No hace mucho que conocí la salsa del chilindrón, reconozco mi ignorancia gastronómica al respecto, pero en mi descargo diré que pongo mucho interés en aprender. Creo que fue en TV 1 donde la vi por primera vez cocinada con un bacalao y ya me gustó. Más tarde me quedé mirando la merluza en la pescaderia y tuve una imagen fotográfica de la combinación de ambas cosas, y también me gustó. Después, al hacer la receta en casa, ya no solo me gustó, me encantó. Me ha sorprendido comprobar, buscando información por la red, que es una receta muy típica de la parte nororiental del país, pero para carnes, sobre todo cordero y pollo. Yo la conocí con pescado y tengo que decir que así está buenísima, pero cada cual que utilice el alimento que más le guste. Yo creo que ninguno defraudará porque la salsa es exquisita y para mojar no tiene rival. Comprobarlo vosotr@s mism@s y ya me contareis.
Ingredientes:
-Una merluza cortada en medallones de unos dos cm. (1.200 kg)
-4 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 cucharada de pimentón
-1 vaso de vino blanco
-4 tomates maduros
-Harina y huevo para rebozar
-Aceite y sal
Preparación:
Picamos los ajos y rehogamos en cuatro cucharadas de aceite, añadir la cebolla picada picada con el pimiento cortado de igual forma. Una vez que estén tiernos agregar el pimentón, regar con el vino blanco e incorporar los tomates pelados y picados. Mantener a fuego medio unos doce minutos, comprobar el punto de sal. Mientras, lavar y secar los medallones de merluza, salpimentar, enharinar, pasar por huevo y freír, solo vuelta y vuelta. Si queremos que la salsa nos quede más fina ahora es el momento de triturarla. Colocar dentro de ella la merluza, cocinar unos minutos y servir caliente.
Dios, que pinta Lola!!!, se me está haciendo la boca agua, y ahora después de ver esta maravilla...quien se mete en la boca una tostá sequerona con aceite?, una bandeja me comía yo ahora...pero de tu merluza!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme
Con mil sabores
Buenassss Lola !!!
ResponderEliminarmenudo plato nos traes, me pasa como a María
nada más ver el plato y leer lo que lleva
se me hace la boca agua
un salsa exqusita y de las que no nos dán mucha complicación
y con la merluza hacen de este menú un plato de lujo
me ha encantado y no tardaré mucho en ponerlo en mi mesa.
riquisima salsa para acompañar con un buen pan casero
para no desperdiciar ni chispa de esa deliciosa salsita
un besazo grandísimo guapísima,
que os aproveche !!!
Qué pintaza!! Esto tiene que estar riquísimo! Te ha salido estupendo, y con una fotografía genial!! Este tipo de platos siempre gustan! Un besote ;)
ResponderEliminarQue buena tiene que estar!! se me esta haciendo la boca agua con tu plato, un besazo
ResponderEliminarUf, con esa salsita necesitaría también un buen trozo de pan, tiene una pinta estupenda! Besotes
ResponderEliminarVaya pinta tiene esa salsa, con una barra no tengo suficiente, porque yo no dejaría ni las gotitas, además de rico, fácil y rápido de hacer, para que luego digan que para comer bien hay que estar horas en la cocina... Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Te ha quedado de lujo, para mojar pan, esa salsita es un pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe gusta ¡¡¡ esta salsa es deliciosa, si con pollo esta buena seguro que con pescado esta aún mejor, tiene una pinta estupenda y muy apetecible, yo llevo el pan, jeje. Un beso.
ResponderEliminarEs una salsa exquisita, aunque sólo la he probado con pollo, para la próxima la haré con pescado!!
ResponderEliminarViendo tu plato dan ganas de mojar y no parar!!
Un placer llegar hasta aquí!!!
Te invito a conocer mi blog!!
Besotess
Desde luego que ver esto a estas horas es movimiento de tripas asegurado!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Hola, Dolores!
ResponderEliminarDesde luego, tiene una pinta esta merluza rebozada!!!! ummmm, y ademas tiene salsa! Que plato mas completo, me encanta el pescado, me auto invito a tu casa a comer!! jeje
un beso, feliz día!
Una fotografía estupenda, dan ganas de comerse un trozo (aunque ya he comido). Yo no sabía que esta forma de cocinar se llamaba al chilindrón, pero si que he cocinado a veces el pescado más o menos así. riquísima. un beso
ResponderEliminarHola Dolores, yo siempre la había oido con pollo, pero esta merluza con esta salsa está para mojar pan, tiene una pinta increible, te quedó una receta espectacular,un besito.
ResponderEliminarYo conocía esta salsa para carnes y aves pero no para pescado. Ya aprendí algo nuevo hoy. Y desde luego dan ganas de rebañar el plato completamente. Besos.
ResponderEliminarSiempre he probado esta salsa con el pollo, pero nunca con pescado, que buena idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta el bacalao y con esta salsa tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminarYo lo conocía con el pollo y el cordero, pero está buena con cualquier cosa. La merluza da tanto juego que es una gozada, el plato te ha quedado de lujo total!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Buenísima Lola, yo uso la salsa de chilindrón para pescaos, en realidayo la llamo salsa marinera, cuando la hago con pollo dejo que predomine un poco más el sabor de pimiento. Esta salsa va genial con el pescado, yo la he hecho muchas veces con rape y sale delicioso. Fantástica receta. Un besazo!
ResponderEliminarVaya merlucita rica que nos propones hoy Mª Dolores. Tomo nota.
ResponderEliminarTu bizcocho de otoño me ha encantado.
Un besín.
Menuda pinta!!!!
ResponderEliminarYo no soy muy de pescado, pero creo que esta vez voy a hacer una excepción y me llevo tu receta para probarla, porque tiene un pintón impresionante!!!!
Un besazo!!!!!
Fíjate que sencilla y nunca la he probado; la hago seguro¡¡¡ Mil besiños
ResponderEliminarSe ve muy sabrosa,,me la apunto¡¡¡¡
ResponderEliminarEs una salsa deliciosa, para no parar de mojar pan. Yo la conocía, pero siempre la he comido con pollo, pero que con merluza tiene que estar riquisima. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHola María Dolores!! A ti se te permite todo corazón...
ResponderEliminarResulta que esta salsa me encanta, pero siempre la he cocinado con pollo, así que me llevo tu receta o la idea de hacerla con pescado...así que yo tengo que darte mil gracias porque aunque parezca una tontería, no se me hubiese ocurrido en la vida, hacerla sin pollo ;-)...lo que es la vida, algunas veces que tonta puedo llegar a ser jaajja pero me imagino una combinación de 10 así que en esta misma semana cae!! Porque me encanta!!
Salu2 preciosa, que gusto pasear siempre por tu cocina!!
Cocinandovoyrecetandovengo.
Como me está llegando la hora de comer te aseguro que me la comería encantada.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues se ve que al pollo le ha salido competencia y de la dura, porque menuda pinta tiene esta Merluza !!!!
ResponderEliminarEsto es un plato de fiesta, tú pones el plato que ya voy llevando el pan, lo vamos a dejar bien rebañado jaja
Ay, mi querida Lola, qué cosas más ricas nos enseñas.
Besote, mi niña.
que buena receta
ResponderEliminarhola! yo me la llevaba ahora mismo para cenar, que salsa más buena, yo tb traigo el pan,
ResponderEliminarbesos
Silvia
Hola Mª Dolores!! vuelvo para decirte, que hoy mismo lo hemos comido y que si te digo que estaba buenisimo me quedo corta...como dice una amiga dice lo siguiente!!
ResponderEliminarsiempre he preparado el pollo al chilindron, pero con pescado es una maravilla, tenía unos lomos de bacalao en el congelador y ayer mismo cuando vi tu receta, los saqué para hacerlos hoy ...y madre mía que rico. Gracias preciosa, ya te avisaré el dia que la publico y con tu permiso te nombraré y te enlazaré hasta aquí la receta.
Muak.
Me has conquistado con esta receta, tiene un aspecto delicioso, nunca la he probado así la merluza tomo nota...
ResponderEliminarUn besito
mmmmm.... muy rica receta. Me has dado una gran idea para cenar hoy que tengo en el frigo unos trocitos de merluza.
ResponderEliminarGracias por tus recetas amiga!