¿Que no sabéis que hacer para acompañar esa carne o ese pescado tan rico que habéis preparado? ¿Que no tenéis nada para la cena y no os apetece salir a comprar? Pues esta es una buena opción. Por cierto, acabo de darme cuenta de que no había preparado ninguna receta con calabaza aún.
Esta cazuela que también tiene patata, es rápida, tiene pocos ingredientes y es buena compañía para cualquier plato. Aunque, si no os apetece la calabaza en ese momento, la cambiáis por otro alimento o dejáis solo la patata. Como ya saben los que me siguen, soy de la opinión de que ningún alimento es sagrado en la cocina, todo se puede combinar, sustituir o incluso eliminar.
Yo creo que en más de una ocasión concedemos mucha importancia a primeros platos, los llamados "fuertes" y muy poca a la guarnición. Pues bien, he querido darle hoy un justo protagonismo a la invitada de honor, que sin ser opulenta es parte imprescindible en nuestra mesa. Con ella ayudaremos a que nuestros ágapes tengan color y sabor
.
Ingredientes:
-Patata
-Calabaza
-Aceite, sal y pimienta
Las cantidades dependerán del número de cazuelitas por persona que hagamos y del espesor que deseemos darle.
Preparación:
Pelamos la patata y la cortamos en láminas finas, no muy grandes ( como para tortilla ). Hacemos lo mismo con la calabaza. En una cazuelita si es individual o una fuente de horno si es para varias personas, colocamos una capa de patatas, después de engrasarla con un poco de aceite y las espolvoreamos con sal y pimienta. Encima de éstas colocamos otra capa de calabaza y aquí no sazonamos. Volvemos a poner otra de patatas y salpimentamos de nuevo. Vamos alternando los dos ingredientes hasta que tengamos cuatro o seis capas.En la última rociamos con un chorro de aceite y metemos al horno precalentado a 190 grados unos 35 ó 40 minutos. Nos cercioramos de que estén tiernas pinchando con un palillo y cuando las veamos asadas. ¡Y listas!
A mí me parece fantástico este acompañamiento para cualquier carne o pescado. Está buenísima la combinación de patata y calabaza asadas.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas Lola!
Besos.
Hola guapa, éstas cazuelitas se ven preciosas y definitivamente tienen que estar deliciosas!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡ Cuanta razón tienes Mª Dolores !! Los acompañamientos son los eternos olvidados. Estas cazuelitas son un buen acompañamiento, para cualquier plato.
ResponderEliminarBesitos.
Has preparado unas cazuelitas estupendas Mª dolores. La calabaza me encanta, en cremas, purés, así cortada tipo chips, en bizcochos, una delicia!!! Una guarnición ideal!!!
ResponderEliminarPues sí, los acompañamientos siempre paracen importar menos pero pueden ser todo un espectaculo¡ Besiños
ResponderEliminarME HA GUSTADO EN LAS CAZUELITAS, UN ACOMPAÑAMIENTO MUY RICO.BSSSS
ResponderEliminarQue fantásticas cazuelas Mª Dolores, amiga me haces cada recetica que me dejas con la baba colgando...
ResponderEliminarBuena idea, yo me como mucho el coco a veces con las guarniciones, me pasa lo que dices, que no se que poner, y esta es una guarnición rica, fácil y con pocos ingredientes que fácilmente encontramos en nuestra cocina. Un abrazo
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
que fotos más bonitas, que fácil y requetebuena tiene que estar esa guarnición, tomo nota!!!
ResponderEliminarQue buenas cazuelitas.
ResponderEliminarLa verdad que por el nombre del blog no esperaba encontrame carne jajajaja
Un saludito