Pero no quiero olvidarme de la celebración de los Santos Difuntos. Tod@s tenemos seres queridos que ya no están con nosotr@s y aunque siempre sigan en nuestra memoria, mañana 1 de noviembre, es su día; el día en el que les llevamos flores, encendemos una vela y están presentes en nuestra vida de una forma especial. No quiero decir con esto que deba ser una jornada triste, al contrario, visitamos los cementerios para rendir culto a nuestros muertos, los limpiamos y adornamos y hacemos de ellos el centro de la vida social en este día. Solo espero que no caiga en el olvido esta inmemorial tradición. Y aunque mis hijos van a salir a festejar halloween, yo encenderé una vela para honrar y recordar a los que ya no están conmigo.
Ingredientes:
(He utilizado como medida un vaso de 200 ml no lleno del todo.)-3 huevos
-1 vaso de nata líquida
-2 vasos de azúcar moreno
-3 vasos de harina, mejor si es integral fina
-1 vaso de castañas cocidas, trituradas
-Ralladura de un limón
-1 sobre de levadura
-1 puñado de pasas
Un bizcocho con castañas, que cosa más rica, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un bizcocho exquisito sin duda, mi querida Lola, lo malo es que aquí las castañas tienen un precio, que esas si que dan miedo :)
ResponderEliminarCuando llegaba el día de los difuntos, en casa tenían costumbre de encender una especie de velas, eran acuáticas más bien y se ponían en un plato lleno de agua y aceite, se les llamaba mariposas y se encendía una por cada miembro que no estuviese. Me parecía mágico, y algo muy especial.
Está bien recordar a los que ya no están.
Besotes gordos mi niña, buen puente.
Me encantan las castañas, es puro vicio lo mio con las castañas así que un bizcocho con castañas me parece una tentación irresistible!! que pases un buen puente, Besos
ResponderEliminarPues la verdad es que con este cambio de tiempo apetecen otros productos entre ellos los frutos secos de la nueva añada
ResponderEliminarReconozco que esta es una festividad que nunca me gustó demasiado, pero la moda extranjera que se está imponiendo en los últimos años me gusta bastante menos. (Con la de festividades que hay para copiar, escogemos siempre las más tontas.) Y, gastronómicamente hablando, paso de decorar bizcochos y galletas con motivos monstruosos. Que no me va nada.
ResponderEliminarMe apunto, eso sí, tu receta de bizcocho de castañas, que eso sí que suena realmente delicioso. ¡Y de temporada!
que ricooooo, me encanta la propuesta, besos
ResponderEliminarUn riquisimo bizcocho de temporada.
ResponderEliminarYo tambien sigo las tradiciones "nuestras", y para hoy he preparado panellets, castañas y boniatos.
Que pinta más buena tiene y se ve muy esponjoso, delicioso con las castañas y el toque de las pasas, muy rico. un beso.
ResponderEliminarEntre halloween y tosantos me quedo con lo segundo, no me hacen gracia los monstruos ni ese tipo de disfraces, pero bueno, son las modas, que le vamos a hacer. Y tu bizcocho de miedo, pero del bueno. Buen puente. Un beso
ResponderEliminarEl nombre lo dice todo, huele y sabe a otoño tu bizcocho Mª Dolores!!! Que cosa más rica y que gusto aprender con estas recetas.
ResponderEliminarBesos
Pues sí, llevas razón no hay que olvidar nuestras tradiciones y de tu bizcocho que te puedo decir , que no lo he probado nunca de castañas y tomo nota para hacerlo. Besos.
ResponderEliminarVaya bizcocho más rico, nunca lo he probado con castañas seguro que el sabor es maravilloso.
ResponderEliminarUn beso grande, que pases un feliz finde y puente!
Tiene una pinta estupenda. Nunca había incorporado castañas cocidas a la masa, así que me apunto la receta para probarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ve jugoso y tierno y seguro que con un "sabor otoñal" delicioso! Feliz puente! Bs
ResponderEliminarLolaaaaaa !!!
ResponderEliminarpero que bueno te ha quedado este bizcocho,
mira que he preparado pero nunca lo he elaborado con castañas
así que me llevo tu propuesta,
y es verdad lo que tenemos que seguir con nuestras tradiciones y me da rabia
que se nos haya llenado todo con la fiesta de halloween
pero a veces seguimos la moda sin que nos llegue a gustar
por nuestros hijos, amigos ...o simplemente porque nos dejamos llevar
lo dicho que me encanta este bizcocho y ya me gustaría tener un trocito de él
para el desayuno
un besazooooooooo grandísimooooo
feliz puente de todos los santos
Este bizcocho tiene que estar delicioso, con el toque de las castañas y las pasas, súper rico, te ha quedado estupendo. Un abrazo y feliz puente.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
De otoño, de primavera...vamos me lo comía en cualquier momento¡ Mil besiños
ResponderEliminarUn bizcocho como dios manda y con esas castañitas que están pidiendo COMEMEEEE.besos
ResponderEliminarMenudo bizcocho delicioso que nos traes para el puente, me encanta, ha quedado perfecto y super esponjoso!!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz puente!
Que cosa mas rica!para un desayuno de 10!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Hola Loli !!! que cosa mas rica me llevo la receta y un trocin pal cafe uhmmmmmmmmm me imagino el sabor
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Un bizcocho genial! me gustan mucho las castañas, son deliciosas, pero no he preparad nunca un dulce casero, mira que así me guardo tu receta para cuando me animo!
ResponderEliminarun beso Dolores
Hola Maria Dolores, no conocia tu blog, le he echado un vistazo y lo poco que he visto me ha gustado,esta noche con mas tiempo me recrearé en el, gracias por hacerte seguidora, desde ahora cuenta conmigo también, aquí tienes una amiga,un besito.
ResponderEliminarJo que rico!
ResponderEliminarDe buena gana le metia yo mano pero ya
Un besin
Que bueno, que bien me vendría para el desayuno, te ha quedado para volver a repetir, besos
ResponderEliminarSofía
2 slices for me please
ResponderEliminarBuenísimo tiene que estar este bizcocho, la miga se ve muy esponjosa. Nunca he hecho uno con las castañas trituradas. Habrá que probar....
ResponderEliminarAh! Yo también encendí mi velita después de llegar de pedir truco o trato con mis hijos.
Besos!!
Bizcocho de castañas,pero que delicia!esta me la apunto con tu permiso,que ricooo!!!para mi esta estación junto es la mejor,adoro el otoño...!!! :))) besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
hola preciosa!! que también huele a otoño por aquí por lo que veo :) que bueno este bizcocho y con castañas jijiji. besotes cariño.
ResponderEliminarEl año pasado descubrí las castañas en la cocina, hasta entonces solo me las comía asadas, como los bizcochos son los unicos dulces que tomamos en casa, haré este bizcocho, que tiene un aspecto buenísimo y seguro que está delicioso. Besos maricacharros.
ResponderEliminarhola! tiene un corte y una pinta buenisimo, me imagino el olorcito por aqui, jeje de otoño total!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Qué buen apinta Mª Dolores!!!!
ResponderEliminarY con castañas tiene que ser una delicia, me llevo la receta, que esto lo pruebo, me parece una receta deliciosa!!!!
Una pinta estupenda!
Un besazo!!!!
Estupendo Bizcochito.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Estoy de acuerdo contigo, cada región debe conservar sus tradiciones. He leido en un comentario tuyo que no te has atrevido a hacer panes y eso no puede ser! Desde aquí te digo que lo más importante es tener una buena levadura fresca en lo posible y tener paciencia no apurar la masa para que leve, solita ella lo hará. Ahhhh! además la masa debe ser tierna .
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
ay.... que ricura!! con lo que me gusta el sabor de las pasas y no poder comerlas!! soy alérgica a muchos frutos secos. Así que... me quedo embobada mirando tu bizcocho..
ResponderEliminar