Hace algunas semanas que el suplemento dominical del Pais publicó una serie de recetas de principios del siglo XX, que se pueden cocinar hoy día sin ningún problema y hacer así un menú modernista. Entre ellas he elegido estas almejas como propuesta gastronómica para hoy, recuperada del año 1902. Sus ingredientes son básicos de una cocina tradicional. Es una salsa sencilla, que he dejado tal cual, sin triturar, para que se parezca lo más posible a la original. Me gustó esta iniciativa desde que la leí porque son recetas que siguen muy vigentes, han perdurado en el tiempo y se han afianzado en la cocina. Por eso he querido participar yo también de esta estupenda idea con la preparación de este aperitivo que va a hacer las delicias de todos estas vacaciones. Ya me contaréis.
Ingredientes:
-600 g de almejas
-1 cebolla
-2 tomates maduros
-1 cucharada de harina
-3 ó 4 hebras de azafrán ( yo no le puse)
-Unas ramitas de perejil
-Sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos bien las almejas. Las ponemos en una cazuela al fuego sin agua y, una vez abiertas, retiramos una de las conchas; reservamos el agua que han soltado. Sofreímos la cebolla y el tomate picados, añadimos una cucharada de harina y removemos bien. En un mortero, picamos el azafrán, añadimos el perejil previamente lavado y picado, salpimentamos y desleímos con el jugo que han soltado las almejas. Añadimos el picadillo a la cazuela, echamos las almejas y dejamos cocer unos momentos. Listo.
Pues si que tienen que estar muy ricas con esa salsa y además nuy sencilla de hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Una forma diferente de tomar las almejas, deben estar deliciosas con la salsita de tomate. Un beso
ResponderEliminarOh, tienen un aspecto estupendo! Y que iniciativa tan chula, me ha encantado leertela Besotes
ResponderEliminar*Dulcibal*
Menuda forma de tentar al personal con estas almejas, reina. El aspecto no puede ser más apetecible, que ricas por diossssss
ResponderEliminarmuacksss guapetona
Si es lo que yo siempre digo, la cocina no pasa de moda! Y las recetas de siempre son las que dan las ideas para la cocina moderna.
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta deliciosa, y de sabor???? Pues habrá que probarlas para saberlo, pero seguro que deliciosas!!!
Besos guapa!!!
Esta receta ha evolucionado a las actuales almejas a la marinera, casi iguales y por cierto una receta con una salsa riquísima. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQué buena pinta tienen estas almejas!! si me las mandas por Seur te dejamos el plato limpio en un plis!! en casa nos encantan!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Se me ha hecho la boca agua!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
las almejas siempre son un acierto, a pocas personas no les gusta, riquisima esta recetaÇ!! muaskkk
ResponderEliminarEstas recetas antiguas son siempre superiores, de hecho perduran en el tiempo, por ser exquisitas y sencillas a la vez. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
joooo, vaya receta mas buena, sin duda, me la apunto, porque me encantan las almejas.
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica estas almejas. Yo también pienso que las recetas tradicionales perduran en el tiempo. Un aperitivo de lo más apetecible.
ResponderEliminarhttp://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Se me acaba de caer la baba con estas almejas... ayyy que salsa más espesita!! sencillamente deliciosas....
ResponderEliminarMe encantan las almejas y así con salsa, uuummm.
ResponderEliminarUn delicia.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Me encantan las almejas y así con salsa, uuummm.
ResponderEliminarUn delicia.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Me encantan las almejas y así con salsa, uuummm.
ResponderEliminarUn delicia.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.