Hace apenas dos días que he vuelto de mi escapada navideña familiar y tengo un mono bloguero considerable. En cuanto he podido me he conectado a este espacio virtual tan mío para repasar contenidos y continuar con la tarea bloguera.
Ante las puertas del día de Reyes, no podía por menos, pasar de largo por la noche mágica que tanta alegría reparte siempre. He decidido agasajar a SSMM con un presente especial, para aliviarles el inmenso trabajo nocturno, con este refrigerio lleno de energía. También para que se pongan contentos, claro, y nos dejen sus regalos.
El primer bocado lo vi hace algún tiempo en el blog "Aromas de vainilla y canela" y estaba deseando hacerlo, en esa ocasión Mónica lo hizo con mermelada de higos, pero al no encontrar le he puesto frutos del bosque que está igual de rica. Los otros dos forman parte de mi cosecha particular e igualmente están buenísimos.
Yo creo que es un buen acto de clausura a la Navidad ofrecer estas delicias con la sana intención de agradar a quien las recibe. Nos dejará un buen sabor de boca.
Ingredientes:
Tostas de queso y mermelada:-Un paquete de minitostas
-Queso mascarpone
-Mermelada de frutos del bosque
Dátiles rellenos:
-Dátiles
-Queso crema azul
-Almendras tostadas
Rollitos de jamón:
-Jamón York
-Queso azul
-Ciruelas pasas
Preparación:
En primer lugar se hacen los rollitos de jamón, ya que hay que guardarlos en el congelador un rato para poder cortarlos bien y que no os pase como a mí que los he sacado demasiado pronto y no me han salido redondos. Se extiende la loncha de jamón, se cubre con el queso y se pone una hilera horizontal de ciruelas, se enrolla, se tapa fuerte con papel aluminio y se enfría hasta que se ponga un poco durito. Se cortan entonces en circulitos.Los dátiles se rellenan con un poco de queso azul y una almendra.
Las tostas se untan con el queso mascarpone y la mermelada.
Buenas Lola, bienvenida. Espero que te lo hayas pasado requetebién.
ResponderEliminarQué ricos aperitivos, yo con tu permiso me voy a coger uno de cada y me los voy a apuntar, porque luego pasa que tengo gente invitada en casa y tengo que empezar a buscar ideas para poner de aperitivo y siempre me coge el toro.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Unos bocados exquisitos. Un abrazo y feliz año, Clara.
ResponderEliminarHola Lola, ya te echábamos de menos por aquí, la verdad que a mi, cuando me llevo unos días más de la cuenta sin publicar, también me entra el mono.
ResponderEliminarLos Reyes se van a poner muy contentos con esto que les has preparado, bueno y los que no son Reyes también...
Un abrazo. Maribel
Seguro que SSMM se sentirán muy reconfortados con este aperitivo. A mi me gustan todos, soy una enamorada del queso y cada uno tiene su toque. Aprovecho para felicitarte el año ya que antes no he tenido ocasión y espero que Los Reyes vengan cargaditos de regalos o por lo menos de buenos propósitos para este año.
ResponderEliminarBesos.
Hola m·.Dolores,tocaya, me quedo de seguidora en tu blog, saboreando estos ricos bocaditos.
ResponderEliminarTe invito a visitar el mio, seras bien recibida.
FELIZ AÑO 2013 Y FELIZ DIA DE REYES.
Un saLUDO
Ummm me apunto los dátiles que tienen una pinta fantástica y en casa nos vuelven locos, besiños guapa y feliz año
ResponderEliminarhola Lola que rico este entrante vamos que me llevo tu plato enterito uhmmmm me encanta tengo que hacerlo, que te traigan mucho los Reyes
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Umm unos ricos bocaditos,sobre todos los datiles,,,deben de estar buenísimos así que los pondré en practicas je je.Por cierto me quedo en tu blog,,saludos¡¡¡
ResponderEliminarOye, teniendo en cuenta que todos les dejamos galletas, pasteles y dulces, ¡no es mala idea dejarles otro tipo de picoteo!
ResponderEliminarSupongo que así os dejaron más regalos, jajaja
Un beso!!
Ummm!!! seguro que están deliciosos también con esta mermelada y es que al mascarpone le viene bien todo; tus dátiles tuve el honor de probarlos en una ocasion y me encantaron; feliz año!!!!
ResponderEliminarOOOOOOH... que buenoooooooooooooooo, mira, tengo mascarpone en el frigo, voy a hacerme con una mermelada y preparo tus tostas que me parecen fabulosas!
ResponderEliminar