sábado, 15 de diciembre de 2012

Piquillos rellenos de bacalao

Esta noche comenzamos con las celebraciones. Reunión de amigos. Antes de que las comilonas familiares se impongan : fiesta de calentamiento. Comeremos, beberemos, charlaremos, bailaremos y hasta cantaremos villancicos. Nos darán las tantas.
Para el acontecimiento he preparado estos pimientos del piquillo tan suaves que se deshacen en la boca. Todos colaboramos en la preparación del festejo. Y mañana nos comeremos las sobras.
Quizás no sea el mejor de los tiempos el que vivimos, pero en la medida en que nos sea posible tampoco debemos permitir que sea el peor. Vamos a pensar en las cosas buenas de las personas y las que están por venir, que seguro que las habrá. Y vamos a transmitir alegría a los que tenemos cerca y paz al resto de la humanidad.



Ingredientes:

-2 botes de pimientos del piquillo ( de 260 g)
-300 g de bacalao desalado
-1 cebolla
-2 cucharadas soperas colmadas de harina
-2 vasos de leche (aprox.)
-Aceite y sal
Para la bechamel:
-50 g de mantequilla
-50 g de harina
-1/2 l de leche
-2 pimientos del piquillo
-Sal


Preparación:

Picamos el bacalao y la cebolla finamente. En un fondo de aceite freímos la cebolla, cuando está dorada añadimos el bacalao y seguimos rehogando con una pizca de sal. Espolvoreamos la harina, damos unas vueltas y vertemos la leche. He puesto una cantidad aproximada en las cantidades, debemos ir añadiendo al tiempo que movemos y comprobamos la consistencia, debe quedar algo compacta aunque sin perder la cremosidad para poder rellenar los piquillos y no se salga. En una fuente de horno ponemos un poco de mantequilla pintando el fondo y colocamos los pimientos que habremos llenado.
Preparamos la bechamel y para ello en un cazo ponemos la mantequilla, después la harina , sal al gusto y tras rehogar todo vamos incorporando la leche a poquitos, nos podemos ayudar en ese proceso de una varilla. Cuando la tengamos hecha, batimos dos piquillos y los mezclamos a la salsa.
Ya solo nos queda napar los pimientos y gratinar unos minutos en el horno hasta que cojan un poquito de color.



Compartir:

9 comentarios:

  1. Un bocado muy apetitoso, y de los que suelen gustar a todos, te ha quedado genial todo doradito. Estoy de acuerdo contigo en que debemos derrochar alegria, porque hasta en los tiempos que corren tenemos mchos motivos para estar alegres, y ojala reinara la paz en todas partes. Besitos y que disfrutes

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya de nombre y apellido. Me encanta pasar por tu cocina. Excelente receta. Me encanta el bacalo y los piquillos.La presentación ya de fiesta ¡¡ pronto empiezas tu ¡¡¡ jjaaa.
    Saludos tocaya. Bsss

    PD, porfa quita la verificación de palabra, es una lata ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto el bacalao como los pimientos del piquillo y te envidio porque en casa al resto de la familia no les va el bacalao.
    Me gustaría que te apuntaras al sorteo que hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me han gustado mucho tus piquillos Lola. Me han dado tantas ganas de probarlos que no me va a quedar más remedio que hacérmelos. Que disfrutes las fiestas con tu familia y amigos. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los piquillos, habrá que probar la combinación con el bacalao! :)

    ResponderEliminar
  6. RIQUISIMOS A MI MARIDO LE CHIFLAN.BSSSS

    ResponderEliminar
  7. Hay que rico.... amiga!!!!
    Me encanta los pimientos rellenos y con bacalao.. no te quiero ni contar ya!! Gracias por las ideas para estas comidas que nos vienen, que hay que ir cogiendo ideas...

    Besos guapa y felices fiestas!!! Seguimos en contacto, eh?

    ResponderEliminar
  8. Que bueno en casa nos encantan, yo a veces los rellenos con quesitos¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pimientos y así rellenos aún más!! qué delicia!!
    Un besete y feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar