El sábado fue el cumpleaños de mi hija y aunque sean 21 los que le han caído, añoraba una tarta de galletas y gominolas como las de su infancia. Y claro, aquí está mamá para cumplir con su deseo. Cargamos la barbacoa y nos fuimos al campo a celebrarlo, por eso en la foto que está al aire libre el pastel está un poco magullado. Lo cierto es que estaba riquísimo, no quedaron ni las migas. La crema del interior es la misma que en su día elaboré para la leche frita ( no tan espesa )que va genial para el relleno. Pasamos un día estupendo, comimos, charlamos, reímos, paseamos y disfrutamos del regalo de la primavera: un paraje hermoso y florido que inundó nuestros sentidos de belleza y aromas.
Ingredientes:
-Galletas María hojaldrada
-Leche
-750 ml de leche
-1 cáscara de naranja
-100 g de azúcar
-5 yemas de huevo
-3 cucharadas de zumo de naranja
-4 cucharadas de maizena
-1 paquete de chantilly
-Gominolas y fideos de colores
Preparación.
Preparamos en primer lugar la crema. Calentamos la leche con la cáscara de naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y quitamos la cáscara. Batimos las yemas con el zumo y la maizena. Volcamos, poco a poco, la leche sobre la mezcla de las yemas al tiempo que removemos y volvemos a calentar hasta que espese moviendo con una varilla. Apartamos. Bañamos las galletas en leche, solo mojarlas para que no se rompan y queden enteras. Cubrimos con ellas el fondo de un molde desmontable y las tapamos con la mitad de la crema. Mientras enfría un poco preparamos el chantilly siguiendo las instrucciones del paquete. Mojamos en leche otra capa de galletas que colocamos encima de la crema, a continuación les ponemos la mitad del chantilly. Volvemos a poner otra capa de galletas y otra de crema para terminar con el chantilly, dejamos un poco para poner alrededor. Metemos en la nevera como mínimo dos horas. Sacamos, quitamos el aro lateral y tapamos con el chantilly que hemos guardado. Decoramos con los fideos y las gominolas.
Felicidades para los 21!!!!!
ResponderEliminarY felicidades por la tarta bonita!
me gusta, a mis niñas seguramente les encantara jeje
aun queda algún trozo, que voy paya a probarla ;)
un beso
Pero como alegra tu blog esta deliciosa tarta, que bonita
ResponderEliminary sobre todo por el motivo por lo que está elaborada.
Felicidades a tu hija por esos 21 añitos, una edad maravillosa,
y a tí por acercarnos este delicia, y que paisaje tan bonito en el
tuvistis la ocasión de celebrar el evento,
Una idea estupenda para celebrar dicho acontecimiento.
Besos, buen día.
¿ Con 21 y todavía con tarta de galletas? jaja, pues como los míos.Quer por muchas delicias reposteriles que les haga, para sus cumples sólo quieren la tarta de galletas. Eso sí cada año se le cambia la decoración, para variar un poco.
ResponderEliminarY la gracia,es que los amigos, me la encargan como regalo para sus cumples.
La tuya tiene un corte de muerte, pero mira, con ese relleno no la he hecho nunca.
Y la presentación es alegre y divertida, me llevo la receta.
Ah, y felicidades a la cumpleañera y a la madre que la parió, sin tí hubiera sido imposible.
Besotes, mi niña.
Felicitar a tu hija y a ti por esta delicia, para querer repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo se puede ser tan buena, que a este paso no se te van de la casa ni con agua caliente.Magnífica receta para empezar la semana.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
quepinta mariadolores,pasameuntrozo
ResponderEliminarMira que buena, y felicidades a tu hija¡ besiños
ResponderEliminarQue tarta mas redonda te ha salido (redonda por buena y bien hecha) 21 años quien los pillara
ResponderEliminarQue recuerdos estas tartas, pero a mi me las hacían sin gominolas, que me decían que esta daban caries jeje.
Que pastel más rico y felicidades a la cumpleañera, quién los pillara!.
ResponderEliminarYn beso
Primero felicidades a tu hija y luego a ti por esta tarta tan bonita y rica, además las de galletas son las mejores del mundo mundial.
ResponderEliminarBesos. lola
Felicidades a la cumpleañera. desde luego se ve riquisima con esos ingredientes.
ResponderEliminar¿Qué tendrán los postres hechos por mamá? Son los mejores del mundo! Insustituibles, aunque sean 21 años los que se cumplan.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Que bonita te ha quedado, seguro que lo disfruto aunque sean 21. Una tarta deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Me encanta por lo bonita y original, felicidades a tu hija y enhorabuena a la pastelera................un bico
ResponderEliminarFelicidades a tu niña, la tarta muy bonita y rica, se ve super jugosa, me alegro de que pasareis un dia tan bueno. Un besin.
ResponderEliminarME encanta la tarta de galletas que rica hace mucho que no la hago y eses corte espectacular felicidades a tu hija estaria encantada con la tarta te quedo
ResponderEliminarpreciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que buena, para estas cosas siempre se es y niño, besos
ResponderEliminarSofía
Felicidades a la cumpleañera!!, qué tarta más rica a mi también me trae muchos recuerdos.Un beso
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a la niña jaja!!! Que bonito todavía pidiendo la tarta de galletas!! Normal que para nosotras sigan siendo nuestras niñas porque en el fondo quién no quiere recordar los sabores y los recuerdos de la infancia? Seguro que lo pasasteis estupendamente!!
ResponderEliminarUn besito.
Que edad tan bonita!!! Muchas felicidades para tu niña. La tarta es una chulería, y seguro que estaba riquísima, perfecta para dejar la niñez con el toque nostálgico de las gominolas. Y que bueno tener una mamá como tu para cumplirle el deseo. Un besote guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
No me extraña que tu hija añorara la tarta de su infancia, si debe de estar buenísima....¡¡¡Muchas felicidades para ella!!!
ResponderEliminarBesos.
Si es que la tarta de galletas es todo un clásico que nos gusta a todos. A mí me hacían la de chocolate y no me importaría nada de nada probar la de crema. Seguro que lo pasasteis muy bien. Besos.
ResponderEliminarhola Mª Dolores, ante todo mis disculpas por venir tan tarde a visitar tu estupendo blog,,he visto tus platos y son realmente buenos, y con tu permiso me quedo por aqui, muchas gracias por visitar mi blog, y que decirte de la tarta, simplemente sublime...........gracias por todo.........paco
ResponderEliminarUna tarta estupenda Mª Dolores, no me extraña que no sobrara nada, porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarEsta la tengo que probar, que a mi hijo seguro que le encanta.
Un beso!
Muchísimas felicidades a tu hija que por lo que veo cumplió los 21 el mismo día que mi hermana Sandra los 40 las dos comparten fecha de nacimiento con cierto personaje histórico... ejem.... a lo que iba, que nunca se es lo bastante mayor para disfrutar esa maravillosa tarta
ResponderEliminarbesos, Mónica
Felicidades a tu hija y a ti también por tan maravillosa tarta. Nada como hacer felices a los hijos ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso
Tiene un corte que llama la atención y entra bien sola!
ResponderEliminarBesos
Y por cierto...la mía los cumple en unos días, el 30 y ya son 22!!!
ResponderEliminarComo pasan los años!
qué chulada de tarta tiene muy buena pinta. Probaré hacerlo con la crema que mencionas
ResponderEliminarDeseale un feliz feliz cumpleaños!!!Da igual que sean 21 que 31 hay que celebrarlo con alegria y una tarta así QUE RICAAAA!!!galletas,gominolas....mmmmmmmmmm!!!Y en plena naturaleza,con lo bonito que es,un cumple de sobresaliente!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
mmmmmm... pues me encanta como te ha quedado y me imagino el sabor y teine que estar ... tremenda!!
ResponderEliminarAntes que nada ¡¡ Felicidades por la parte que te toca !! ( que no es poca ), ya se que llego tarde, la verdad es que últimamente voy un poco atareada, pero vale más tarde que nunca ¿ no ?. La tarta te quedó preciosa y ademas viendo el corte seguro que estaba buenísima como tu bien has dicho. No me extraña que no quedaran ni las migajas.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Felicidades a la cumpleañera aunque sea con retraso y la mami por esta estupenda tarta. Menudo corte nos has traído, todavía estoy salivando!! Besos
ResponderEliminar