Ingredientes:
-2 peras-2 naranjas
-2 tajadas de sandía
-4 yemas de huevo
-125 g de azúcar
-100 ml de Pedro Ximénez
Preparación:
Colocamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos con varillas eléctricas unos minutos hasta que monten, más o menos el doble de su volumen. Vertemos el vino poco a poco mientras seguimos batiendo, hasta que se ligue todo bien. Pelamos y troceamos las frutas elegidas y las extendemos sobre una bandeja apta para el horno. Napamos con el sabayón, cubriéndolas bien y ponemos a gratinar. No debemos quitarle el ojo de encima durante este tiempo ya que enseguida se hacen y se nos pueden quemar.
Antes de irme, quiero agradecer al blog Cocinando con Estela y Pilar, éste premio. No os perdáis ese queso Camembert al horno que nos propone su cocina en estos momentos y que es una delicia . Muchas gracias por tenerme presente siempre en estos reconocimientos.
Buenos días, tiene que estar delicioso con los ingredientes que lleva y todo lo cocinado con Pedro Ximénez es un éxito garantizado. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
ummm no conocía este postre y me ha gustado mucho, el toque de Pedro ximénez ya me lo imagino...
ResponderEliminarun besote
Hola Mª Dolores, yo no puedo llevar la contraria a la compañera Carmen, 1º por que también es una estupenda cocinera, y después por que dice verdad, que tu plato es delicioso.....asi que...felicidades........saludos paco
ResponderEliminarPues la verdad que es un plato lleno de vitaminas aportadas por la fruta
ResponderEliminarademás de delicioso por ese sabayón gratinado al horno,
un postre cuyo éxito está asegurado y que tanto gusta
sobretodo a los amantes de la fruta,
Y con aroma de P. Ximénez...que le dá un toque... "exquisito".
Besosssss
Que bueno tiene que estar eso Mª Dolores, nunca he preparado esta crema, pero con esa pinta seguro me animo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Tiene que estar delicioso, y el toque de vino ummmm, un beso
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el premio y por esta receta tan rica! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Felicidades por el premio que acompaña muy bien a es sabayon que seguro está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar muy rico este postre. La crema de Pedro Ximénez deliciosa....Mmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Pues nunca la he comido, es más, creo que es la primera vez que veo la receta. No parece difícil, aunque la última foto, me ha dejado babeando, esto tiene que estar muy rico, mi querida Lola y además elegante, un cierre perfecto para una rica comida, vamos, cualquiera de la tuyas.
ResponderEliminarAla, otra para pendientes. Me ha encantado y gracias por enseñarla.
Besotes, mi niña.
No conocía esta receta y me ha gustado un montón, me la guardo que seguro que me va a gustar un montón, se ve espectacular!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
El sabayón siempre es riquísimo, debe ser por el recuerdo que me trae el batido de yemas con azúcar y oporto que me daba mi mamá cuando era niña.
ResponderEliminarPrueba sabayón con frutillas
Besosss
Tiene de estar muy rico, no conocía esta receta, me la apunto. Besos
ResponderEliminarNunca he probado el sabayon, pero desde luego viendo la pinta tan riquisima que tiene el tuyo no me queda más remedio que probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
que deliciosa macedonia, me encanta.
ResponderEliminarQue rico, nunca he hecho sabayón¡¡¡ Tengo que probar porque se ve que te ha quedado divino¡ mil besiños
ResponderEliminarMuy bueno y rico, todo lo que lleva Pedro Ximénez me gusta.Al patchwork no le tengas miedo, todo es echarle horas. Un besin.
ResponderEliminarqué buena pinta tiene que estar delicioso
ResponderEliminarAla que pedazo receta!! la desconocía y tiene que estar.... buenísima. jo, amiga... todo lo que estoy aprendiendo contigo!!!! un beso guapa!
ResponderEliminar