruebo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquísima. Me encanta que lleve queso en la masa!

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene una pinta exquisita! Me ha parecido muy interesante la combinación del queso con la miel, tiene que ir muy bien.
    Tienes un blog muy bueno, te invito a que visites el mío...saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, gracias por encontrarme a mí y a mi blog. Pues ..... me encanta esta receta, y mucho. Asi que tengo que probarla.
    Te animo a que hagas bizcochos, no tienen nada que ver con los que se compran ya hechos en el super. Y los tuyos te lo agradecen muchísimo.

    ResponderEliminar