viernes, 11 de enero de 2013

Flan de turrón

Tod@s tenemos en casa sobras de Navidad ( turrón, dulces...) que debemos gastar antes de empezar en serio con la dieta. Aquí no se tira nada que no están los tiempos para andarse con tonterías. Una tableta de turrón de Jijona ( y algo más ) se puede convertir en un rico flan que a su vez se puede compartir con la familia o amigos en una agradable merienda.
En ocasiones usando la imaginación y poniendo voluntad, las cosas sencillas se pueden transformar en especiales. No hay que subestimar ningún momento por cotidiano que nos parezca, pues puede ser el comienzo de algo importante, no en vano algunos de los más grandes proyectos han nacido alrededor de una comida. Vamos que, como decía Serrat : " Hoy puede ser un gran día ".



Ingredientes:

-4 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-1 tableta de turrón de Jijona
-1/2 l de leche
-Caramelo líquido
-Almendra a cubitos crocanti



Preparación:

En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, la tableta de turrón la desmenuzamos muy bien, si nos cuesta trabajo la trituramos con la batidora y por último agregamos la leche. Mezclamos. En una flanera   echamos el caramelo líquido, vertemos la mezcla anterior, tapamos con papel aluminio e introducimos en el horno al baño maría durante 30 minutos a 180 grados. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos por encima almendra crocanti al gusto.


Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenísimo Lola, a mí siempre me gusta guardar alguna tableta de Jijona para poder hacer algo como este flan en verano, o cuando me apetezca.
    Sensacional!
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, riquísimo este flan, pero voy a guardar la receta para dentro de unos meses, que estamos ya haciendo bondad con la comida light y cuando llega el veranito todos echamos de menos las preparaciones con turrón.Este año ya he hecho acopio de unas cuantas tabletas para guardarlas bajo llave.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno¡ Viene genial para todo el turrón que nos ha sobrado. Bicos y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de las sobras es poder reciclarlas y que no acaben en el cubo de la basura. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente flan para aprovechar las sobras del turrón, yo lo hago pero sin huevos y también esta muy rico.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. María, debe estar riquísimo, imagino su sabor.
    Si quieres darte una vueltecita por mi blog te espero
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: qué curioso!! llevo todo el día tarareando esa canción, me encanta y me hace ser más positiva!! Qué flan más ricoooo!! te quedó de lujo!!me lo apunto, con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  8. Se le ve delicioso!!. Es una manera estupenda de aprovechar los restos de turrón. Nos quedamos en tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno.... Tengo un poco de turrón en casa, voy a prepararlo a ver como me queda, que estoy detrás de hacer un flan de turrón desde hace mucho tiempo.
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este flan. En casa somos amantes de los flanes y además, todo lo que sea aprovechar, es bienvenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que buenoooo!!!!fácil y delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  12. La presentación muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Delicioso, y muy buena presentación, te felicito!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Estaba buscando dulces con turrón, porque a mi hijo le chifla y me he encontrado con este delicioso flan y con tu blog....
    Con tu permiso me quedo por aquí y ahora voy a ver unas patatas al horno con mojo verde que también he visto antes, jejeje....
    Saludos.

    ResponderEliminar