Mi amiga Puri del blog
La cocina de Radio Filabres, me ha regalado un mortero guay, que pesa lo suyo, de marmol macael. Enseguida me he puesto a pensar qué podría cocinar para utilizarlo porque en cuanto lo he visto me han entrado unas ganas locas de hacerlo. He abierto la nevera y ahí estaba el choco acabadito de comprar, así que decisión tomada: albóndigas. He picado el ajo y el perejil como una niña con zapatos nuevos. Me pierdo por un cacharro de cocina, no lo puedo remediar. Le doy las gracias a Puri porque siempre es muy atenta conmigo y os dejo testimonio gráfico de la receta y del mortero. Bonito, ¿verdad?.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-1 choco (sepia) de 1 kg aprox. entero
-200 g de pan del día anterior
-2 vasos de leche
-1 puñado de perejil
-6 dientes de ajo
-1 huevo
-Pan rallado
-Harina para rebozar
-Aceite y sal
Para la salsa de tomate:
-6 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 kg de tomates maduros
-Unas hojas de albahaca (yo no le puse porque no tenia)
-Aceite y sal
Preparación:
Ponemos a remojar el pan en la leche. Limpiamos el choco y lo picamos a trocitos muy menudos. Lo colocamos en un colador para que escurra el agua que pudiera soltar. En un cuenco mezclamos el choco, el pan remojado y escurrido, el huevo, el ajo y el perejil muy bien picados con un poco de sal y el pan rallado que necesite para endurecer la masa hasta que se puedan formar bolas ya que suele quedar blanda. Metemos en el frigo para enfriar y que se puedan manipular mejor. Mientras, preparamos la salsa. Pelamos y laminamos los ajos, la cebolla a trozos, los tomates pelados y cortados a cuadraditos. En un fondo de aceite ponemos estos ingredientes por ese orden más la sal, finalizaríamos poniendo la albahaca. Cuando la verdura está bien pochada la trituramos fina con batidora. Reservamos. Sacamos la masa de las albóndigas de la nevera y hacemos bolitas con ella que pasaremos por harina, las freímos en abundante aceite y las metemos en la salsa de tomate donde se cocinarán diez minutos más para que cojan el sabor y se terminen de hacer.
Qué albóndigas más ricas, Mª Dolores!! No las he probado nunca con sepia, así que tomo nota. Me encanta el mortero, es chulísimo!!. La de recetas ricas que nos vas a preparar... Besos
ResponderEliminarHola Mª Dolores, yo tampoco he probado nunca esta receta y tiene una pinta riquísima así que te la cojo prestada!
ResponderEliminarUn beso!
Bonito mortero y buenísima receta.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Uf, que buena pinta! Y el mortero precioso!
ResponderEliminar*Dulcibal*
He comido albóndigas de choco de tapita en algún bar, pero nunca los he hecho. Probaré con tu receta. Y el mortero precioso, seguro que te dan ganas de preparar muchas recetas con majado para seguir usándolo... Un beso. Mari
ResponderEliminarNos pasa a las dos lo mismo, nos encantan los cacharros de cocina. Pero este regalo es imprencindible, como maja un mortero de marmol no lo hace otro mortero. Yo tento uno de mi madre, está un poco amarillo, pero tiene mas de 50 años y le tengo mucho cariño, la única pega que tiene, es lo que pesa.
ResponderEliminarTu receta deliciosa, he visto alguna receta de albondigas de choco, pero no la ha hecho nunca, se ven muy ricas. Besos maricacharros.
Mª Dolores.... no has tardao na en estrenarlo... así me gusta que le saques partido
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado,
yo está mal que lo diga pero es que el márol me encanta y me dá uno cosa por el cuerpo
cada vez que lo veo elaborado....no sé explicarlo...pero es que hemos visto desde pequeños a nuestros padres elaborarlo y es algo especial que siento al verlo,
es una pieza artesanal elaborada a mano y para nombrarlo decimos
mortero de mármol blanco Macael,
espero que cocines muchassss cosas ricas en él,
y lo del peso te diré que ese concretamente pesa 2 kilos, un buen trozo de mármol...jejejj
en cuanto a tu receta tiene que estar riquísima pues lleva unos ingredientes de lujo,
nunca he hecho las albondigas con choco, así que me llevo la receta, la salsita se ve deliciosa...
un besazo, Puri
Pues has escogido una receta fabulosa para estrenar el mortero, que por cierto es buenisimo, igual que la receta, más buena imposible.
ResponderEliminarBesos. Lola
Umm unas albondigas de choco,que ricas.Bonito plato y bonito mortero,,,besos¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡No me puede parecer más apetecible!! ¡qué ricas!
ResponderEliminarBesitos,
Marta (Sweet & Home la Vida es Dulce")
Un mortero fantástico, y una receta deliciosa, me gusta todo!! jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Como me gustan estas albóndigas, yo las preparo con rape y merluza, pero con tu permiso me guardo la receta
ResponderEliminarLoli el mortero es precioso me encanta y las albóndigas tengo que hacerlas me encantan seguro en mi casa éxito total que ricas tienes que estar unhhh te quedaron buenísimas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
riquisimas las albondigas y la salsa se ve muy sabrosa , el mortero muy bonito.
ResponderEliminarun besote
vaya preciosidad de mortero y una manera estupendíiiisima de estrenarlo, si señora! un besazo wapa!
ResponderEliminarMª Dolores, que delicia me traes, hace poco las comí de choco y gambas en Sanlucar y me encantaron, estas quitan el hipo.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Ese mortero chulo¡¡¡¡ Jo y que forma de estrenarlo, estas albóndigas no podían ser mejor opción, mil besiños¡
ResponderEliminarSuper rico!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Me he sentido muy identificada contigo cuando, en la primera parte del post, nos cuentas la ilusión que te ha hecho el mortero y lo que te gusta un cacharro de cocina... La mía está llena de cosas y, desgraciadamente, ya no cabe nada... :( Bueno mejor, porque si cupieran más cosas seguiría comprando cacharros :)
ResponderEliminarQué difícil es que unas albóndigas de choco no queden secas! Y las tuyas se ven muy jugosas, así que me llevo la receta :)
Ay que plato más bueno!!!! No las he hecho nunca, pero las fotos lo dicen todo... me la llevo!!
ResponderEliminar