En mi modesta opinión, una de las cosas más apetecibles del mundo mundial es disfrutar de una paella marinera junto al mar. Y eso es lo que hicimos la festividad del 1 de mayo. L@s que me conocen saben que es otra debilidad que tengo: el campo y el mar y si van de la mano, no te digo "ná". Hay que decir que el día se portó; brilló el sol con fuerza y solo una brisa marina nos rozó la cara. La paella al amor de la lumbre estaba de rechupete, rebañamos la sartén y después los platos. Hubo sobremesa y hasta mojitos. El atardecer nos encontró tumbad@s al sol con el mar de fondo. Perfecto.
Ingredientes:
-1 choco (sepia)
-250 g de almejas
-300 g de gambas
-500 g de mejillones
-4 dientes de ajo
-1 pimiento verde grande
-1 tomate maduro grande
-1 ramita de perejil
-400 g de arroz
-Aceite, agua, sal y colorante.
Preparación:
Abrimos los mejillones al vapor en un poco de agua y reservamos las dos cosas. Pelamos las gambas, dejando unas pocas enteras para decorar, y colocamos las cabezas y cáscaras en un cazo donde con dos vasos de agua y una rama de perejil, las coceremos. Colamos. Laminamos los ajos, el pimiento en rodajas, el choco y el tomate lo rallamos. Por ese orden vamos rehogando en un fondo de aceite. Cuando esté todo pochado añadimos el caldo de cocer los mejillones y el de las gambas, lo que falte hasta completar un poco más de un litro se lo ponemos de agua. Hervimos unos 15 minutos, le añadimos las almejas, sal y colorante. A continuación el arroz, que cocimos en esta ocasión en la lumbre de leña, por lo que necesitó un poco más de agua. Por encima, cuando el caldo hierva le ponemos las gambas que habíamos dejado enteras y cinco minutos antes de apartar, las que habíamos pelado. Aquí es difícil medir el tiempo de cocción, depende del fuego, apartaremos cuando veamos que está cocido. Decoramos con los mejillones, dejamos reposar cinco minutos y listo para degustar.
Hola Mª Dolores, estupenda paellita, muy apetecible y sugerente, si señora..........saludos paco
ResponderEliminarYo estoy completamente de acuerdo con tu modesta opinión, y la paella es que apetece a todas horas, mira que está rica. El mar, lo necesito para vivir, desde casa lo veo a lo lejos, y me gusta saber que está, es como un imán.
ResponderEliminarBesotes, mi niña...no te digo que me llevaba un poco, que los platos ya los relamísteis vosotros.
Buen finde, guapetona.
Me encanta el arroz en casi todas sus preparaciones, desde luego esta paella marinera no iba a ser menos, estoy de acuerdo contigo una paella al amor de la lumbre está el doble de rica.Un beso
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, una paella al borde del mar es como un lujo asiático. No hay nada que se le compare si además compartes el momento con la gente que quieres.
ResponderEliminarLa pinta es como para meterle el tenedor ahora mismo. Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Muy rica la paella y al lado del mar y buen tiempo un lujo..............un bico
ResponderEliminarA estas cosas nos tienes que llamar, el plan inmejorable, con mojitos incluidos, y tumbados junto al mar, el plan no puede ser mejor. Y si además os zampasteis esta delicia ni te cuento.Que suerte Mº Dolores. Feliz día de la madre para el domingo.
ResponderEliminarUn besote eorme.
Con mil sabores
me gusta la paella y un platito no le haria yo ascos hoy para comer :)
ResponderEliminarmuy buena sisi y el ambiente inmejorable. un besote y buen finde.
Vaya pinta! ay, en la playa todo sabe infinitamente más bueno!
ResponderEliminarAyyyyy con lo que me gustan a mi todas las paellitas¡ mil besiños y feliz finde
ResponderEliminarUffff que delicia tanto por la paella como por el sitio.
ResponderEliminarQue día tan estupendo pasastéis, la verdad es que el tiempo acompañó mucho.
ResponderEliminarLa paella se ve muy rica, la verdad es que no es de mis platos favoritos, pero en la playita y con buena compañía no me importa...
Que pases buen finde.
Besos.
Vaya día más redondo, a la próxima me apunto... Y la paella, me gusta en todas sus versiones, y en el campo, sabe incluso mejor, y si encima te troza la brisa marina en la cara, no puede haber nada mejor..... bueno si, acabar con un mojito. Te ha quedado estupenda. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que suerte la tuya poderla comer junto al mar, pero bueno lo importante es que seguro que estaba riquisima, y que estabas en muy buena compañia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola María Dolores! Yo soy de las tuyas! Una buena paella me encanta y junto al mar no tiene precio!
ResponderEliminarDa gusto leerte como describes el día...y por aquí también brilló el sol y disfrutamos junto al mar...
Esos mojitos nos encantan...incluso en la playa en verano (son un clásico) los preparamos al atardecer...me llevo todo preparado y la hierbabuena de mi huerto...y a disfrutar! La gente nos mira flipada! ;) pero que rico sienta y sabe hacer lo que a uno le gusta...
Te felicito por esa paella que se ve de 10! No me extraña que no quedara más que la foto! Jaja.
Salu2 preciosa y feliz finde!
Cocinandovoyrecetandovengo.
QUE PAELLA MAS RICA PARA UN BUEN FIN DE SEMANA.BSSS
ResponderEliminarVaya paella que te has marcao..!! Debió estar de lujo, vaya pintaza....!!!
ResponderEliminarY lo mejor de todo, lo bien que lo pasásteis.
Besos guapa
Rica tiene que estar un montón y con esos productos de primera calidad, un manjar, menudos mojitos te has marcado, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Loli por dios esto es un lujo total la paella se ve de muerte que rica te quedo espectacular se sale de la pantalla y el mojito aunque no bebo pero me tomaria uno al lado del mar me encanta todo ...
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Tocaya que paella más rica te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué envidia chica! Primero por la playa que se debe estar de maravilla a la brisa, segundo por ese pedazo de paella que te has marcado, deliciosa, tercero por la siesta con mojito incluido que te has tenido que pegar después de ese banquete y encima en buena compañía, ¿se puede pedir más?
ResponderEliminarGracias por tu visita y encantada de conocerte, me quedo cotilleando, con tu permiso.
Besos de sal dorada
Qué delicia de paella guapa, me encanta como te quedó, como siempre una receta genial!
ResponderEliminarUn besito